banner nuestra empresa

naranja

oficina virtual interna

 

Encuesta

¿Conoces nuestro PAC Preferencial y su cobertura? Para más información escribe a gcomercial@famisanar.com.co

Citas médicas

logo cafameps famisanar citasmedicas colsubsidiolinea naranja2

 

logo simple

 

Reseña Histórica / Misión / Visión

Historia

EPS Famisanar nace el 25 de julio de 1995 bajo una alianza estratégica entre CAFAM y COLSUBSIDIO para el área de salud, con el objetivo de atender a sus afiliados; quienes bajo el modelo de la Ley 100 de 1993 no podían ser atendidos por las Cajas de Compensación. Su Gerente Genera, el Doctor Alfonso Villa junto con un equipo de 20 colaboradores, recibieron la autorización y certificado de funcionamiento el 26 de mayo de 1995, para las ciudades de Bogotá, Madrid y Funza.

El objetivo inicial definido era promover y mantener en un excelente estado la salud en sus familias afiliadas, ofreciéndoles el Plan Obligatorio de Salud (POS) como lo exigía la ley 100 y diferentes Planes Complementarios (PACS).

La primera sede administrativa se ubicó en la Carrera 7 con Calle 124, la cual contaba con área de Servicio al Usuario, Afiliaciones, Jurídica, Sistemas y Familínea. Por su lado, la sede principal se encontraba en la Calle 77 con Carrera 11, donde se concentraban la Gerencia Administrativa, Financiera, Mercadeo y Contratación en Salud.

La trayectoria, nombre y experiencia de los socios Cafam y Colsubsidio, acumulada durante varios años, facilitó la entrada de EPS Famisanar a diferentes empresas, permitiendo iniciar las primeras afiliaciones de usuarios; hoy, con más de 20 años de gestión, EPS Famisanar continúa evolucionando y ofreciendo servicios de salud con eficiencia, calidad y calidez, garantizando calidad de atención a sus más de un millón setecientos mil afiliados.

Hoy podemos decir muy orgullosos, que nos hemos mantenido durante todos estos años, como la EPS número 1 en Bogotá – Cundinamarca y que a nivel nacional, nos encontramos en el 6º lugar (Fuente: Ministerio de Salud afiliados activos, diciembre de 2015).

Nuestro producto Planes de Atención Complementaria PAC, nace el 19 de diciembre de 2000 bajo la resolución 1987 de la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de brindar mayor comodidad y tecnología a los usuarios, comercializando el Plan Elite y Preferencial (Elite Preferencial).

Hemos venido realizando permanentemente desarrollos tecnológicos, como nuestro portal transaccional Famisanar en Línea, el cual nos ha permitido dar soporte a nuestros usuarios, a las empresas, a las IPS y médicos de nuestro directorio médico, en temas como autorizaciones, manejo y control de incapacidades, afiliaciones.

Misión Visión

mision

 

MISIÓN

Somos una empresa que gestiona el riesgo en salud de sus afiliados con enfoque preventivo; de forma amable, confiable y eficiente.

Visión

       

VISIÓN

Ser reconocidos y elegidos por: La innovación, agilidad y sencillez de nuestro modelo humanizado de atención en salud.