Autorizaciones

¿Qué información debe tener mi solicitud de autorización?

En EPS Famisanar cuentas con canales digitales para realizar tus autorizaciones. Estos canales te permiten radicar tu solicitud sin necesidad de moverte de tu casa o de tu lugar de trabajo y sin necesidad de acercarte a nuestras oficinas de experiencias al usuario.

Los canales con los que contamos son: Correo electrónico, APP Famimóvil y Famisanar en Línea de nuestro portal web.

Para hacer un buen uso de estas herramientas te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un proceso exitoso y obtener tu autorización de forma muy sencilla.

Para Correo Electrónico

Contamos con el correo autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co Asegúrate de incluir en el cuerpo del correo tu nombre o nombre del paciente completo, documento de identidad, teléfonos de contacto, dirección de residencia y el correo electrónico al cual deseas que llegue nuestra respuesta.

¡OJO! Nunca olvides adjuntar al correo una foto legible con las órdenes médicas que requieres autorizar. Y otros archivos con tu historia clínica.

Te daremos una respuesta en 5 días hábiles, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., éstas serán tramitadas al siguiente día hábil.

Al momento de recibir tus autorizaciones de servicio comunícate con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita.

No, recuerda que debes enviar un correo por cada usuario con sus documentos.

Por ejemplo: Si quieres radicar autorizaciones tuyas y de tu hijo debes enviar un correo con tus documentos y otro con los de tu hijo.

App Famimóvil y Famisanar en Línea

¡En estos dos canales debes creer crear tu usuario y contraseña! ¡Que no se te Olviden!

Con ellos tendrás acceso a distintos servicios, dentro de ellos las autorizaciones.

Busca el botón de autorizaciones y carga tus ordenes medicas ya sea en archivo o tomando una foto de ellas y listo.

Te daremos una respuesta en 5 días hábiles, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., las solicitudes serán tramitadas al siguiente día hábil.

Estos 3 canales se encuentran habilitados las 24 horas del día y la respuesta es enviada al correo electrónico que registraste o a la dirección que nos diste en el momento de la afiliación y que está en nuestra base de datos.

Dependen del servicio o medicamento que quieras. Por eso te invitamos a verificar en la autorización el tiempo de vigencia con la que es expedida.

Debes acercarte a una de nuestras oficinas de experiencia al usuario para que te las renueven y así poder comunicarte con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita.

Ir a Famisanar en linea