Inicio Contáctenos  Mapa









En el momento no tenemos hablilitadas encuestas. :)

Detección de Alteraciones en el Adulto

El objetivo principal de este programa es la detección de riesgos y enfermedades crónicas del adulto en edades de 45,50,55,60,65,70 años y en edades posteriores cada cinco años. Para tal fin contamos con las siguientes actividades:

Consulta por medico general; en la cual se realiza una valoración que incluye examen físico y solicitud de exámenes de laboratorio básicos como glicemia, perfil lipídico, uroanálisis y creatinina para la identificación de riesgos.

Educación en estilos de vida saludable; la cual está encaminada a promover el autocuidado e informar acerca de los factores de riesgo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes, la dislipidemia, las enfermedades del metabolismo, las enfermedades pulmonares, etc.

 En personas mayores de 45 años con factores de riesgo se realiza educación en estilos de vida saludable, de acuerdo con el riesgo encontrado. Si los exámenes de laboratorio son anormales y hay presencia de signos y síntomas, se remite al programa de control de la patología respectiva en la IPS primaria.

Para usuarios sin riesgo alguno se realiza control cada 5 años.