El mundo vive un momento decisivo para la conservación y salud de los seres vivos que lo habitan. La contaminación que ha generado el ser humano ha llegado a índices extremadamente altos que tienen en alerta máxima a las autoridades ambientales del mundo entero.

Nuestra atmósfera está llena de contaminantes que afectan la salud de los seres humanos con enfermedades respiratorias agudas como la neumonía, o crónicas como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares.

Según la Organización Mundial de la Salud, aunque los niños, adultos mayores y familias de escasos ingresos hacen parte de los grupos en riesgo, los de mayor afectación son las personas que sufren de alguna enfermedad.

Las investigaciones revelan que los habitantes de las ciudades donde hay niveles elevados de contaminación atmosférica sufren en mayor proporción enfermedades cardiacas, problemas respiratorios y cánceres de pulmón que quienes viven en zonas urbanas donde el aire es más limpio.

Existen diferentes efectos por la exposición a estas partículas en el aire que pueden ser a corto o largo plazo. Por ejemplo, las personas diagnosticadas de asma enfrentan un riesgo más alto de sufrir una crisis asmática cuando las concentraciones de ozono a nivel del suelo son más elevadas, mientras que las personas expuestas a la contaminación durante varios años tienen un riesgo mayor de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ahora que ya estás preparada llegó el gran momento de intentarlo en tu oficina, recuerda que el espacio dispuesto para este fin deberá contar con gabinete, frascos de vidrio de boca ancha, congelador o nevera con congelador, sillas con espaldar y apoyabrazos de material de fácil limpieza y desinfección, caneca plástica, toallas de papel, cinta de enmascarar o rótulos adhesivos para marcar frascos, bolígrafo o marcador indeleble, jabón líquido para manos y bolsas para residuos sólidos. Tómate tu tiempo y disfruta de esta única y grandiosa etapa de tu vida.

Muertes debidas a la contaminación atmosférica – desglose por enfermedad:

0%
Cardiopatía Isquémica
0%
Accidente cerebrovascular
0%
Neumopatía obstructiva crónica
0%
Cáncer de pulmón
0%
Infección aguda de las vías respiratorias inferiores en los niños.

*Cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Suscríbete a nuestro blog

Planes de Atención Complementaria

Muertes debidas a la contaminación del aire de interiores – desglose por enfermedad:

0%
Accidente cerebrovascular
0%
Cardiopatía isquémica
0%
Neumopatía obstructiva crónica
0%
Infección aguda de las vías respiratorias inferiores en los niños
0%
Cáncer de pulmón

*Cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Todos estamos expuestos a sufrir cualquiera de estas enfermedades debido a la contaminación, por eso es importante que, ante cualquier síntoma persistente, asistas a consultas con tu médico tratante de Famisanar para prevenir o detectar a tiempo cualquiera de ellas. Con los Planes Complementarios de Famisanar Élite y Preferencial, cuentas con más de 400 especialistas a tu disposición y de contacto directo a través de nuestro Directorio de especialistas PAC.

También con los Planes Complementarios Elite y Preferencial cuentas con acceso a las mejores clínicas del país como Country, Marly, Palermo, Cardio infantil, Shaio, Los Nogales, entre otras, no solo en Bogotá sino en las regiones en las que Famisanar está presente.

Afíliate a nuestros Planes de Atención Complementaria

Está de acuerdo con la política de tratamiento de datos (Leer Políticas)
Acepto recibir información de EPS Famisanar