eps famisanar banner seccionpos

naranja

oficina virtual interna

 

Encuesta

¿Sabia usted que por pertenecer a los Planes de Atención Complementaria de EPS Famisanar tiene acceso a Consulta Médica Domiciliaria? Para solicitarla comuníquese al 307 8085 en Bogotá y al 018000 127363 a nivel nacional.

Citas médicas

logo cafameps famisanar citasmedicas colsubsidiolinea naranja2

 

logo simple

 

Suspensión

suspensioncancelacion

  • El no pago de las cotizaciones hasta por dos periodos consecutivos generará la suspensión de los servicios de salud. De acuerdo al tipo de trabajador durante el periodo de suspensión los servicios serán cubiertos de la siguiente manera:


  • Trabajadores Dependientes: durante el periodo de suspensión, el empleador en mora deberá pagar el costo de los servicios de salud que requiera el cotizante y su grupo familiar (Art. 71 Decreto 2353 de 2015).

     

    Adicionalmente, no habrá lugar al reconocimiento de las prestaciones económicas por incapacidad, licencias de maternidad y paternidad por parte de la EPS y el pago estará a cargo del empleador, excepto en el caso de haber establecido un acuerdo de pago.


    Trabajadores Independientes: cuando el trabajador o uno de los integrantes del grupo familiar se encuentre en tratamientos en curso, la EPS garantizará la continuidad de la prestación de los servicios de salud hasta por cuatro periodos consecutivos de mora, transcurrido este tiempo la continuidad de los servicios de salud será a través de la red pública (Art. 73 Decreto 2353 de 2015).

     

    Conforme a la Sentencia 1476 del 29 de septiembre de 2011, a partir de octubre de 2011, no se generan procesos de cancelación por mora en el pago de aportes; sin embargo luego de transcurridos cuatro meses de mora, el contrato que genera dicha mora dejará de estar suspendido y pasará a estado retirado. Si este es el único contrato del cotizante el estado de su afiliación, también será retirado al igual que su grupo familiar; esto no implica que para los meses de mora generados se elimine la obligación de pago del aportante y/o cotizante independiente.


    Durante los periodos de suspensión no habrá lugar al reconocimiento de las prestaciones económicas por incapacidad, licencias de maternidad y paternidad por parte de la EPS


  • Transcurridos tres (3) meses, contados desde el primer requerimiento de la EPS, de no allegar los documentos que acrediten la condición de los beneficiarios.

  •