reembolsos medicos

Requisitos para reembolsos

Para solicitar el reembolso, debe diligenciar y radicar los siguientes documentos:

Cuando el usuario dependiente o independiente con afiliación activa, deba pagar por la atención de una urgencia vital o un servicio POS que la EPS no tenga contratado en la ciudad en donde requiere la atención médica, siempre y cuando, haya sido autorizado expresamente por EPS Famisanar para una atención específica o en caso de incapacidad e imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la EPS, para cubrir las obligaciones para con sus afiliados, para lo cual debe adjuntar:

  • Formato solicitud de reembolso. Previamente diligenciado, en original.

  • Factura original de la IPS donde fue atendido el usuario, la cual debe cumplir con los requisitos exigidos por la DIAN, en original.

  • Detallado o discriminado de la factura emitido por la IPS acerca de los servicios prestados, donde se especifique el valor unitario y total. Por ejemplo: laboratorios, imagenología, procedimientos quirúrgicos de apoyo diagnóstico o terapéutico, medicamentos y suministros.

  • Resumen de la Historia Clínica completa de la fecha del evento soportando todos los servicios prestados, con firma, sello y registro médico del profesional que lo atendió (copia).

  • Certificación bancaria del cotizante. En caso de autorizar el giro a un tercero, deberá anexar:

    – Fotocopia de la cédula del cotizante sea o no el titular de la cuenta bancaria
    – Fotocopia del documento de identidad del tercero
    – Carta del cotizante autorizando al tercero
    – Certificación bancaria del mismo

Oficinas de Atención al Usuario para radicar los documentos:

Bogotá:

  • Sede 78 / Cl. 78 N. 13A – 07

  • Sede Norte / Auto Norte N. 161 A – 12

  • Suba Acuarela / Cl. 147 N. 101 – 56

  • Av. 68 / Av. 68 N. 13 – 91

  • Calle 50 / Cr. 16 N. 50 – 59

  • San Antonio / Av. Cr. 14 N. 3 – 65

Zipaquirá:

  • Tv. 18 No. 7d – 81

Soacha:

  • Cr. 7 No. 17 – 40

Madrid:

  • Cr. 10 No. 7 – 35

Facatativá:

  • Cr. 4 N. 3 – 37

El tiempo máximo para radicar la solicitud de reembolso son 15 días contados a partir del día en que le dan de alta del evento médico presentado.

Cualquier información adicional lo invitamos a comunicarse a nuestra línea Amable en Bogotá al 3078069 y a nivel nacional sin costo alguno al 01 8000 91 666 2

Es importante aclarar que los reconocimientos económicos se efectuarán con base en las tarifas establecidas por el Ministerio de Salud para el sector público, es decir a tarifas SOAT, según el Art. 14 de la Resolución 5261 de 1994.