Muchas veces piensas que ese tema del sedentarismo no va contigo porque realizas ejercicio todos los domingos. Sin embargo, te has puesto a pensar ¿qué haces los otros 6 días de la semana para mantenerte activo?

LOS ESPECIALISTA RECOMIENDAN QUE SI ESTÁS ENTRE LOS 18 Y 64 AÑOS DEBES REALIZAR MÍNIMO 150 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA A LA SEMANA, ¡SÍ LEÍSTE BIEN, AL DÍA !

En edades jóvenes y adulta la actividad física consiste no solamente en practicar deportes de alto impacto o de pagar un gimnasio. Usa tus desplazamientos diarios como una forma de motivar a tu cuerpo, por ejemplo, caminando en tus desplazamientos un poco más rápido de lo acostumbrado, practica algún deporte, evita el uso del ascensor y disfrutando de la naturaleza más que de las series o videojuegos en tu casa.

En Famisanar te proponemos el siguiente test para que descubras qué tan sedentario eres, y así te pongas las pilas para mejorar estos hábitos de vida.

Mi nivel de sedentarismo es…

¿Pasan tus amigos a buscarte para salir a montar bicicleta y tu prefieres quedarte 6 horas sentado viendo series?

  • – Si
  • – No

¿Cuándo llegas a tu edificio y debes elegir entre el ascensor y las escaleras tu… prefieres oprimir el botón?

  • – Si
  • – No

¿Debes ir al supermercado a comprar pocas cosas y sabes que tienes que caminar un trayecto corto, pero prefieres usar tu carro o pedir un taxi en vez de caminar?

  • – Si
  • – No

Cuando en tu oficina realizan pausas activas… ¿eres de los que prefiere quedarse sentado?

  • – Si
  • – No

¿Tienes tantas cosas que hacer que no te queda tiempo para hacer ejercicio?

  • – SI
  • – No

Si tus amigos te ponen a escoger entre ir a una excursión o hacer maratón de tu saga de películas favoritas ¿Prefieres una tarde de películas antes que hacer ejercicio?

  • – Si
  • – No

Si respondiste afirmativo a 3 preguntas o más te invitamos a practicar un poco más de actividad física. Por el contrario, si respondiste NO a más de 4 preguntas ¡Felicitaciones continúa con este buen hábito!

No olvides…

  • – Mantenerte activo no depende de tu capacidad económica, depende de cuánto deseas mejorar tu condición de vida y de cuántos años más quieres vivir.
  • – Aprovecha los parques públicos de tu ciudad para realizar ejercicio, muchos de ellos cuentan con espacios planeados para la actividad física.
  • – Averigua cerca de tu casa qué grupos se reúnen en las mañanas para hacer ejercicio, así harás nuevos amigos y no estarás solo en el momento de cada actividad.