¿Dónde afiliarse?

Por intermedio de un Ejecutivo Comercial o acercándose a cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Usuario. Oficinas de atención del usuario

Traslado de ciudad

Cuando el afiliado cambia de ciudad de residencia de forma definitiva, deberá informar la novedad a EPS FAMISANAR, quien verificará si cuenta allí con red; lo podrá hacer personalmente en un punto de atención al usuario o a través de la Línea Amable, presentando una comunicación dirigida al área de Operaciones Comerciales, en la que indique la ciudad del traslado y datos de dirección, teléfono e IPS de la Red FAMISANAR elegida en la ciudad de residencia.

Si se traslada a otra ciudad, de manera temporal, puede realizar el cambio de IPS Primaria al servicio de Urgencias. Si presenta algún problema de salud que requiera atención inmediata, debe consultar la red de urgencias publicada en la página web www.famisanar.com.co o en la Carta de Derechos de los Afiliados y Carta de Desempeño.

Para acceder a los servicios de la Red de EPS Famisanar, el afiliado debe presentar su Documento de Identificación:

  • Cédula de Ciudadanía, si es mayor de 18 años.
    Tarjeta de identidad, para mayores de 7 y menores de 18 años
    Registro Civil, para menores de 7 años.
    Cédula de Extranjería, para Extranjeros residentes en Colombia

Recuerde:

  • La Ley 1438 de 2011, suprimió el carné de afiliación al POS, por consiguiente para acceder a los servicios únicamente se requiere presentar en la institución prestadora de servicios (IPS) el documento de identificación (registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, carné diplomático, salvo conducto de permanencia, o pasaporte de las Naciones Unidas), según corresponda.
  • »Los afiliados cotizantes y su grupo familiar tiene derecho al acceso de los servicios plenos del Plan de Beneficios en Salud (PBS) a partir del momento de la afiliación