Normatividad

Slider

Derechos y Deberes del afiliado

Para Famisanar es muy importante que conozcas los derechos y deberes que tienes como usuario del Plan de Beneficios en Salud.

Esta información te permitirá exigir el cumplimiento de tus derechos pero, además, conocerás los deberes que tienes como actor en el sistema de salud colombiano para aportar en la garantía de la prestación de los servicios.

Te invitamos a conocer cuáles son tus derechos y deberes a continuación.

Derechos del afiliado

Para Famisanar tu bienestar y tu salud son muy importantes, por eso, queremos que conozcas tus derechos y deberes como usuario de nuestro Plan de Beneficios en Salud; ten en cuenta que de esta manera lograrás exigir el cumplimiento de tus derechos y aprenderás a utilizar adecuadamente los servicios de salud.

Te invitamos a conocerlos en nuestra Carta de Derechos y Deberes del Afiliado, donde podrás encontrarte con derechos básicos como el acceso a servicios requeridos, a un trato digno, a aceptar o rechazar procedimientos, a tener una segunda opinión e incluso a recibir protección especial cuando lo requieras; así mismo, encontrarás deberes que no debes olvidar, por ejemplo, a suministrar la información requerida, a decirle sí al autocuidado y a utilizar adecuadamente nuestro sistema de salud.

Amplía tus conocimientos y conoce más sobre los beneficios de nuestra EPS. Recuerda, estar informado es necesario para acceder a todos los servicios de tu Plan de Beneficios en Salud.

Derechos y deberes Famisanar

Para ampliar la información o conocer más acerca de los derechos y deberes de los afiliados te invitamos a consulta nuestra carta de derechos y deberes.

Carta Derechos y Deberes