eps famisanar banner seccionpos

naranja

oficina virtual interna

 

Encuesta

¿Conoces el Plan Obligatorio de Salud de EPS Famisanar? Para más información escribe a gcomercial@famisanar.com.co

Citas médicas

logo cafameps famisanar citasmedicas colsubsidiolinea naranja2

 

logo simple

 

Maternas

maternaspos

 

En caso que una afiliada tenga sospecha de embarazo debe solicitar cuanto antes cita médica en su IPS primaria, donde se confirmará o descartará el embarazo. En caso de confirmarlo, el médico recomendará  iniciar de inmediato los Controles Prenatales en los cuales se identificará el tipo de riesgo obstétrico Bajo o Alto, según el cual la Materna y su Bebé requerirán cuidados específicos de los profesionales de la Salud.

Es importante que la Materna nunca incumpla sus controles mensuales, y que en caso de cualquier signo de alarma, acuda de inmediato a nuestra Red de Urgencias.
 
Las IPS Primarias cuenta con Programas para el Cuidado de la Salud, los cursos de preparación para la maternidad y la paternidad, los cuales le permitirán aprender y adaptarse a los cambios físicos y psicológicos, aprenderá sobre el crecimiento del Bebé semana a semana y los cuidados específicos para cada trimestre de Gestación, el Parto, la Lactancia y el Post Parto.


Alrededor de la semana 36, el médico tratante le entregará la orden para autorizar la atención del Parto o Cesárea, la cual puede  autorizar mediante:

 

Correo electrónico: Enviando un correo con la imagen escaneada a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Fax: Enviando solicitud al número: 6911156       


Estos medios se encuentran habilitados las 24 horas al día y la respuesta a la solicitud será enviada al correo electrónico desde donde escribió, el envío por correo a la dirección registrada en la base de datos, o por el medio definido por el usuario. También podrá ser consultada acercándose a cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario de EPS FAMISANAR.

La orden de Servicios (autorización de Parto o Cesárea) incluye:

  • Consulta Pre - parto

  • Atención parto(o cesárea)

  • Atención del bebé

  • Algunos exámenes diagnósticos como monitoreo fetal y ecografía obstétrica

  • Control después del parto para la madre y el bebé (antes de 30 días)