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MENÚ   NIVEL II EXPLICACIÓN OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O   JUSTIFICACIÓN DE N/A
Subnivel Ítem
Directrices de Accesibilidad Web. a. ¿Los   elementos no textuales (p. ej. imágenes, diagramas, mapas, sonidos,   vibraciones, etc.) que aparecen en el sitio web tienen texto alternativo? Proporcione un   enlace o URL donde se puede visualizar un certificado emitido por el   representante legal de la entidad/empresa, o de cualquiera de sus   funcionarios o empleados responsables del cumplimiento regulatorio que tenga   capacidad para emitirlo, en el que se acredite el cumplimiento de este   criterio. https://www.famisanar.com.co/
b. ¿Los videos o elementos   multimedia tienen subtítulos y audio descripción (cuando no tiene audio   original), como también su respectivo guion en texto? (en los siguientes   casos también deben tener lenguaje de señas: para las alocuciones   presidenciales, información sobre desastres y emergencias, información sobre   seguridad ciudadana, rendición de cuentas anual de los entes centrales de   cada sector del Gobierno Nacional). Proporcione   los enlaces o URL donde estén ubicados los videos o elementos multimedia del   sitio web, y donde se evidencie que estos tienen subtítulos, audio   descripción (cuando no tienen audio original) y su respectivo guion de   texto.
     
     Para las entidades públicas, en los siguientes casos proporcione los   enlaces o URL donde aparezcan los videos o elementos multimedia con lengua de   señas: i) alocuciones presidenciales, ii) información sobre desastres y   emergencias, iii) información sobre seguridad ciudadana, iv) rendición de   cuentas anual de entes centrales de cada sector del Gobierno Nacional
https://www.famisanar.com.co/

https://www.youtube.com/c/EPSFamisanarOficial
c. ¿El texto usado en el sitio web es de mínimo   12 puntos, con contraste de color que permita su visualización, y con   posibilidad de ampliación hasta el 200% sin desconfiguración del contenido? Proporcione   un enlace o URL donde se puede visualizar un certificado emitido por el   representante legal de la entidad/empresa, o de cualquiera de sus   funcionarios o empleados responsables del cumplimiento regulatorio que tenga   capacidad para emitirlo, en el que se acredite el cumplimiento de este   criterio. https://www.famisanar.com.co/
d. ¿El código de programación y el contenido   del sitio web está ordenado, con lenguaje de marcado bien utilizado y   comprensible sin tener en cuenta el aspecto visual del sitio web, con una   estructura organizada, identificación coherente y unificada de los enlaces   (vínculos/botones), y con la posibilidad de una navegación lineal y continua   con esos enlaces, incluyendo un buscador? Proporcione   un enlace o URL donde se puede visualizar un certificado emitido por el   representante legal de la entidad/empresa, o de cualquiera de sus   funcionarios o empleados responsables del cumplimiento regulatorio que tenga   capacidad para emitirlo, en el que se acredite el cumplimiento de este   criterio. https://www.famisanar.com.co/
e. ¿Los formularios o casillas de información   tienen advertencias e instrucciones claras con varios canales sensoriales (p.   ej. Campos con asterisco obligatorios, colores, ayuda sonora, mayúscula   sostenida)? Proporcione   los enlaces o URL donde estén ubicados los formularios o casillas de   información para que se verifique si tienen advertencias bien ubicadas y   señaladas, que se puedan leer adecuadamente con un software o aplicativo de   accesibilidad, y en colores diferentes. https://www.famisanar.com.co/afiliaciones/

https://www.famisanar.com.co/planes-complementarios/afiliaciones-pac/
f. ¿Al navegar el sitio web con tabulación se   hace en orden adecuada y resaltando la información seleccionada? Proporcione   un enlace o URL donde se puede visualizar un certificado emitido por el   representante legal de la entidad/empresa, o de cualquiera de sus   funcionarios o empleados responsables del cumplimiento regulatorio que tenga   capacidad para emitirlo, en el que se acredite el cumplimiento de este   criterio Cumple con la normativa para la nueva página web de acuerdo con correo enviado por el proveedor https://www.famisanar.com.co/
g. ¿Se permite control de contenidos con   movimientos y parpadeo y de eventos temporizados? Proporcione   un enlace o URL donde se puede visualizar un certificado emitido por el   representante legal de la entidad/empresa, o de cualquiera de sus   funcionarios o empleados responsables del cumplimiento regulatorio que tenga   capacidad para emitirlo, en el que se acredite el cumplimiento de este   criterio. https://www.famisanar.com.co/

