naranja

oficina virtual interna

 

Encuesta

Recuerda que Abril es el mes de la Vacunación: Tu mejor jugada. ¿Ya vacunaste a tus hijos?

Citas médicas

logo cafamnuevologocolsubsidiointernalinea naranja2

 

logo simple

 

Autorizaciones

Servicios No Incluidos en el POS

serviciosnoincluidos

 

Usted puede descargar el formulario de solicitud de Medicamentos y  servicios NO POS, en la página Web www.famisanar.com.co, en el link IPS FORMATOS, opción 6, el cual será diligenciado por el médico tratante.

 

En esta opción, se indican los requisitos que debe cumplir la orden médica, historia clínica y formulario para poderse radicar ante el Comité Técnico Científico CTC. La Radicación de la documentación puede realizarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario de EPS FAMISANAR.

Consúltelas aquí: Oficinas de Atención al Usuario


 

 

Consulte el siguiente instructivo para obtener más información:

 

 

serviciosNoIncluidos

 

 

  • El Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo excluye y limita la prestación de los siguientes servicios, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo No. 029 de 2009 emitido por la CRES:

    1. Cirugía estética con fines de embellecimiento y procedimientos de cirugía plástica cosmética.
    2. Tratamientos nutricionales con fines estéticos.
    3. Diagnóstico y tratamientos para la infertilidad.
    4. Tratamiento o curas de reposo o del sueño.
    5. Medias elásticas o de soporte; corsés y/o fajas; silla de ruedas; plantillas  y zapatos ortopédicos; vendajes acrílicos; lentes de contacto; lentes para anteojos con materiales diferentes a vidrio o plástico, filtros y/o colores y películas especiales y aquellos otros dispositivos, implantes; o prótesis, necesarios para procedimientos no incluidos expresamente en el Acuerdo.
    6. Medicamentos y Dispositivos Médicos cuyas indicaciones y usos respectivamente no se encuentren Autorizadas por la autoridad competente.
    7. Tratamientos con medicamentos o sustancias experimentales para cualquier tipo de enfermedad.
    8. Trasplante de órganos e injertos biológicos diferentes a los descritos en el Acuerdo No. 029 de la CRES
    9. Tratamiento con psicoanálisis.
    10. Tratamientos de periodoncia, ortodoncia, implantología, prótesis y blanqueamiento dental en la atención Odontológica, diferentes a los Descritos en el presente Acuerdo.
    11. Tratamientos con fines estéticos de afecciones vasculares y cutáneas.
    12. Actividades, procedimientos e intervenciones para las enfermedades crónicas, degenerativas, carcinomatosis, traumáticas o de cualquier índole en su fase terminal, o cuando para ellas no existan posibilidades de recuperación.
    13. Tectologías en Salud de carácter educativo, e instruccional o de capacitación, que se lleven a cabo durante el proceso de rehabilitación, Distintas a las necesarias de acuerdo a la evidencia Clínica debidamente demostrada para el manejo Médico de las enfermedades y sus secuelos.
    14. Pañales para niños y adultos.
    15. Toallas higiénicas.
    16. Artículos cosméticos.
    17. Suplementos o complementarios vitamínicos y nutricionales salvo excepciones expresas en la norma.
    18. Líquidos para lentes de contacto.
    19. Tratamientos capilares.
    20. Champú de cualquier tipo.
    21. Jabones.
    22. Crema hidratantes.
    23. Cremas antisolares o para las manchas en la piel.
    25. Medicamentos o drogas para la memoria.
    26. Medicamentos para la impotencia sexual o la disfunción eréctil.
    27. Medicamentos anorexigenos.
    28. Edulcorantes o sustitutos de la sal.
    29. Enjuagues bucales.
    30. Cepillo y seda dental.
    31. La internación en instituciones educativas, entidades de asistencia y protección social tipo ancianato, hogar sustituto, orfanato, hospicio, guardería o granja protegida.
    32. Insumos o Dispositivos que no sean necesarios para las Tectologías en Salud descritas en el Presente Acuerdo.
    33. La Atención en los Servicios de Internación en las Unidades de Cuidados
    Intensivos, Intermediarios o quemados de pacientes en Estado Terminal de cualquier etiología, según criterio de profesional de la salud tratante.
    34. La Atención en los Servicios de Internación en las Unidades de Cuidados
    Intensivos, Intermedios o quemados de pacientes con diagnóstico de muerte cerebral, salvo proceso en curso de Donación de sus órganos que estará a cargo de la Entidad Promotora de SALUD DEL RECEPTOR

Copagos y Cuotas Moderadoras

 

cuotamoderadoracopago

 

Copagos: 

El objetivo es ayudar a financiar el Sistema; por eso corresponden a una parte del valor del servicio.

