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Modelo de Atención

PAC Preguntas Frecuentes

FAQ

 

1.¿Los planes complementarios tienen cláusula de permanencia?

No. Ningún plan complementario tiene periodos de permanencia; para retirarse de los planes complementarios se solicita una carta de retiro 30 días antes de la fecha de vigencia.

 

2.¿Los planes complementarios cubren procedimiento NO POS?

Si, los planes complementarios cubren los procedimientos NO POS especificados en los clausulados, siempre y cuando cumpla con los periodos de carencia.

 

3.¿Cuándo mi plan complementario no me cubre un procedimiento por no cumplir periodos de carencia, quien me cubre la atención?

Si es requerido un procedimiento el cual no es cubierto por los planes complementarios, por no cumplir con los periodos de carencia, se cumbre por el POS.

 

4.¿Los planes complementarios pagan las prestaciones económicas?

No. Los planes complementarios no pagan ningún tipo de prestación económica.

 

5.¿Qué es la atención del neonato?

Es un beneficio que ofrecen los planes complementarios, para la atención del recién nacido; este beneficio le permite al recién nacido tener atención por el PAC de 30 días, y aplica solo a nivel intra hospitalario.

 

6.¿Qué me cubre los excedentes de accidente de tránsito?

Todos los servicios prestados durante una hospitalización, a partir de la fecha de vencimiento de la cobertura que da el S.O.A.T (800 S.M.D.L.V).

 

7.¿El plan complementario cubre medicamentos?

Solo se cubren los medicamentos contemplados en el Plan Obligatorio de Salud, siempre y cuando exista afiliación vigente en EPS Famisanar.

 

8.¿Cuál es la cobertura del plan complementario en cuanto a urgencias a nivel nacional?

Se cubre el servicio de urgencias únicamente en las clínicas publicadas en el directorio medico.

 

9.¿Se puede afiliar al plan complementario el bebé en gestación?

No, solo se da cobertura intrahospitalaria al recién nacido durante los primeros 30 días y posterior a esto se debe radicar la documentación requerida para la afiliación al plan (registro civil, certificado de afiliación al POS y formulario de afiliación al PAC).

 

10.¿El plan tiene cobertura a nivel internacional?

No, solo contamos con servicio en el territorio nacional única y exclusivamente en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Bucaramanga.

 

11.¿En caso de hospitalización el plan cubre cama de acompañante?

Solo hay cobertura para menores de 15 años de acuerdo a lo establecido en el clausulado.

 

12.¿Qué es producto complementario H&C?

H&C es un producto para eventos hospitalarios y complicaciones de cirugías programadas. Su servicio se basa en que la atención del POS Famisanar se toma por red Cafam y Colsubsidio (según IPS primaria) y en el momento requerido activa una red de simultaneidad de los servicios  de hospitalización y cirugía.

 

13.¿Los planes complementarios H&C y Preferencial tienen hospitalización domiciliaria?

Si. Incluye visitas Médicas por Médico General, servicio de auxiliar de enfermería, sesiones de terapia física y respiratoria, toma de muestras de laboratorio, oxigenoterapia y suministros, medicamentos y materiales que se encuentren cubiertos por el POS y que no se encuentren excluidos en el contrato. Cubre dentro del perímetro urbano.

 

14.¿Al realizar los pagos de los planes de atención complementaria se otorga algún descuento por realizar pagos adelantados?

Si. Aplica la política por pronto pago y se otorga por pagar 3, 6, 9 y 12 meses anticipados.

 

15.¿Qué son periodos de carencia?

Es el tiempo ininterrumpido mínimo que debe permanecer vigente la vinculación de un usuario para tener derechos a los servicios que ofrece el plan.

 

 

 

 

 

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