Si cumple con la normativa, la aplicación contiene animaciónes y temporizador, Ley 1712 de 2014, artículo 8; Decreto 1081 de 2015, artículos 2.1.1.2.2.1 y siguientes; Resolución 1519 de 2020 MinTIC, Anexo 1, criterios 19 y 20.
h. ¿El lenguaje de los títulos, páginas,   sección, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, es en español   claro y comprensible (siguiendo la guía de lenguaje claro del DAFP, en el   caso de las entidades públicas, disponible en: https://www.portaltributariodecolombia.com/wp-content/uploads/2015/07/portaltributariodecolombia_guia-de-lenguaje-claro-para-servidores-publicos.pdf   ). Proporcione   un enlace o URL donde se puede visualizar un certificado emitido por el   representante legal de la entidad/empresa, o de cualquiera de sus   funcionarios o empleados responsables del cumplimiento regulatorio que tenga   capacidad para emitirlo, en el que se acredite el cumplimiento de este   criterio. https://www.famisanar.com.co/
i. ¿Los documentos (Word, Excel, PDF,   PowerPoint, etc.) cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en   el Anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por   cualquier persona? Proporcione   un enlace o URL donde se puede visualizar un certificado emitido por el   representante legal de la entidad/empresa, o de cualquiera de sus   funcionarios o empleados responsables del cumplimiento regulatorio que tenga   capacidad para emitirlo, en el que se acredite el cumplimiento de este   criterio. https://www.famisanar.com.co/
MENÚ NIVEL II EXPLICACIÓN OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O JUSTIFICACIÓN DE N/A
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Top Bar(GOV.CO). a. Top Bar o barra en la parte superior del sitio web, que redireccione al Portal Único del Estado Colombiano GOV.CO.
Para entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y descentralizado por servicios o territorialmente (numeral 2.1.1 de la Resolución 1519 de 2020) : Deberán acondicionar una barra superior completa con acceso al Portal Único del Estado colombiano - GOV.CO, que estará ubicada en la parte superior, la cual deberá aparecer en todas sus páginas y vistas. La barra de GOV.CO contendrá su respectivo logotipo el cual deberá dirigir al sitio web https://www.gov.co y demás referencias que sean adoptadas en el lineamiento gráfico que expida el MinTIC. https://www.famisanar.com.co/
Footer o pie de página. b .Nombre de la entidad. Como mínimo, una dirección incluyendo del departamento (si aplica) y municipio o distrito. https://www.famisanar.com.co/
c. Vínculo a redes sociales, para ser redireccionado en los botones respectivos. Para las entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente: La autoridad deberá, en virtud del artículo 16 del Decreto 2106 de 2019, y del capítulo V del Decreto Nacional 1080 de 2014, y demás normas expedidas por el Archivo General de la Nación relacionadas, disponer de lo necesario para que la emisión, recepción y gestión de comunicaciones oficiales, a través de los diversos canales electrónicos, asegure un adecuado tratamiento archivístico y estar debidamente alineado con la gestión documental electrónica y de archivo digital. https://www.famisanar.com.co/
a. Teléfono conmutador. Todas las líneas telefónicas deberán incluir el prefijo de país +57, y el número significativo nacional (indicativo nacional) que determine la Comisión de Regulación de Comunicaciones. https://www.famisanar.com.co/
b.Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario. Anexo Técnico 2 de la Resolución 1519 de 2020. https://www.famisanar.com.co/
c. Línea anticorrupción. Para las entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente: la publicación es obligatoria.

Para los demás sujetos obligados: solo debe hacerse si cuenta con la misma.

