Plataforma Estratégica

MISIÓN:

Somos una empresa que gestiona el riesgo en salud de sus afiliados con enfoque preventivo; de forma amable, confiable y eficiente.


VISIÓN:

Ser reconocidos y elegidos por: la innovación, agilidad y sencillez de nuestro modelo humanizado de atención en salud.


VALORES:

Compromiso: Un país con salud.
Servicio: Hacer sin desfallecer.
Prudencia: Sabiamente obedecer las señales debidas.
Disciplina: Pequeños actos, continuos actos.
Comprensión: Solo entiéndelo, ponte en mis zapatos.
Gratitud: Colombia en tu cabeza, Famisanar en tu corazón.


PROMESA DE VALOR:

Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.
Garantizar la eficiente prestación de los servicios de salud.
Garantizar la eficiente prestación de los servicios administrativos.

POLÍTICA DE CALIDAD:

“EPS Famisanar se compromete a gestionar, mantener y mejorar continuamente sus procesos hacia resultados efectivos, eficaces, eficientes, seguros y accesibles mediante una administración efectiva de sus riesgos, de su conocimiento y de sus relaciones con aliados estratégicos que contribuyan a identificar, satisfacer y exceder las necesidades y expectativas de sus usuarios internos y externos.”

Atributos de Calidad:

  • Efectividad:Capacidad de lograr el resultado deseado equilibrando la eficacia y eficiencia.
    Eficacia:Capacidad de lograr el resultado deseado en un tiempo determinado.
    Eficiencia:Capacidad de lograr el resultado deseado con el mínimo de recursos disponibles.
    Seguridad:Conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías orientadas a minimizar los riesgos de sufrir eventos adversos, o accidentes.
    Satisfacción:Nivel de respuesta para cumplir y superar las expectativas del usuario y demás partes interesadas en el marco de las posibilidades de gestión institucional.
    Accesibilidad:Capacidad de la organización para proporcionar al usuario durante la atención, y a las demás partes interesadas condiciones de infraestructura, condiciones administrativas y condiciones de información de manera continua, oportuna e integral.
    Oportunidad: Posibilidad que tienen los usuarios y demás partes interesadas de obtener los servicios que requieren, en los tiempos definidos acorde a su necesidad (aplica a todos los procesos).
    Continuidad: Grado en el cual los usuarios reciben los servicios mediante una secuencia lógica y racional de actividades basadas en el conocimiento científico(aplica a procesos misionales).
    Integralidad: Capacidad de la organización para brindar al usuario la cobertura de los servicios acorde al plan de beneficios al cual pertenece (aplica a procesos misionales).

“En EPS Famisanar consideramos a nuestros colaboradores y usuarios como seres integrales en su dimensión física, social, espiritual y psicológica, enmarcados en el respeto, compromiso, solidaridad y honestidad, llevándonos al ejercicio pleno de nuestra vocación de servicio.”