El agua es fundamental para que exista vida en el planeta y es parte fundamental de nuestra alimentación. Para darte algunos datos más del 60% de nuestro cuerpo humano está constituido por este líquido.

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Una persona puede vivir sin alimentos de 20 a 40 días, pero sin agua puede morir entre 4 a 7 días

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Los grandes beneficios que el consumo habitual de agua tiene para la salud

En Famisanar nos unimos a la Semana Mundial del Agua y te invitamos a incluir este valioso líquido en tu día a día.

Comenzamos realizándote una simple pregunta ¿Cuántos vasos de agua tomas al día? probablemente hayas escuchado que con 8 vasos de agua será suficiente, sin embargo, te contamos que esto dependerá de tu estado de salud, dónde vivas y hasta cuánta actividad física realices al día.

Y entonces, ¿cuánta agua debo tomar? 

– Si eres hombre aproximadamente deberás beber 13 vasos de agua, para las mujeres aproximadamente 9 vasos serán lo adecuado.

Si realizas ejercicio deberás incluir 2 vasos adicionales después de la actividad física, igualmente si tienes fiebre o si vives en un clima cálido.

– Las mujeres que están embarazadas necesitarán un vaso adicional, mientras que aquellas que están amamantando necesitarán 4 vasos de más.

Continuando con nuestras preguntas queremos saber si ¿conoces los beneficios que el agua tiene para tu salud?

Expertos indican que son muchos, sin embargo, hay quienes afirman que consumir agua en ayunas es beneficioso para activar los procesos químicos vitales del organismo y mantener las funciones corporales.

Otros beneficios son el buen funcionamiento de los riñones a través de la eliminación de residuos, la activación del tracto digestivo y el incremento de elasticidad para la piel. Además, te recordamos que el agua funciona como un lubricante para los músculos y las articulaciones, lo cual influirá directamente en su funcionamiento.

¡No te preocupes si se te olvida beber agua al levantarte! Aún podrás seguir disfrutando de sus otros beneficios si la consumes a lo largo del día.

– Si tienes dolor de cabeza o migraña lo más seguro es que estés deshidrato ¡Ve inmediatamente por tu vaso de agua!

– Mantener tu cuerpo hidratado evitará enfermedades como la gripa, cálculos renales e incluso ataques cardiacos. Además, ¡el agua mejora el sistema inmunológico!

– ¿Sientes mal aliento? Esta es una clara señal de que tu cuerpo necesita más agua. La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada.

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Con el agua realizamos actividades cotidianas de la higiene que contribuyen a nuestro bienestar como el lavado de manos para la prevención de enfermedades respiratorias y digestivas y el cepillado de dientes para el cuidado de la salud oral.

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Después de conocer estos beneficios, ¿no te sientes animado a incluir el agua en tu rutina diaria?

Entre más tiempo pase tu cuerpo sin beber suficiente agua, más se deshidratará. Lo ideal es que no esperes hasta tener sed o síntomas como debilidad, estreñimiento, orina color amarillo oscuro, boca seca o dolor de cabeza para ir por un vaso de agua.

La deshidratación puede incluso representar un riesgo para tu vida, por eso, toma nota de nuestros tips y comienza a calcular cuánta agua deberás tomar a lo largo del día.

Para mayor información no dudes en consultar con tu médico de cabecera general o familiar, el cual puedes ubicar fácilmente en nuestro Directorio Médico.

https://www.fao.org/3/w0073s/w0073s0c.htm
https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/art-20044256
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150415_salud_agua_beneficios_il

 

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