Todas las líneas telefónicas deberán incluir el prefijo de país +57, y el número significativo nacional (indicativo nacional) que determine la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
https://www.famisanar.com.co/linea-etica/
d. Canales físicos y electrónicos para atención al público. Anexo Técnico 2 de la Resolución 1519 de 2020. https://www.famisanar.com.co/contactenos/

e. Correo de notificaciones judiciales. Anexo Técnico 2 de la Resolución 1519 de 2020. https://www.famisanar.com.co/contactenos/
f. Enlace para el mapa del sitio. Anexo Técnico 2 de la Resolución 1519 de 2020. https://www.famisanar.com.co/mapa-del-sitio/
g. Enlace para vincular a las políticas que hace referencia en el numeral 2.3 ( Términos y condiciones, Política de privacidad y tratamiento de datos personales, Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los contenidos y otras políticas que correspondan conforme con la normatividad vigente). Anexo Técnico 2 de la Resolución 1519 de 2020. https://www.famisanar.com.co/
Requisitos mínimos de políticas y cumplimiento legal.
a. Términos y condiciones. Todos los sujetos obligados deberán publicar los términos y condiciones para el uso de todos sus sitios web, plataformas, aplicaciones, trámites y servicios, servicios de pasarela de pago, consulta de acceso a información pública, otros procedimientos administrativos, entre otros. Como mínimo deberán incluir lo siguiente: condiciones, alcances y límites en el uso; derechos y deberes de los usuarios; alcance y límites de la responsabilidad de los sujetos obligados; contacto para asuntos relacionados con los términos y condiciones; referencia a la política de privacidad y tratamiento de datos personales; referencia a la política de derechos de autor. https://www.famisanar.com.co/terminos-y-condiciones/
b. Política de privacidad y tratamiento de datos personales. Todos los sujetos obligados deberán publicar su política de privacidad y tratamiento de datos personales, conforme las disposiciones de la Ley 1581 del 2012, y demás instrucciones o disposiciones relacionadas, o aquellas que las modifiquen, adicionen o deroguen. https://www.famisanar.com.co/proteccion-habeas-data/
d. Otras políticas que correspondan conforme con la normativa vigente. Anexo Técnico 2 de la Resolución 1519 de 2020 https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CCBG_2022.pdf
Requisitos mínimos en menú destacado. a. Menú de Transparencia y Acceso a la Información Publica. Los sujetos obligados tendrán que habilitar como mínimo tres menús destacados en el header o encabezado del sitio web (parte superior del sitio web), y en todo caso, en la parte inferior de la barra superior (top bar, o menú de opciones principal superior), incluyendo los ítems de: 1. Transparencia y Acceso a la Información Publica, 2. Atención y Servicios la Ciudadanía y 3. Participa. https://www.famisanar.com.co/contactenos/
b. Menú de Atención y servicios a la Ciudadanía. https://www.famisanar.com.co/
c. Menú "Participa". https://www.famisanar.com.co/ley-de-transparencia/
MENÚ NIVEL II EXPLICACIÓN OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O JUSTIFICACIÓN DE N/A
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1.1. Misión, visión, funciones y deberes. 1.1.a. Misión y visión. De acuerdo con la normativa que le aplique y las definiciones internas, incluyendo norma de creación y sus modificaciones. https://www.famisanar.com.co/nuestra-empresa/
1.1.b. Funciones y deberes. De acuerdo con la normativa que le aplique y las definiciones internas, incluyendo norma de creación y sus modificaciones. https://www.famisanar.com.co/derechos-y-deberes-afiliados/
1.2 Estructura orgánica - organigrama. 1.2.a. Organigrama. Incluirá, de manera legible, la descripción de la estructura orgánica, y la información de las divisiones o dependencias, extensiones y al menos un correo electrónico de los mismos, informando los nombres, apellido y cargo de la persona que sea responsable de la respectiva área. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CCBG_2022.pdf
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos. 1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos. Se deberán informar los procesos y procedimientos aplicables para la toma de decisiones conforme con sus competencias. Los mapas y cartas descriptivos pueden entenderse de igual modo como mapas de caracterización o flujogramas relacionados con los procesos propios de la gestión del sujeto obligado. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Mapa%20de%20procesos%20Famisanar.pdf
