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OPERATIVIDAD

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Las quejas particulares no se publican porque contienen información propia de cada usuario, sometida a reserva.

Para mayor información:

Contáctenos: Clic aquí 

1. USUARIOS: Manifieste su PQRS ante EPS Famisanar S.A.S

– Líneas Telefónicas de Servicio al Usuario:

Línea Amable: 3078069 en Bogotá o 018000916662 a nivel Nacional.

– Verbal: Presencialmente, en nuestras diferentes oficinas de servicio al usuario

– Escrito: En nuestras diferentes oficinas de servicio al usuario

– Internet: A través de nuestra página web www.famisanar.com.co ó en servicioalcliente@famisanar.com.co.

2. ENTIDAD TERRITORIAL MUNICIPAL: Si Famisanar EPS no resuelve su PQRS acuda al Ente Territorial del Municipio de su residencia.

3. ENTIDAD TERRITORIAL DEPARTAMENTAL: Si la ruta dada anteriormente no resolvió su PQRS acuda ante la Entidad Territorial Departamental.

4. SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD: Si la ruta dada anteriormente no resolvió su PQRS diríjase ante la Supersalud AV Ciudad de Calí #51-66 Servicios administrativos pisos 6 y 7 de 9:00 a.m a 5:00 p.m

Centro de atención al ciudadano Local 10 de 8:00 a.m a 4:00 p.m en Bogotá o en la sede de su departamento

Línea gratuita nacional 018000513700 PBX 4837000

5. SIC: Si la ruta dada anteriormente no resolvió su PQRS diríjase a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) Contact Center: (571) 5920400

 

 

 

Envíenos sus solicitudes e inquietudes frente al servicio de la EPS, en los siguientes vínculos:

–  Felicitaciones

– Sugerencias

– Quejas

o escribanos al e-mail: servicioalcliente@famisanar.com.co

• Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información. Clic aquí

 

 

Para mayor información consultar: (Anexo decreto 1757 de 1994) 

Consultar: Circular externa 008 de 2018


¿Qué es la Participación Social en Salud?

Es un proceso de interacción social para intervenir en las decisiones de salud. Esta participación puede ser de tipo comunitario o ciudadana. La primera, busca el bienestar humano y desarrollo social. La segunda, responde a intereses individuales y/o colectivos.

¿Qué es la Asociación de Usuarios de Famisanar?

Es la agrupación de afiliados al Plan Obligatorio de Salud (POS) de EPS Famisanar S.A.S , que busca el mejoramiento de los procesos para la prestación del servicio y el cumplimiento de los deberes y derechos de los usuarios.

Funciones de la Asociación de usuarios – Asufamisanar:

  • Velar y proteger los derechos de los usuarios respecto a los servicios en salud, propugnando por una adecuada prestación de los mismos, con calidad, oportunidad, eficiencia y trato digno.
    Asesorar a los afiliados en la libre elección de la EPS e IPS y/o los profesionales adscritos o vinculados a la EPS Famisanar S.A.S dentro de las opciones ofrecidas.
    Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso al portafolio de servicios.
    Velar por la calidad, oportunidad y bienestar del usuario en la prestación de servicios de salud.
    Canalizar las solicitudes e inconformidades de los afiliados hacia la EPS Famisanar S.A.S
    Fomentar las capacidades de los usuarios para el autocuidado y el fomento de los estilos de vida saludable que se realiza de manera articulada con el área de salud.

Requisitos para formar parte de la Asociación de usuarios de Famisanar

  • Ser mayor de edad.
    Llevar como mínimo un año de afiliado a la EPS y estar en estado activo.
    Tener disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones programadas por la Asociación.
    Estar inscrito en el libro de Asociados.

Datos de contacto: