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¿Conoces el Plan Obligatorio de Salud de EPS Famisanar? Para más información escribe a gcomercial@famisanar.com.co

Citas médicas

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Acceso a los servicios médicos

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  • Encontrarte activo,

  • Presentar tu carné o

  • Documento de identificación: Cédula de ciudadanía si eres mayor de 18 años, Tarjeta de identidad para usuarios mayores de 7 años y menores de 18 años, Registro civil para usuarios menores de 7 años y Cédula de extranjería para usuarios extranjeros residentes en Colombia.

Te recomendamos elegir un médico de cabecera de Medicina General o Medicina Familiar; quien te brindará atención y realizará las remisiones necesarias a los demás servicios; luego de establecido tu estado de salud ordenarán las remisiones a otros médicos que requieras, los apoyos diagnósticos, terapéuticos o medicamentos. De igual forma te orientarán para que participes en los programas de Promoción y Prevención, de acuerdo a tu edad y género. 

Podrás acceder directamente a la consulta médica con el especialista que elijas y en el lugar donde desees, de acuerdo al directorio de médicos adscritos que puedes consultar en la página web www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico/ Especialidades.

 

Acceso a Consulta Médica y Odontológica

Para acceder al servicio de Medicina General, Medicina especializada y Consulta Odontológica, podrás consultar el directorio médico, de acuerdo al directorio de médicos adscritos que puedes consultar en la página web www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico/ Especialidades.

Al final de la consulta tu médico podrá entregarte órdenes para:

Laboratorio Clínico: Puedes consultar nuestro directorio médico en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico /Apoyo Diagnostico/ Laboratorio

Radiología Puedes consultar nuestro directorio médico en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico /Apoyo Diagnostico/ Radiología

Medicamentos: los cuales serán entregados a través de tu Plan Obligatorio de Salud, en las Farmacias que Famisanar ha dispuesto para ello. También puedes consultarlas en nuestro directorio médico, en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico/Droguerías Cafam/ Droguerías Colsubsidio.

Apoyos Diagnósticos: Puedes consultar nuestro directorio médico en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico /Apoyo Diagnostico.

Cuando tu médico solicite algún procedimiento quirúrgico, y para facilitarte los trámites de Autorización de Servicio, tenemos varios canales a los que puedas acceder desde la comodidad de tu casa u oficina:

Correo electrónico: contamos con los siguientes canales de comunicación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde te responderemos en 72 horas hábiles. Recibirás una autorización de servicios a tu correo, la cual debes imprimir y presentar el día de la consulta, tiene una vigencia de 60 días para todos los procedimientos.

Si tu Autorización requiere pasar a evaluación del comité médico, recibirás un correo electrónico donde se te informará que ésta se encuentra en trámite. A los 5 días hábiles siguientes al envío de tu solicitud, recibirás la respuesta.

Para solicitar una Autorización de servicios, es necesario:

ü  Documento de identificación del usuario que requiere el servicio.

ü  Datos de contacto del solicitante (teléfono fijo y/o celular).

ü  Solicitud de servicio con documentos relacionados (Historia Clínica y resultado de exámenes).

  Vía Fax: 6500200 Ext 318

  Oficinas de Atención PAC

ü  Sede Principal: Cra. 14 Nº 77A-62, lunes a viernes de 7 am a 5:30 Pm, sábados de 8 am a 11 am.

ü  Sede Norte: Autopista Norte Nº 161ª-12, lunes a viernes 7:30am a 4:30 Pm

ü  Sede Clínica de Marly: Cll. 50 Nº 9-67 Piso 2, lunes a viernes 7:00am a 6:30 Pm

ü  Sede Clínica los Nogales: Cll. 95 Nº 23-61, lunes a viernes 7:00am a 1 Pm y de 2 pm  a 4:30 Pm

ü  Sede Fundación Cardio Infantil: Cll.163 A Nº 138-60 Torre Fundadores , lunes a viernes 7:00am a 1 Pm y de 2 pm  a 4:30 Pm

También los puedes consultar en nuestro Directorio PAC / Oficinas de Atención al Usuario. En caso de presentar una situación médica que consideres requiere atención prioritaria, te brindamos orientación profesional, las 24 horas del día a través de la Línea Amable exclusiva para nuestros usuarios de los Planes de Atención Complementaria, en el teléfono 3078085 opción 1, donde un profesional médico evaluará tu estado de salud y podrá ofrecerte las siguientes opciones:

»Indicaciones generales,

» Visita médica domiciliaria,

» Envío a la red de urgencias generales o pediátricas, o

» Programar tu cita con alguno de nuestros especialistas.

Esta información podrás consultarla en el manual del usuario que dispones en esta misma página.

 

¿Qué es un pago Moderador?: El pago moderador es el dinero que debes sufragar en forma adicional al valor del contrato, para el uso de algunos servicios o actos médicos recibidos. El valor por concepto de pago moderador será recaudado por la IPS o medico que preste los servicios de salud.

Para mayor información puedes consultar en: www.famisanar.com.co/index.php/es/pac/pago-moderador.

 

¿Cómo puedes comunicarte con nosotros? A través de los diferentes canales:

  • Atención telefónica: Te brindamos orientación profesional, las 24 horas del día a través de la Línea Amable exclusiva para nuestros usuarios de los Planes de Atención Complementaria; a nivel nacional marca de manera gratuita el 01 8000 12 73 63 307 80 85 y en Bogotá comunícate con nuestros asesores al 307 80 85

  • Página web www.famisanar.com.co

  • Famisanar en Línea portal transaccional donde podrás realizar trámites sin salir de casa en https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx

  • Chat PAC Podrás interactuar en tiempo real, con un Consultor de Servicio al Usuario, donde te ofrecemos respuesta y orientación, en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

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