Señor Usuario,
Nos complace iniciar un nuevo año en su compañía. Así mismo, le recordamos que si usted tiene dentro de su grupo familiar algún beneficiario (hijo) entre los 18 y 25 años; es importante que usted nos haga llegar el certificado de escolaridad, para evitar la suspensión de los servicios de salud que se le prestan, dando cumplimiento al artículo 3 del Decreto 1703 de 2002 y al artículo 15 del Decreto 1889 de 1994.
¿Qué debe hacer?
Solicite a la Institución Educativa a la cual asiste su hija o hijo, una certificación que lo acredite como estudiante de dicho establecimiento y presente este documento en cualquier Punto de Atención de EPS Famisanar, a nivel nacional, o envíe dicho certificado al correo electrónico: comunicacionesfamisanar@famisanar.com.co, o si lo prefiere presente una fotocopia del recibo de pago del periodo académico en curso por cualquiera de los dos medios anteriores.
A través de estas dos formas su hija o hijo puede permanecer dentro de su grupo familiar, como beneficiario (hijo).
¿Qué hacer si no está estudiando?
Si su hija o hijo no está estudiando, usted lo puede incluir dentro de su grupo familiar, pagando una UPC Adicional, de la siguiente manera:
1. Cancelar todos los meses el valor de UPC Adicional, que se calcula por edad y sexo de su hija o hijo.
2. Garantizar a través de una carta firmada por usted, señor(a) cotizante, que estos pagos de UPC Adicional serán cancelados oportunamente a EPS Famisanar.
¿Qué hacer si su hijo o hija están en situación de discapacidad?
Si la persona que aparece como beneficiario (hijo) entre 18 y 25 años de su grupo familiar se encuentra en situación de discapacidad o con incapacidad permanente, usted debe acercarse a nuestros Puntos de Atención de Autorizaciones, para que le sea emitida una orden para valoración médica, certificando a EPS Famisanar esta condición. El costo de este servicio debe ser cubierto por usted.
Recuerde que la presentación de estos certificados evita la suspensión y posible retiro de su hija o hijo.
En Famisanar EPS, le prestamos atención.