
Requisitos para reembolsos
Para solicitar el reembolso, debe diligenciar y radicar los siguientes documentos:
Cuando el usuario dependiente o independiente con afiliación activa, deba pagar por la atención de una urgencia vital o un servicio POS que la EPS no tenga contratado en la ciudad en donde requiere la atención médica, siempre y cuando, haya sido autorizado expresamente por EPS Famisanar para una atención específica o en caso de incapacidad e imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la EPS, para cubrir las obligaciones para con sus afiliados, para lo cual debe adjuntar:
Formato solicitud de reembolso. Previamente diligenciado, en original.
Factura original de la IPS donde fue atendido el usuario, la cual debe cumplir con los requisitos exigidos por la DIAN, en original.
Detallado o discriminado de la factura emitido por la IPS acerca de los servicios prestados, donde se especifique el valor unitario y total. Por ejemplo: laboratorios, imagenología, procedimientos quirúrgicos de apoyo diagnóstico o terapéutico, medicamentos y suministros.
Resumen de la Historia Clínica completa de la fecha del evento soportando todos los servicios prestados, con firma, sello y registro médico del profesional que lo atendió (copia).
Certificación bancaria del cotizante. En caso de autorizar el giro a un tercero, deberá anexar:
– Fotocopia de la cédula del cotizante sea o no el titular de la cuenta bancaria
– Fotocopia del documento de identidad del tercero
– Carta del cotizante autorizando al tercero
– Certificación bancaria del mismo
Oficinas de Atención al Usuario para radicar los documentos:
Bogotá:
Sede 78 / Cl. 78 N. 13A – 07
Sede Norte / Auto Norte N. 161 A – 12
Suba Acuarela / Cl. 147 N. 101 – 56
Av. 68 / Av. 68 N. 13 – 91
Calle 50 / Cr. 16 N. 50 – 59
San Antonio / Av. Cr. 14 N. 3 – 65
Zipaquirá:
Tv. 18 No. 7d – 81
Soacha:
Cr. 7 No. 17 – 40
Madrid:
Cr. 10 No. 7 – 35
Facatativá:
Cr. 4 N. 3 – 37
El tiempo máximo para radicar la solicitud de reembolso son 15 días contados a partir del día en que le dan de alta del evento médico presentado.
Cualquier información adicional lo invitamos a comunicarse a nuestra línea Amable en Bogotá al 3078069 y a nivel nacional sin costo alguno al 01 8000 91 666 2
Es importante aclarar que los reconocimientos económicos se efectuarán con base en las tarifas establecidas por el Ministerio de Salud para el sector público, es decir a tarifas SOAT, según el Art. 14 de la Resolución 5261 de 1994.