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Gesti%C3%B3n%20por%20procesos.pdf
https://www.famisanar.com.co/nuestra-empresa/
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias. 1..4.a. Información de contacto. Se cumple con el requisito publicando la misma información de datos de contacto especificada en el numeral 2. 2. 1 , numeral 4 del Anexo 2 -Footer o pie de página-:a. Teléfono conmutador, b.Línea gratuita o línea de servicio a la ciudadanía/usuario, c. Línea anticorrupción (según la naturaleza del sujeto obligado), d. Canales físicos y electrónicos para atención al público, e. Correo de notificaciones judiciales, f. Enlace para el mapa del sitio, g. Enlace para vincular a las políticas que hace referencia en el numeral 2.3 ( Términos y condiciones, Política de privacidad y tratamiento de datos personales, Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los contenidos y otras políticas que correspondan conforme con la normatividad vigente). https://www.famisanar.com.co/
1.4.b. Ubicación física (nombre de la sede si aplica). Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15, Dirección de la sede principal, Art. 9, lit a) Ley 1712 de 2015. https://www.famisanar.com.co/oficinas-famisanar-pos/
https://www.famisanar.com.co/oficinas-plan-complementario/
1.4.c. Dirección (incluyendo el departamento si aplica) y municipio o distrito (en caso que aplique, se deberá indicar el nombre del corregimiento). Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15, Dirección de la sede principal, Art. 9, lit a) Ley 1712 de 2016. https://www.famisanar.com.co/
https://www.famisanar.com.co/oficinas-famisanar-pos/
https://www.famisanar.com.co/oficinas-plan-complementario/
1.4.d. Horarios y días de atención al público. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15, Dirección de la sede principal, Art. 9, lit a) Ley 1712 de 2017. https://www.famisanar.com.co/
https://www.famisanar.com.co/oficinas-famisanar-pos/
https://www.famisanar.com.co/oficinas-plan-complementario/
1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique). Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15, Dirección de la sede principal, Art. 9, lit a) Ley 1712 de 2018. https://www.famisanar.com.co/oficinas-famisanar-pos/
https://www.famisanar.com.co/oficinas-plan-complementario/
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas. 1.5.1 . Nombres y apellidos completos. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.5.2 . País, Departamento y Ciudad de nacimiento. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.5.3. Formación académica. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.5.4. Experiencia laboral y profesional. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.5.5. Empleo, cargo o actividad que desempeña. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.5.6. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.5.7. Dirección de correo electrónico institucional. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.5.8. Teléfono Institucional. De conformidad con el Artículo 2.1.1.2.1.5. -Directorio de Información de servidores públicos, empleados y
contratistas- del Decreto 1081 de 2015, este requisito sólo es de obligatorio cumplimiento para las entidades de naturaleza pública; no obstante, su elaboración por los sujetos obligados señalados en los literales c, d, e y f será entendido como como una buena práctica de gestión pública.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/directorio.xlsx
1.6. Directorio de entidades. 1.6.1. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir. Para partidos o movimientos políticos: se cumple con este ítem con la publicación del enlace web de las entidades que están directamente relacionadas con estas organizaciones, a saber: Consejo Nacional Electoral, Ministerio del Interior, Registraduría, etc. https://www.famisanar.com.co/directorio-medico/
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés. 1.7.1. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés. El sujeto obligado deberá informar los gremios o asociaciones en las que participe como asociado, para lo cual, deberá publicar el enlace al sitio web. https://www.acemi.org.co/
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención. 1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15 https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Protocolo%20de%20Servicio%20de%20Atencin%20al%20Usuario.pdf

