Acceso a los Servicios Médicos

Para acceder a los servicios médicos de su plan complementarios debe:

  • Encontrarse activo
    Presentar su carné y documento de identificación:

    Cédula de ciudadanía si es mayor de 18 años, Tarjeta de identidad para usuarios mayores de 7 años y menores de 18 años, Registro civil para usuarios menores de 7 años y Cédula de extranjería para usuarios extranjeros residentes en Colombia.

Para comenzar a utilizar los servicios de salud a través de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar, le recomendamos elegir un médico de cabecera en las especialidades de Medicina General o Medicina Familiar; quien los podrá atender tanto a usted como a su familia; luego de establecido su estado de salud ordenarán las remisiones a otros médicos que requiera, los apoyos diagnósticos, terapéuticos o medicamentos. De igual forma lo orientarán para que participe en los programas de Promoción y Prevención, de acuerdo a su edad y género.

Podrá acceder directamente a la consulta médica con el especialista que elija y en el lugar donde desee, de acuerdo al directorio de médicos adscritos que puede consultar en la página web www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico/ Especialidades.

Acceso a Consulta Médica y Odontológica: 

Para acceder al servicio de Medicina General, Medicina especializada y Consulta Odontológica, puede consultar el directorio ,www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico/ Especialidades.

Al final de la consulta su médico podrá entregarle órdenes para:

  • Laboratorio Clínico: Puede consultar nuestro directorio médico en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico /Apoyo Diagnostico/ Laboratorio
    Radiología: Puede consultar nuestro directorio médico en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico /Apoyo Diagnostico/ Radiología
    Medicamentos: Serán entregados a través de su Plan de Beneficios en Salud, en las Farmacias que Famisanar ha dispuesto para ello. También puede consultarlas en nuestro directorio médico, en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico/Droguerías Cafam/ Droguerías Colsubsidio.
    Apoyos Diagnósticos: Puede consultar nuestro directorio médico en la ruta: www.famisanar.com.co/PAC/ Directorio Médico /Apoyo Diagnostico.

Cuando su médico solicite algún procedimiento quirúrgico, y para facilitarte los trámites de Autorización de Servicio, tenemos varios canales a los que puede acceder desde la comodidad de su casa u oficina:

Correo electrónico: contamos con los siguientes canales de comunicación: autorizacionespac@famisanar.com.co, donde le responderemos en 72 horas hábiles. Recibirá una autorización de servicios a tu correo, la cual debe imprimir y presentar el día de la consulta, tiene una vigencia de 60 días para todos los procedimientos.

Si su Autorización requiere pasar a evaluación del comité médico, recibirá un correo electrónico donde se le informará que ésta se encuentra en trámite. A los 5 días hábiles siguientes al envío de su solicitud, recibirá la respuesta.

Para solicitar una Autorización de servicios, es necesario:

  • Documento de identificación del usuario que requiere el servicio.
    Datos de contacto del solicitante (teléfono fijo y/o celular).
    Solicitud de servicio con documentos relacionados (Historia Clínica y resultado de exámenes).

Vía Fax: 500200 Ext 318

Oficinas de Atención PAC

  • Sede Principal: Cra. 14 Nº 77A-62, lunes a viernes de 7 am a 5:30 pm, sábados de 8 am a 11 am.
    Sede Norte: Autopista Norte Nº 161ª-12, lunes a viernes 7:30am a 4:30 pm
    Sede Clínica de Marly: Cll. 50 Nº 9-67 Piso 2, lunes a viernes 7:00am a 6:30 pm
    Sede Clínica los Nogales: Cll. 95 Nº 23-61, lunes a viernes 7:00 am a 1 pm y de 2 pm  a 4:30 pm. Sábados de 8:00 am a 11:30 am
    Sede Fundación Cardio Infantil: Cll. 163 A Nº 138-60 Torre Fundadores, lunes a viernes 7:00am a 1 pm y de 2 pm  a 4:30 pm
  • Sede Suba: Calle. 145 N° 92-30 Centro Comercial Acuarela, Local 201, Luneas a viernes 7:00 am a 4:30 pm

En caso de presentar una situación médica que considere requiere atención prioritaria, le brindamos orientación profesional, las 24 horas del día a través de la Línea Amable exclusiva para nuestros usuarios de los Planes de Atención Complementaria, en el teléfono 3078085 opción 1, donde un profesional médico evaluará su estado de salud y podrá ofrecerle las siguientes opciones:

  • Indicaciones generales.
    Visita médica domiciliaria.
    Envío a la red de urgencias generales o pediátricas.
    Programar tu cita con alguno de nuestros especialistas.

Esta información podrá consultarla en el manual del usuario que dispone en esta misma página.

¿Qué es un pago Moderador?

El pago moderador es el dinero que debe sufragar en forma adicional al valor del contrato, para el uso de algunos servicios o actos médicos recibidos. El valor por concepto de pago moderador será recaudado por la IPS o medico que preste los servicios de salud.

Para mayor información puedes consultar en: www.famisanar.com.co/index.php/es/pac/pago-moderador.

¿Cómo puedes comunicarte con nosotros?

Atención telefónica: Le brindamos orientación profesional, las 24 horas del día a través de la Línea Amable exclusiva para nuestros usuarios de los Planes de Atención Complementaria; a nivel nacional marca de manera gratuita el 01 8000 12 73 63  y en Bogotá comuníquese con nuestros asesores al 3078085

 www.famisanar.com.co

Chat PAC Podrá interactuar en tiempo real, con un Consultor de Servicio al Usuario, donde le ofrecemos respuesta y orientación, en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. Jornada Continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Famisanar en Línea portal transaccional donde podrás realizar trámites sin salir de casa en https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx