Autorización de servicios

Exámenes de laboratorio, radiología simple y Terapias

Para estos servicios electivos solicitados por su médico tratante podrá acceder directamente dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la solicitud a las IPS de apoyo diagnóstico definida según el plan complementario de EPS Famisanar.

Ecografías obstétricas por PAC una por trimestre de gestación, si cumple con un periodo de carencia de 3 meses, de no ser así serán cubiertas por el POS, al igual que las demás que requiera según su médico tratante, cuando ya haya completado el tope por PAC.
Exámenes de diagnóstico especializado III y IV nivel, los exámenes ordenados por su ginecobstetra tratante serán cubiertos por el POS.
Solo se cubren terapias derivadas de una hospitalización domiciliaria, de lo contrario estas no tendrán cobertura por PAC, se brindaran según las condiciones del POS.
Para la atención del parto, su especialista tratante entregará la orden médica, usted puede tramitar la autorización enviándola al correo autorizacionespac@famisanar.com.co o acercándose a algún punto de EPS Famisanar, usted y su bebé recibirán atención integral para:

  • 1. Atención del parto o cesárea y del recién nacido, en la Clínica que usted elija si cumple con los períodos de carencia.
  • 2. Habitación individual
  • 3. Una o dos noches de estancia en caso necesario.

Valoración inicial de pediatría para su bebé inmediatamente después del nacimiento.

Con el fin de facilitar el acceso a las autorizaciones de servicios, EPS Famisanar cuenta con Autorizaciones a través de correo electrónico o fax, a los cuales el usuario podrá acceder desde el hogar o lugar de trabajo, enviando al correo electrónico a autorizacionespac@famisanar.com.co o al Fax: 6500200 Ext. 318, con los datos completos de identificación, del contacto del solicitante y nombre de la institución o profesional que le prestará el servicio, adjuntando el escáner de la solicitud de servicio con documentos relacionados (Historia clínica, orden médica y resultados de exámenes). Si los documentos son enviados vía fax se debe enviar el Número de Fax o correo electrónico donde el usuario desea recibir la autorización.

Estos medios se encuentran habilitados las 24 horas al día y la respuesta a su solicitud le será enviada al correo electrónico desde el cual se realizó la solicitud a la dirección registrada en la base de datos, o por el medio definido por el usuario dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico o documentos por vía fax, la autorización es enviada en formato PDF, la cual debe imprimir y entregar al prestador del servicio.

También podrá ser solicitada la Autorización acercándose a cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario de EPS FAMISANAR.

Consulte las oficinas de contacto y los servicios administrativos en esta publicación o nuestra página web www.famisanar.com.co