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Alimentos y ejercicios para tu cerebro

El cerebro controla todo tu organismo sin excepción, por eso es importante mantenerlo sano y los Planes de Atención Complementaria te invitamos a conocer esos alimentos y ejercicios que lo fortalecerán para estar siempre activo y saludable.

El cerebro es sin duda alguna una de las partes fundamentales del cuerpo humano, almacena tus recuerdos, permite el funcionamiento de otros órganos y te permite incluso disfrutar de los sabores de alimentos y bebidas ¡Sí! Como lo acabas de leer, el gusto no se encuentra en la lengua, se encuentra en el cerebro.

De igual forma, tal como los demás órganos del cuerpo humano tu cerebro debe ser cuidado ¿Alguna vez lo has pensado? ¿Cómo cuidas tu cerebro? Si no sabes la respuesta no te alarmes, aquí te ayudaremos.

¿Alguna vez has practicado juegos mentales?

Tal vez hayas escuchado y puesto en práctica diferentes actividades mentales que te permiten activar tu cerebro, por ejemplo: crucigramas, juegos mentales e incluso retos como adivinanzas, las cuales permiten que tu cerebro funcione correctamente, incrementan tu memoria, potencian el aprendizaje y eliminan el estrés.

Tómate algunos minutos para realizar el siguiente ejercicio y activar tu mente.

Además de los juegos mentales ¿Sabías que existen alimentos para que el cerebro funcione mejor?

Tal como pasa con los alimentos que evitas en tu dieta para cuidar tu peso y reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y colesterol, también existen alimentos que te ayudan a incrementar el funcionamiento de tu cerebro y por supuesto mantenerlo sano. Por eso, los Planes de Atención Complementaria de Famisanar compartimos contigo una guía de alimentos para el cerebro y las neuronas.

¡Pilas a esta información! Lista de alimentos para el cerebro

En bowl, en leche o fría ¡La avena contra el estrés!

Bien sea en el desayuno o a las medias nueves, la avena es un alimento ansiolítico ¿Qué? Si ANSIOLÍTICO, es de decir, es un alimento que te ayudará a evitar el estrés. Así mismo, si la incluyes a diario en tu dieta tu concentración mejorará.

Si los frutos secos son lo tuyo, dile sí a las nueces

Este pequeño y delicioso fruto seco es muy rico en Omega 3, Omega 6 y Vitamina E, tres componentes esenciales para tu cerebro. Las nueces, además, te ayudarán a mejorar la memoria y favorecer el aprendizaje; además tienen un ligero efecto antidepresivo gracias a que incrementan la producción de serotonina, la sustancia del bienestar.

Verde como el aguacate

Este gran alimento rico en grasas monoinsaturadas saludables posee una gran cantidad de Vitamina E, disminuye la presión arterial y además te ayudará a prevenir los problemas neurodegenerativos.

¿Sabes qué es el licopeno? Encuéntralo en los tomates

El licopeno, presente en este alimento es un gran aliado para la prevención de accidentes cerebrovasculares. ¡Ya sabes! Consume aguacate fresco, asado o triturado.

Prefiérelos cocinados ¡Disfruta los beneficios!

Además de ser una grandiosa fuente de proteínas la yema de huevo contiene colina, una sustancia fundamental para la memoria, el desarrollo del cerebro del feto cuando la mujer se encuentra embarazada e incluso la prevención de enfermedades del corazón.

Natural o griego ¡El yogurt!

El yogurt no solo te ayudará a regular la flora intestinal, también te ayudará al correcto funcionamiento del cerebro, a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y depresión.

Ahora que los conoces te invitamos a incluirlos en tu dieta, disfrutar de sus beneficios y por supuesto, cuidar tu salud y bienestar. Recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con un amplio Directorio Médico de profesionales en salud dispuestos a asesorarte.

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