Famisanar-correr

¿Por qué correr puede alargar tu vida?

Para nadie es un secreto que realizar actividad física es un factor primordial para mantener una vida sana. Los Planes Complementarios Famisanar te contamos sobre un nuevo estudio que afirma que al menos salir a correr 1 día a la semana puede darte más años de vida saludable.

La revista de medicina British Journal of Sports Medicine, asegura en su publicación que es beneficioso, como mínimo, salir a trotar 50 minutos a la semana, para alargar los años de vida saludable.

Los investigadores concluyeron que el jogging reduce un 27% la mortalidad prematura después de analizar datos de 14 estudios realizados en cerca de 233.149 personas.

En la investigación también se concluyó que correr está vinculado con una reducción del 30% de posibilidades de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos deben practicar 150 minutos de ejercicio “moderado” a la semana, como, por ejemplo: caminar a un paso más rápido de lo normal, transportarse en bicicleta o 75 minutos de actividad física que exija mucho movimiento del cuerpo como correr, la zumba, bailar o el spinning.

Por lo tanto, el mejor ejercicio que puedes realizar para aumentar tu capacidad pulmonar, darle más salud a tu corazón, eliminar el estrés, bajar de peso, quemar calorías y estar en forma es correr.

 

Optimiza tu rendimiento cuando corres

Los Planes de Atención Complementaria te dan algunos consejos para optimizar tu rendimiento a la hora de correr.

  1. Salta para ganar velocidad.
  2. No estires si no sufres de alguna lesión.
  3. Usa frío para mejorar tu rendimiento.
  4. Concéntrate en una meta.
  5. Escucha música mientras corres.

 

 ¿Cuáles son los beneficios de correr para tu cuerpo y no sabías?

Mayor capacidad auditiva:  un estudio de la Universidad de Bellarmine afirma que correr aumenta la irrigación sanguínea en el pabellón auditivo lo que incrementa la capacidad auditiva en un 8%.

Mejora tu respuesta ante el dolor: la publicación de la American College of Sports & Medicine encontró que en un estudio realizado en Australia el grupo de personas que salía a correr tenía mayor resistencia al dolor.

Alivia los dolores de cabeza: si sufres de migraña correr es la alternativa. La Universidad Gotemburgo, en Suecia, encontró una considerable reducción en los episodios de migraña de las personas que realizaban una rutina de salir a correr cuarenta minutos, tres días por semana, durante tres meses.

Ahora te invitamos a inscribirte en todas las carreras de atletismo que quieres, arma planes con tus amigos de salir a correr en un parque o sube una montaña en excursión. Todo para mejorar y alargar tus años de vida.

Consulta a tu especialista PAC en nuestro Directorio médico y pregúntale, según tu estado de salud, qué cantidad de ejercicio y con qué intensidad lo puedes practicar, pero, además, qué dieta alimentaria puedes incluir, tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Planes de Atención Complementaria

Afíliate a nuestros Planes de Atención Complementaria