Transcripción

Requisitos para la transcripción de incapacidades por enfermedad general o accidente de tránsito:

Original del certificado de incapacidad del médico u odontólogo tratante, el cual debe cumplir con los siguientes requisitos:

· Nombre de la entidad y/o del médico u odontólogo tratante.

· Fecha de expedición.

· Nombre del afiliado y número del documento de identidad.

· Diagnóstico clínico.

· Fecha de iniciación y duración de la incapacidad.

· Nombre, documento de identificación del profesional, número del registro profesional y firma del médico u odontólogo que expide la incapacidad o licencia por maternidad. El profesional debe estar registrado en el Registro único Nacional del Talento Humano en Salud – RETHUS de la página del Ministerio de Salud: https://web.sispro.gov.co/THS/Cliente/ConsultasPublicas/ConsultaPublicaDeTHxIdentificacion.aspx

Para la transcripción de incapacidades derivadas de Accidentes de Trabajo o Enfermedades de Origen Laboral, deberá presentar además del documento original de la Incapacidad, copia del Reporte de Accidente de Trabajo con la respectiva radicación ante la A.R.L. Administradora de riesgos laborales o Calificación de Origen Laboral. En estos casos el documento entregado por EPS Famisanar deberá ser presentado ante las Administradoras de Riesgos Laborales para el reconocimiento económico.

EPS Famisanar no realiza transcripción de Incapacidades generadas por clínicas o médicos que no pertenezcan a nuestra red de prestadores, tampoco incapacidades derivadas de un servicio en el cual no medió orientación ni autorización de nosotros.

Requisitos para la expedición de la Licencia de Maternidad:

Original del certificado de la Pre – licencia o Licencia de Maternidad emitida por el médico tratante, el cual debe cumplir con los siguientes requisitos:

/ Nombre de la entidad y/o del médico u odontólogo tratante.

/ Fecha de expedición.

/ Nombre del afiliado y número del documento de identidad.

/ Diagnóstico clínico.

/ Fecha de iniciación y duración de la incapacidad.

/ Nombre, documento de identificación del profesional, número del registro profesional y firma del médico u odontólogo que expide la incapacidad o licencia por maternidad.

Fotocopia del Registro Civil de nacimiento, en caso de hospitalización del recién nacido se solicitará Fotocopia del Certificado de nacido vivo.

En caso de solicitar Licencia de Maternidad por adopción, el usuario debe presentar para la solicitud el fallo de juzgado en el cual se encuentre en firme la adopción.

Licencia de Maternidad:

Licencia de Maternidad Ley 1822 del 4 de enero de 2017

Toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a una licencia de dieciocho (18) semanas (126 días) en la época de parto, remunerada con el salario que devengue al momento de iniciar su licencia.

La Licencia de Maternidad para madres de niños prematuros tendrá en cuenta la diferencia entre la fecha gestacional y el nacimiento a término, las cuáles serán sumadas a las dieciocho (18) semanas que se establecen en la presente ley. Cuando se trate de madres con parto múltiple, la licencia se ampliará en dos (2) semanas más.

Licencias de paternidad (8 días)

El padre tiene derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad y para el reconocimiento y pago de esta, el afiliado cotizante debe haber efectuado aportes durante los meses que correspondan al período de gestación de la madre y no habrá lugar al reconocimiento proporcional por cotizaciones cuando hubiere cotizado por un período inferior al de la gestación.

Para la solicitud de reconocimiento de las licencias de paternidad el cotizante deberá presentar copia del registro civil de nacimiento del recién nacido, a más tardar dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de nacimiento del menor.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
EPS Famisanar