En enero, día de ponerse al día

Daniela, es madre cabeza de familia y desde su embarazo entendió la importancia de mantener al día su esquema de vacunación y el de su hijo Pablo, quien actualmente tiene 3 años y tiene al día sus vacunas. Por su lado, Víctor es un adulto mayor de 60 años, quien después de sufrir varios episodios víricos entendió que debía vacunarse contra la influenza.

 En enero, día de ponerse al día

Comenzó el 2020 y con él, llega la oportunidad de cuidarte y proteger a quienes más quieres a través de las vacunas, las cuales los ayudarán a prevenir cientos de enfermedades e infecciones prevenibles a través de esta pequeña, pero importante acción, ¡Vacunarse!

Para ti y para ellos, llega como cada año la primera Jornada Nacional de Vacunación, cuyo día central será el 25 de enero, donde podrás acudir a nuestros puntos de vacunación para sentirte sano y protegido.

¿Quiénes podrán vacunarse durante esta jornada?

 Si tú o tus seres queridos se encuentran en los siguientes grupos y rangos de edad, es momento de decirle sí a las vacunas y ponerse al día:

  • Menores de 6 años.

Esquema regular PAI. Consúltalo aquí

  • Mujeres de 9 a 17 años.

Vacuna de protección contra el cáncer de cuello uterino.

  • Mujeres en estado de gestación.

Después de la semana 14 vacuna contra la influenza.

Después de la semana 26 DPT Acelular (difteria, tosferina y tétanos).

  • Mujeres de 10 a 49 años.

Vacuna tétanos

  • Adultos mayores 60 años

Vacuna contra la Influenza y Neumococo en Bogotá.

Vacuna contra la influenza a nivel nacional.

Recuerda que al momento de vacunarte es importante que lleves contigo tu carné de vacunación y el de los más pequeños; este proporcionará el historial de tus vacunas a lo largo de tu vida.

Ahora que lo sabes es momento de consultar nuestros puntos de vacunación aquí y prepararte para cuidar tu salud y la de tu familia ¡Prevenir es el mejor método para estar sano!

En Famisanar te invitamos a que rompamos con los mitos

  • Las vacunas no son seguras para mi hijo

Falso. Las vacunas te ayudarán a proteger a tus hijos de enfermedades como la hepatitis, tuberculosis, neumonía, poliomielitis, entre otras. Aunque si bien pueden causar molestias secundarias leves, como enrojecimiento e hinchazón en el lugar de pinchazo, ten la certeza de que son 100% seguras. ¡Asesórate con tu pediatra!

  • Las vacunas provocan el síndrome de muerte súbita del lactante.

Falso. Hasta el momento no existe relación entre las vacunas y esta afección.

  • La vacuna contra el virus del Papiloma Humano no es segura.

Falso.  Esta es una vacuna 100% segura que garantiza eficacia contra el virus del Papiloma Humano. Hasta la fecha se han aplicado alrededor del mundo cerca de 170 millones de dosis de la vacuna.

  • Si soy adulto mayor solo debo vacunarme una vez contra la influenza.

Falso. Si te encuentras dentro de los grupos de riesgo, la vacuna antigripal solo brinda inmunidad por un periodo de 6 a 12 meses, por lo tanto deberás vacunarte cada año.

Prográmate y no dudes en acércate a nuestros puntos de vacunación cuando lo desees, para mayor información comunícate con nosotros al 6500200 ext. 1121 en Bogotá de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y 5:00 p.m. o escríbenos al correo vacunacion@famisanar.com.co

Cuando nos vacunamos !Se nota!

¡Suscríbete a nuestro blog!

Planes de Atención Complementaria

Afíliate a nuestros Planes de Atención Complementaria