Diversos estudios indican que una de las soluciones puede ser el implementar ambientes en donde los colaboradores tengan contacto con la música.

Una investigación de la Universidad de Winsord asegura que los colaboradores que escuchan música mientras trabajan son 20% más productivos y rápidos que los que no tienen esta práctica. El estudio llamado “Los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo” , afirma, “escuchar música en el trabajo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los trabajadores, si se cumplen determinadas condiciones”

LOS COLABORADORES QUE ESCUCHAN MÚSICA MIENTRAS TRABAJAN SON 20% MÁS PRODUCTIVOS Y RÁPIDOS

Música en el trabajo

Uno de los principales problemas en la vida laboral son los niveles de estrés, los trastornos de ansiedad o bajo estado de ánimo. El Estudio Nacional de Salud Mental reveló que al menos el 40% de la población colombiana, que está en edad laboral (18 – 65 años), ha sufrido de algún trastorno mental.

Este tipo de trastornos son una de las causas de enfermedades cardiovasculares y del aumento en los índices de casos de depresión en el trabajo, pero ¿cómo la música en el trabajo puede ayudar a una compañía a mejorar la productividad y reducir las incapacidades de sus empleados?

Pues el estudio de Lesiuk, apoyado además en varios estudios de universidades canadienses, afirman que la dopamina que liberan los cuerpos al escuchar música ayuda a eliminar el estrés y el colaborador asocia el trabajo con algo que valora positivamente. La persona al escuchar la música trabaja más concentrada, es más eficiente y su trabajo es de mejor calidad.

____________________________________________________________________________________

Con la música el colaborador asocia el trabajo con algo que valora positivamente.

____________________________________________________________________________________


Con la música nos concentramos más

Pero si lo que quiere es que las personas se concentren más, trate de dedicar 15 a 30 minutos del día laboral a escuchar música instrumental.

Para expertos de la Universidad de Alicante, “no es fácil disponer siempre del ambiente óptimo de trabajo” para permitir que los colaboradores escuchen su música y logren un nivel importante de concentración para trabajar mejor, pero afirman que no es una idea salida de tono. Ya sea de forma individual o compartida, no está de más darle una oportunidad a esta práctica que demuestra traer más beneficios que desventajas.

Hay que tener presente que por muchos beneficios que tenga la música en un ambiente laboral, esto dependerá de la edad de las personas que están allí. Los expertos aseguran que esta práctica es más efectiva en personas entre los 18 y los 40 años, pero es menos efectiva en los adultos mayores.

Lo anterior, porque las personas mayores de 40 años vienen de una generación en la que el silencio les permite una mayor concentración, mientras que las personas entre los 18 y los 40 años, son de épocas en las que la música logró su mayor esplendor, pero, además han hecho uso de la música para todo tipo de actividad.

Cuando eres más productivo tienes más tiempo para ti y eso es lo que los Planes Complementarios Famisanar quieren darte. Por eso, adquiere alguno de nuestros PAC Famisanar para que mientras escuchas tu Playlist favorita en tu celular, puedas realizar tus autorizaciones de servicios PAC a través de nuestra APP Famimovil.

¿Quieres conocer más sobre nuestros planes complementarios o afiliarte? ¡Escríbenos!