Aunque la definición de adulto mayor nos lleva a pensar en aquella persona que tiene 60 años o más, debemos ir más allá y definirlos como aquellas personas con grandes conocimientos, amplia experiencia, pero sobre todo con mucho amor para brindar a la comunidad y a su familia. Tu misión y la de cada miembro de la sociedad no es otra que cuidarlos y velar por su bienestar; y si bien, aunque cada 24 de agosto se conmemora en Colombia el Día del Adulto Mayor y Pensionado debemos ser conscientes de que un día no es suficiente para decirles ¡GRACIAS!

______________________________________

En Colombia según el último Censo del DANE el 13.3% de nuestra población son adultos mayores y las cifras de OMS son desgarradoras al reflejar que 1 de cada 6 adultos sufrió durante 2018 algún tipo de maltrato.

______________________________________

Entonces ¿Qué podemos hacer para que situaciones de maltrato hacia nuestros adultos mayores no se repitan más? ¡Es muy sencillo! debemos comenzar por eliminar las barreras y comenzar al interior de casa formando a los más pequeños con bases de respeto y solidaridad hacia los adultos mayores. Además, poner en práctica actividades tan sencillas como promover su autonomía y toma de decisiones, escuchar y valorar sus opiniones, cuidar su estado de salud y por supuesto compartir tiempo de calidad con ellos.

______________________________________

En Famisanar velamos por el bienestar de nuestros adultos mayores, por eso contamos con actividades de Promoción y Mantenimiento de la Salud como citas médicas, vacunación, salud oral, entre otras, las cuales pueden ser consultadas en su IPS de atención Primaria.

________________________________________

¿Qué cuidados debo tener con el adulto mayor para evitar accidentes en el hogar? – Instala un interruptor de luz en la cabecera de su cama para que pueda acceder rápidamente a ella antes de levantarse. – Evita los pisos demasiado encerados y resbaladizos. – Utiliza tapetes antideslizantes. – No dejes en el suelo objetos con los que se pueda tropezar. – Ilumina adecuadamente las habitaciones, pasillos y escaleras. – Instala agarraderas en el baño que ayuden a sostenerse en el inodoro y en la ducha. – Aleja de la cocina trapos y cualquier material que sea inflamable. – Evitar dejarlos solos durante mucho tiempo. Además, recuerda que cuidar su salud y mantenerlos sanos influirá positivamente en su estado de ánimo. También, te invitamos a crear una dieta equilibrada, cuidar su aseo personal y realizar junto a ellos ejercicios que activen su cerebro como: juegos de memoria, crucigramas e incluso salir a dar una caminata al parque. Nuestros adultos mayores son nuestro gran tesoro ¡Cuídalos y bríndales un buen trato! ¿Quieres conocer más sobre nuestros planes complementarios o afiliarte? [Form id=»7″]