https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CIRCULAR%20EXTERNA%20008%20DE%202018.pdf
1.8.2. Normas. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Protocolo%20de%20Servicio%20de%20Atencin%20al%20Usuario.pdf

https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CIRCULAR%20EXTERNA%20008%20DE%202018.pdf
1.8.3. Formularios. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Protocolo%20de%20Servicio%20de%20Atencin%20al%20Usuario.pdf

https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CIRCULAR%20EXTERNA%20008%20DE%202018.pdf
1.8.4. Protocolos de Atención. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 15. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Protocolo%20de%20Servicio%20de%20Atencin%20al%20Usuario.pdf

https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CIRCULAR%20EXTERNA%20008%20DE%202018.pdf
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas. 1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas El sujeto obligado debe publicar la descripción de los procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas. Para las entidades de naturaleza pública, se entenderá como cumplido el requisito con la publicación de los actos administrativos relacionados con la toma de decisiones en la entidad. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Mapa%20de%20procesos%20Famisanar.pdf

https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Gesti%C3%B3n%20por%20procesos.pdf

https://www.famisanar.com.co/nuestra-empresa/
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado. 1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos. Para las entidades de naturaleza pública, se entenderá como cumplido este ítem con la publicación correspondiente de su canal de PQRSD. https://www.famisanar.com.co/contactenos/

https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/pages/contactenos/menuQueja.jspx
1.11. Calendario de actividades. 1.11.1. Calendario de actividades. El sujeto obligado habilita un calendario de eventos y fechas clave relacionadas con sus procesos misionales. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/

https://www.facebook.com/EPSFamisanarOficial

https://www.instagram.com/eps_famisanar/

https://www.linkedin.com/company/famisanar-pac?originalSubdomain=co
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público. 1.12.1. Información sobre decisiones que puede afectar al público. Publicar el contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos e interpretación. https://www.famisanar.com.co/
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan. 1.13.1. Nombre de la entidad. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 16. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Entes%20de%20control.pdf
1.13.2. Dirección. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 16. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Entes%20de%20control.pdf
1.13.3. Teléfono. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 16. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Entes%20de%20control.pdf
1.13.4. E-mail. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 16. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Entes%20de%20control.pdf
1.13.5. Enlace al sitio web del ente o autoridad. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 16. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Entes%20de%20control.pdf
1.13.6. Informar el tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.). Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 16. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Entes%20de%20control.pdf
1.13.7. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 16. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Entes%20de%20control.pdf
MENÚ NIVEL II EXPLICACIÓN OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O   JUSTIFICACIÓN DE N/A
Subnivel Ítem
2.1. Normativa de la entidad o autoridad. 2.1.1.   Leyes. De   acuerdo con las leyes que le apliquen. https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/

https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/

https://www.famisanar.com.co/informes-mintrabajo/
2.1.2. Decreto Único Reglamentario. De   acuerdo con el decreto único reglamentario (si aplica).
     
https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/

https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/

https://www.famisanar.com.co/informes-mintrabajo/
2.1.3.    Normativa aplicable. Decretos,   resoluciones, circulares, directivas presidenciales, actos
     administrativos, autos o fallos judiciales que le apliquen (siempre que sea   obligación su publicación) y que no se encuentren compilados, y demás   normativa, incluyendo para entes territoriales las ordenanzas y los acuerdos   municipales o distritales.
     
https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/

https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/

https://www.famisanar.com.co/informes-mintrabajo/
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial. Todas   las entidades de los niveles nacional, territorial y
     autónomos, deberán incluir el vínculo al Diario Oficial, y para el caso de   entidades territoriales, se deberá incluir un link para consultar las gacetas   oficiales que les aplique. hipervínculos que direccionen a estas normas   específicas.
https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/

https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/

https://www.famisanar.com.co/informes-mintrabajo/
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales. Cada   sujeto obligado deberá publicar sus políticas, lineamientos y manuales, ,   según le aplique. https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/

https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/

https://www.famisanar.com.co/informes-mintrabajo/
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales. Cada   sujeto obligado deberá publicar sus políticas, lineamientos y manuales, ,   según le aplique. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
2.1.5.b. Manuales. Cada   sujeto obligado deberá publicar sus políticas, lineamientos y manuales, ,   según le aplique. https://www.famisanar.com.co/manuales-para-ips-salud/
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le   aplique. Cada   sujeto obligado deberá publicar sus políticas, lineamientos y manuales, ,   según le aplique. https://www.famisanar.com.co/manuales-para-ips-salud/
2.2.   Búsqueda de normas. 2.2.1.   Sistema Único de Información Normativa –
     SUIN.
Deberá   habilitarse la funcionalidad de consulta localizada y el vínculo para acceder   al SUIN del Ministerio de Justicia y del Derecho. https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/

