Sabemos que esta maravillosa etapa de tu vida llamada embarazo está llena de dudas, preguntas e incluso mitos que pueden ser mayores si eres madre primeriza. Todos opinan y dan consejos que al final te confunden más. Aquí te contamos sobre los signos de alarma en el embarazo, con los que debes estar alerta para mantener saludable a tu bebé.

Cuando somos madres y padres tenemos claro que queremos darle lo mejor a nuestros hijos incluso antes de concebirlo. El principal deseo es garantizar que toda su atención médica sea cubierta de forma oportuna y sencilla. Los Planes Complementarios de Famisanar estamos comprometidos con tu salud y la de tu bebé, por eso en esta ocasión queremos alertarte sobre los signos de alarma a los cuales deberás prestar atención y acudir inmediatamente al servicio de urgencias.

En los planes complementarios Élite y Preferencial cuentas con una red de clínicas reconocidas y exclusivas para tu atención, solo deberás consultar nuestro Directorio Médico PAC en www.famisanar.com.co. 

Cuando presentas síntomas de embarazo, podrás confirmar tu estado en una consulta médica. Al confirmar que estás embarazada tu médico recomendará iniciar de inmediato los Controles Prenatales en los cuales se identificará el tipo de riesgo obstétrico Bajo o Alto, según el cual se conocerá si tu o tu bebé requieren de cuidados específicos de los profesionales de la Salud PAC Famisanar.

Signos de alarma ¡Acude al servicio de Urgencias!

Nunca incumplas las citas a tus controles mensuales, y en caso de cualquier signo de alarma acude de inmediato a nuestra red de urgencias obstétricas, o te puedes comunicar también con tu ginecobstetra tratante. Identifica los posibles signos de alarma:

– Dolor de cabeza intenso y/o frecuente.
– Visión borrosa o con luces.
– Escuchar pitos.
– Náuseas y vómito intenso y/o repetido.
– Inflamación de manos, pies o cara.
– Fiebre mayor a 38° y/o diarrea.
– Dificultad para respirar.
– Dolor bajito tipo cólico.
– Dolor tipo ardor en la boca del estómago.
– Disminución de los movimientos del bebé.
– Dolor, ardor y/o molestia al orinar.
– Salida de líquido, sangre o moco por la vagina.
– Contracciones antes de la fecha del parto.
– Pasarse de la fecha del parto.
– Llanto fácil y tristeza frecuente.

Ante cualquier otra duda que tengas no olvides que si cuentas con alguno de nuestros planes PAC Famisanar tienes acceso ilimitado a Orientación Médica Telefónica los 7 días de la semana 24 horas, solo deberás comunicarte a nuestra línea PAC 3078085 en Bogotá o 018000127363 a Nivel Nacional, de acuerdo a tu estado de salud se podrá programar una consulta médica domiciliaria o ser remitida a urgencias.

Nuestras gestantes PAC Élite y Preferencial cuentan con beneficios especiales

Queremos que disfrutes tu Plan Complementario Famisanar mientras cuidas a ese pequeño que viene en camino, ¿cómo? es muy sencillo, con tu PAC tienes atención única y especializada que hará de esta etapa la mejor experiencia:

– Nuestras usuarias de los planes Élite y Preferencial, contarán con acceso por directorio médico a una Red de IPS y clínicas exclusivas, para realización de exámenes de apoyo diagnóstico.

– Accederás a IPS de atención de Urgencias Obstétricas a nivel nacional exclusivas para usuarias afiliadas a PAC.

¿Pensando en qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Resolver dudas? ¡Tranquila! Si eres usuaria de nuestros planes Élite, Preferencial Familiar o Preferencial Colectivo tendrás acceso al Curso de Preparación para la Maternidad, Paternidad y Familia gestante en la Clínica de la Mujer y en Fisiomedical Center en la ciudad de Bogotá. Si perteneces al plan Famimás podrás acceder al curso a través de tu IPS Primaria. Puedes conocer más sobre estos cursos en otras ciudades aquí.

¿Quieres ser atendida por un mismo ginecobstetra? Sabemos lo importante que es esto para ti, por eso con PAC Famisanar tu parto podrá ser atendido por el mismo profesional que te acompañó durante todo el proceso prenatal; solo deberás contar con el periodo de carencia requerido para la cobertura de atención en las IPS de la red PAC (Plan Preferencial 9 meses y Plan Corporativo 7 meses) .

Si tu bebé nació bajo la cobertura PAC gestionaremos su primer control de recién nacido en una IPS diferencial, además contará con cobertura de servicios intrahospitalarios y de urgencias por PAC durante los 30 primeros días de nacido. Aplica para los planes Élite, Preferencial y Corporativo.

Ten en cuenta que: si tu bebé requiere un segundo control, es necesario que se encuentre afiliado a Famisanar EPS para que pueda acceder por la IPS Primaria, mientras inicia vigencia en los planes complementarios.

Somos expertos en acompañar este ciclo de tu vida, Famisanar durante los años 2017, 2018, y 2019, se ha destacado como la aseguradora con menor tasa de morbilidad en recién nacidos y mujeres en estado de embarazo.

Recuerda que puedes consultar nuestros especialistas ingresando a nuestro Directorio Médico PAC, donde accederás a especialidades como ginecoobstetricia, ginecoobstetricia de alto riesgo, nutrición, psicología, odontología, las cuales ayudarán a hacer de tu embarazo una grandiosa etapa.

Canales exclusivos para nuestras gestantes PAC:

Teléfono: 6500200 Ext: 3129 – 3183305616
Correo electrónico: gestantesyreciennacidospac@famisanar.com.co

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Tu salud y la de tu bebé nuestra prioridad

¿Quieres conocer más sobre nuestros planes complementarios o afiliarte? ¡Escríbenos!