Puntos Azules para Medicamentos Vencidos

 

certificado de discapacidad

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene adelantando una estrategia dirigida a promover la gestión ambientalmente adecuada de los residuos posconsumo con el fin que sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

Dicha estrategia involucra, como elemento fundamental, el concepto de responsabilidad extendida del productor, en el cual los fabricantes e importadores de productos son responsables de establecer canales de devolución de residuos posconsumo, a través de los cuales los consumidores puedan devolver dichos productos cuando estos se convierten en residuos.

EPS Famisanar apoya la gestión de residuos posconsumo, indicándonos los Puntos Azules para depositar los medicamentos vencidos, los cuales aparecen anexos.

Deposita tus medicamentos vencidos en los contenedores de Puntos Azules ubicados en las droguerías y supermercados señalados en el mapa.

¿Qué puedes depositar en los puntos azules?

  • Envases vacíos de medicamentos ya consumidos como por ejemplo: blister, frascos plásticos o de vidrio, tubos colapsibles.

  • Medicamentos que se han consumido parcialmente.

  • Medicamentos vencidos o deteriorados.

A los medicamentos que depositarás se les dará el tratamiento ambientalmente adecuado garantizando su seguridad.