Maternas

En caso que una usuaria de PAC tenga sospecha de embarazo podrá solicitar  cita médica con ginecobstetra adscrito, donde se confirmará o descartará el embarazo.

En caso de confirmarlo su médico recomendará iniciar de inmediato sus Controles Prenatales en los cuales se identificará el tipo de riesgo obstétrico Bajo o Alto, según el cual usted y su Bebé requerirán cuidados específicos de los profesionales de la Salud.

Nunca incumpla sus controles mensuales, y en caso de cualquier signo de alarma ACUDA DE INMEDIATO A NUESTRA RED DE URGENCIAS, o se puede comunicar también con su ginecobstetra tratante.

  • Clínica La Colina: Calle 167 No. 72 – 07
  • Clínica de La Mujer: Carrera 19 No. 91 – 17
  • Administradora El Country: Carrera 16 No. 82 – 57
  • Clínica Marly: Calle 50 No. 9 – 67
  • Clínica Palermo: Avenida 42 No. 22 – 02

Esta red de prestadores la puede consultar en la página web www.famisanar.com.co, en la opción PAC, Directorio médico o ingresando aquí.

La red de prestadores del Plan Complementario le ofrece opciones para acceder a los ginecobstetras adscritos para realizar sus controles prenatales solicitando la cita directamente al consultorio. En su IPS Primaria podrá encontrar Programas de Promoción y Prevención en Salud, que incluyen los servicios de vacunación, odontología, nutrición y psicología los cuales le permitirán aprender y adaptarse a los cambios físicos y psicológicos, propios de la edad gestacional.

Alrededor de la semana 36 su médico tratante le entregará la orden para Autorizar la Atención del Parto o Cesarea, se le dara cobertura por el plan complementario si:

  • La usuaria es la contratante, cónyuge o compañera del contratante o es la usuaria a quien se haya cedido el derecho (si no tiene el derecho a la atención del parto).
  • Cumple con los períodos de carencia: 7 meses para el Plan Preferencial Colectivo y 9 meses para el Plan Preferencial Familiar.

Si no tiene derecho a la atención del parto por PAC o no cumple periodos de carencia, la cobertura se dará por el POS en red de simultaneidad en Clínica Palermo.