famisanar banner pos

naranja

oficina virtual interna

 

Encuesta

¿Te gustaría tener un Plan Complementario a tu alcance? Conoce nuestro Plan modular FAMIMÁS

Citas médicas

logo cafamnuevologocolsubsidiointernalinea naranja2

 

logo simple

 

Trámites
 

Expedición de la autorización para pago de Empleadores por Licencias e Incapacidad por Enfermedad General

 

La autorización que expide EPS Famisanar Ltda., es el único documento válido para el reconocimiento económico de las prestaciones económicas.

El empleador o cotizante independiente debe radicar las incapacidades en las oficinas de Atención al Usuario de EPS Famisanar Ltda., y a los quince (15) días hábiles puede reclamar las autorizaciones.

De acuerdo al Artículo 24 Decreto 4023 de 2011, a partir del 1 de agosto de 2012, el reconocimiento se hará  a través de transferencia electrónica en cuenta bancaria de entidad vigilada por la Superintendencia Financiera.

El empleador o trabajador independiente debe solicitar que se le consigne en su cuenta bancaria de entidad vigilada por la Superintendencia Financiera el valor total de las autorizaciones expedidas y entregadas por Famisanar, radicando los siguientes documentos:

 

 
  • Original de la cuenta de cobro firmada por el representante legal o persona autorizada para tal fin, el cual puede ser presentado en papelería con logotipo de la empresa o en el formato oficial de EPS Famisanar Ltda., relacionando el valor total autorizado.
  • Original de la autorización expedida por la EPS.
  • Certificación - Copia del RUT ó Cámara de Comercio.
  • Certificación Bancaria de entidad vigilida por la Superintendencia Financiera, si es la primera que cobra prestaciones económicas o si ha cambiado su cuenta bancaria.


El reconocimiento económico en cumplimiento del Decreto – Ley 019 de 2012, (Ley anti trámites) solo se efectuará al empleador.

 
 

 

 

imagenremplazo