Autorizaciones

¿Qué información de debe contener mi autorizacion? 

En EPS Famisanar cuentas con canales digitales para realizar tus autorizaciones.

Estos canales te permiten radicar tu solicitud sin necesidad de moverte de tu casa o de tu lugar de trabajo y sin necesidad de acercarte a nuestras oficinas de experiencia al usuario.

Los canales con los contamos son: Correo electrónico, APP Famimóvil y Famisanar en Línea en nuestro portal web.

Para hacer un buen uso de estas herramientas te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un proceso exitoso y obtener tu autorización de forma muy sencilla.

  1. 1. Para correo electrónico:

a. Asegúrate de incluir en el cuerpo del correo tu nombre o nombre del paciente completo, documento de identidad, teléfonos de contacto, dirección de residencia y el correo electrónico al cual deseas que llegue nuestra respuesta.

 ¿Qué debo adjuntar en el correo?

 ¡OJO! nunca olvides adjuntar al correo una foto legible con las órdenes médicas que requieres autorizar. Y otros con el archivo con tu historia clínica.

¿En cuánto tiempo me darán respuesta?

Te daremos una respuesta en 5 días hábiles, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., éstas serán tramitadas al siguiente día hábil.

¿Después de recibir la autorización cómo hago para recibir el servicio que requiero?

Al momento de recibir tus autorizaciones de servicio comunícate con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita. 

¿Puedo en un mismo correo solicitar las autorizaciones de mis procedimientos y los de algún otro familiar?

No, recuerda que debes enviar un correo por cada usuario con sus documentos. 

Por ejemplo: si quieres radicar autorizaciones tuyas y de tu hijo debes enviar un correo con tus documentos y otro con los de tu hijo.

  1. 2. APP Famimóvil   y  3.  Famisanar en Línea

¡Pilas¡ en estos dos canales debes crear tu usuario y contraseña. ¡Que no se te olviden!

Con ellos tendrás acceso a distintos servicios, dentro de ellos las autorizaciones. 

Busca el botón de autorizaciones y carga tus órdenes médicas ya sea en archivo o tomando una foto de ellas y listo.

 ¿En cuánto tiempo me darán respuesta?

Te daremos una respuesta en 3 días hábiles, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., las solicitudes serán tramitadas al siguiente día hábil.

¡Recuerda!

Estos 3 canales se encuentran habilitados las 24 horas al día y la respuesta es enviada al correo electrónico que registraste o a la dirección que nos diste en el momento de la afiliación y que está en nuestra base de datos. 

También podrá ser consultada la Autorización, en cualquiera de las Oficinas de Experiencia al Usuario de EPS FAMISANAR. 

¿Qué vigencia tienen las autorizaciones?

Dependen del servicio o medicamento que requieras. Por eso te invitamos a verificar en la autorización el tiempo de vigencia con la que es expedida.

¿Qué debo hacer cuando se vencen?

Debes acercarte a una de nuestras oficinas de experiencia al usuario para que te las renueven y así poder comunícate con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita. 

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