El Copago es un pago porcentual, que deben realizar los Beneficiarios del Cotizante, al recibir cualquiera de los siguientes servicios: cirugía, hospitalización, apoyos terapéuticos y diagnósticos de nivel 2 y 3.

 

 

Cuotas Moderadoras:

El objetivo es regular la utilización del serviciode salud y estimular su buen uso. 

El aporte lo deben realizar los COTIZANTES y BENEFICIARIOS afiliados al utilizar cualquiera de los siguientes servicios: 

/ Consulta Médica general y especializada

/ Medicamentos formulados en consulta

/ Consultas Paramédicas ( nutrición, Terapias, Psicología, Trabajo Social, Optometría)

/ Consulta odontológica

/ Exámenes de Laboratorio Clínico y Rayos X de primer nivel ambulatorios

/ Urgencias NO Vitales

 eps famisanar copagos cuotas2014

 

 

 

 

 

 

 

Consulta Externa
consultaexterna


La solicitud de los servicios del Plan Obligatorio de Salud de Consulta Externa debe realizarse a través de la IPS Primaria asignada en el momento de su afiliación, que se encuentra registrada en su carné.

Consultas de Acceso Directo: Si requiere acudir a Medicina General, Odontología, Pediatría, puede solicitar la cita en el Call Center de su IPS Primaria.

Consultas de Acceso por Remisión: Para acudir a otras especialidades, debe contar con una remisión emitida por alguna de los médicos de acceso directo.

Exámenes simples, especializados, Terapias  y otros procedimientos médicos de Consulta Externa: Para los servicios electivos solicitados mediante orden Médica (Exámenes de laboratorio clínico, radiografías, ecografías o exámenes especializados, terapias y otros procedimientos de salud), se podrá acceder en la sede de atención de la IPS PRIMARIA o en caso de requerir Autorización de Famisanar, utilizando los canales no presenciales para solicitar Servicios de Consulta Externa.

 

 

 

 

 

 

    

 

 

Oxígeno domiciliario

 

oxigenodomiciliario

 

Los afiliados  que requieren en forma aguda o crónica servicio de Oxigeno domiciliario pueden consultar el siguiente formato el cual  indica cómo obtener la primera autorización y la forma como el Proveedor de Oxigeno se hará cargo de las posteriores:

 

 

 

 

 

 

Formato

 

famisanaroxigeno

 

 

 

 

 

Maternas

maternaspos

 

En caso que una afiliada tenga sospecha de embarazo debe solicitar cuanto antes cita médica en su IPS primaria, donde se confirmará o descartará el embarazo. En caso de confirmarlo, el médico recomendará  iniciar de inmediato los Controles Prenatales en los cuales se identificará el tipo de riesgo obstétrico Bajo o Alto, según el cual la Materna y su Bebé requerirán cuidados específicos de los profesionales de la Salud.

Es importante que la Materna nunca incumpla sus controles mensuales, y que en caso de cualquier signo de alarma, acuda de inmediato a nuestra Red de Urgencias.
 
Las IPS Primarias cuenta con Programas para el Cuidado de la Salud, los cursos de preparación para la maternidad y la paternidad, los cuales le permitirán aprender y adaptarse a los cambios físicos y psicológicos, aprenderá sobre el crecimiento del Bebé semana a semana y los cuidados específicos para cada trimestre de Gestación, el Parto, la Lactancia y el Post Parto.


Alrededor de la semana 36, el médico tratante le entregará la orden para autorizar la atención del Parto o Cesárea, la cual puede  autorizar mediante:

 

Correo electrónico: Enviando un correo con la imagen escaneada a
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Fax: Enviando solicitud al número: 6911156       


Estos medios se encuentran habilitados las 24 horas al día y la respuesta a la solicitud será enviada al correo electrónico desde donde escribió, el envío por correo a la dirección registrada en la base de datos, o por el medio definido por el usuario. También podrá ser consultada acercándose a cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario de EPS FAMISANAR.

La orden de Servicios (autorización de Parto o Cesárea) incluye:

  • Consulta Pre - parto

  • Atención parto(o cesárea)

  • Atención del bebé

  • Algunos exámenes diagnósticos como monitoreo fetal y ecografía obstétrica

  • Control después del parto para la madre y el bebé (antes de 30 días)


Más Artículos...

  1. Medicamentos
  2. Autorizaciones