A +
A -
A +
A -

Sistemas de gestión

Conoce sobre los diferentes sistemas de gestión que tenemos en Famisanar EPS

Gestión

Gestión

FAMISANAR EPS y sus colaboradores se comprometen a cumplir los lineamientos generales que se deben aplicar en el ciclo general de gestión de riesgos, incorporando elementos específicos de los diferentes subsistemas de riesgo, mediante la identificación, evaluación, medición, seguimiento y monitoreo de alertas tempranas e indicadores de gestión, capacitación y divulgación, roles y responsabilidades, que se traducen en reglas de conducta y procedimientos que orientan la actuación de la EPS, con el fin de permitir el funcionamiento efectivo y oportuno en la administración del riesgo para la compañía. 

plan antitramites
Control interno

Control interno

El Sistema de Control Interno de FAMISANAR EPS es un proceso diseñado para proporcionar seguridad razonable en el logro de los objetivos relacionados con la efectividad y eficiencia en las operaciones; en la confiabilidad de la información financiera y en el cumplimiento de las leyes y las regulaciones como soporte de la materialización de la estrategia de la entidad. Este proceso es ejecutado por todos los niveles de la entidad, desde la Junta Directiva hasta los líderes tácticos y operacionales de los procesos. 

Todo el personal contratado en la EPS recibe una inducción, en la que se garantiza que conozca las funciones y responsabilidades del cargo, así como también el Reglamento Interno de Trabajo y el Código de Conducta y Buen Gobierno. El Sistema de Control Interno (SCI) de FAMISANAR EPS cuenta con principios que garantizan la efectividad del sistema y deben ser aplicables por todos los integrantes de la organización. La verificación de la calidad del control interno es realizada por los líderes y actores de proceso por medio de la supervisión continua del cumplimiento de las políticas institucionales y operacionales definidas en los mismos, así como también a través del seguimiento periódico al cumplimiento del sistema de medición para establecer planes de mejora que permitan asegurar y alcanzar las metas organizacionales. 

Dentro de los componentes del sistema se encuentra el ambiente de control, la gestión de riesgos, las actividades de control, la información y comunicación, el monitoreo y la evaluación de independientes. 

De calidad

De calidad

FAMISANAR EPS gestiona el riesgo en la salud de sus afiliados a través del desarrollo de procesos ágiles y accesibles, que permitan que el afiliado y el usuario externo pueda gestionar sus necesidades de manera segura y efectiva. La calidad en FAMISANAR EPS significa hacer bien las cosas desde la primera vez, para esto, cada uno de nuestros colaboradores son ejecutores y veedores de los resultados de los procesos que buscan la satisfacción de nuestros afiliados. 

documentos famisanar
Administración del riesgo

Administración del riesgo

Con relación al Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT), en FAMISANAR EPS contamos con políticas y procedimientos, que permiten su eficiente y efectivo funcionamiento. 

El lavado involucra activos de origen ilícito, es decir, aquellos que provienen de cualquiera de los delitos consagrados como tales en las normas penales y la destinación de los recursos a actividades terroristas. 

FAMISANAR EPS observará de manera estricta y rigurosa, todos los principios éticos y parámetros legales concernientes a la prevención del lavado de activos, establecidos en el Código Conducta y Buen Gobierno que rige el actuar de todos sus funcionarios. 

El conocimiento de los clientes y/o contraparte de la EPS FAMISANAR es una de las principales medidas de control para que no sea utilizada como instrumento para el lavado de activos y la financiación del terrorismo y hacen parte integral del negocio. 

FAMISANAR EPS cuenta con la estructura organizacional que soporta la administración del riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo, con roles y responsabilidades, que permiten mantener la independencia entre las diferentes áreas involucradas. 

FAMISANAR EPS incluyó en la metodología de Administración de Riesgos de lavado de activos y la financiación del terrorismo, la definición y los procedimientos aplicables para la identificación y evaluación de cada uno de los factores de riesgo y de los riesgos asociados. 

FAMISANAR EPS cuenta con mecanismos para la divulgación y capacitación que le permite impulsar una cultura de administración del riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Se guardará absoluta reserva sobre las investigaciones o actuaciones que adelanten las autoridades u organismos de control competentes, sobre determinado cliente, contraparte, beneficiario, empleado, proveedor u operación, así como con respecto al reporte de operaciones sospechosas y de efectivo. 

Es responsabilidad de todos los empleados y directivos, la aplicación de los mecanismos, procedimientos, directrices y controles mencionados en el Manual del SARLAFT, y en los manuales y procedimientos específicos de las operaciones realizadas en EPS Famisanar. 

Seguridad de la información

Seguridad de la información

Las Políticas Generales de Seguridad de la Información de FAMISANAR EPS están gobernadas por el Comité de Seguridad Informática y Habeas Data, quien es el responsable del mantenimiento, revisión y mejora del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de la empresa. Estas políticas establecen los mecanismos de protección necesarios para los activos de información de FAMISANAR EPS, así como los controles para proteger la información contra violaciones de autenticidad, accesos no autorizados, la pérdida de integridad y que garanticen la disponibilidad requerida por los clientes y usuarios de los servicios ofrecidos por la compañía. 

Los mecanismos de protección se basan en herramientas informáticas, como el servicio de transferencia de archivos que siempre se realiza empleando protocolos seguros en el receptor y en el emisor, así como en el uso de software autorizado adquirido legalmente. Sin embargo, es compromiso de todos los empleados y/o terceros contratados ser responsables de la protección de la información a la cual acceden y procesan, para evitar su pérdida, alteración, destrucción o uso indebido. 

 

habeas data

Te puede interesar

ubicación en celular

Fechas de pago Afiliados

Empleadores

distanciamiento social

Protocolos de bioseguridad COVID-19

Entérate de toda la información relevante sobre la vacuna, la prueba y consejos para evitar contagiarte.