Para las EPS, el ítem se dará como cumplido con la publicación del Decreto Único Reglamentario del Sector Salud 780 de 2016.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio   de la
     entidad.
El   sujeto obligado podrá publicar su propio mecanismo de búsqueda de normas para   las normas que expida, sancione o revise en el marco de sus competencias. https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/

https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/
2.3. Proyectos de normas para comentarios. 2.3.1   Proyectos normativos. Publicar   los proyectos normativos para comentarios, indicando los datos de contacto y   plazo para que los interesados se pronuncien.
     
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De acuerdo con la Ley 1474 del 12 de julio 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.” en su Artículo 74. Plan de acción de las entidades públicas. A partir de la vigencia de la presente ley, todas las entidades del Estado a más tardar el 31 de enero de cada año, deberán publicar en su respectiva página web el Plan de Acción para el año siguiente, en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión. EPS Famisanar no se encuentra obligado a dar cumplimiento a este requisito, debido a que es una entidad privada cuyos recursos provienen principalmente del proceso de compensación por UPC, Para las EPS, el ítem se dará como cumplido con la publicación del Decreto Único Reglamentario del Sector Salud 780 de 2016.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta   a
     comentarios.
En   cada proyecto normativo se deberá publicar copia de los comentarios allegados   (protegiendo la información personal o sensible según disposiciones de ley,   email y demás datos de contacto, información de carácter reservado allegada);   así mismo, se publicará el documento de respuesta a los comentarios. Esta   obligación podrá cumplirse a través del SUCOP, una vez entre en vigencia.
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición   de
     normas a través el SUCOP.
Conforme   los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación, las   autoridades deberán publicar sus proyectos normativos.
MENÚ NIVEL II EXPLICACIÓN OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O   JUSTIFICACIÓN DE N/A
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3.2 Publicación de la información contractual.
     
3.2.1. Información de gestión contractual en el   SECOP. Los   sujetos obligados que contratan con cargo a recursos públicos o recursos   públicos y privados, deben publicar la información de su gestión contractual   en el SECOP, conforme lo disponen la Ley 1150 del 2007, y el Decreto Único   Reglamentario 1082 del 2015. En la página web del sujeto obligado debe   indicarse en link para redireccionar a las búsquedas de procesos   contractuales en el SECOP I y SECOP II (según aplique). https://www.famisanar.com.co/contratacion-administrativa/
3.3. Publicación de la ejecución de los   contratos. 3.3.1. Fecha de inicio y finalización. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 19. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci):

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3.3.2. Valor del contrato. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 19. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci).

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3.3.3. Porcentaje de ejecución. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 19. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci).

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3.3.4. Recursos totales desembolsados o   pagados. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 19. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci).

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3.3.5.    Recursos pendientes de ejecutar. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 19. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci).

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3.3.6. Cantidad de otrosíes y adiciones   realizadas (y sus montos). Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 19. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci).

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3.4 Manual de contratación, adquisición y/o
     compras.
3.4.1.   Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y   políticas en materia de adquisición y compras. Art.11,   Lit g), Ley 1712 de 2014 Art .9, Dec. 103 de 2015. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci).

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3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo. 3.5.1.   Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que   aplique. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, Pagina 19. EPS Famisanar SAS cumple con la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del Sistema de Rendición Electrónica de cuentas en Informes (Sireci).

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4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión. 4.1.1.   Publicar el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año   fiscal, incluyendo sus modificaciones. Para   el efecto, deberá indicar que la versión del documento ha sido ajustada e indicar la fecha de la   actualización. Se deberá incluir un anexo que indique las rentas o ingresos,   tasas y frecuencias de cobro en formato abierto para consulta de los   interesados. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
4.2.   Ejecución presupuestal. 4.2.1.Publicar   la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos   y gastos anuales. Publicar   la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos   y gastos anuales. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
4.5. Informes   de empalme. 4.5.1.   Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto,   cuando haya un cambio del o de los mismos. Publicar el informe de empalme del   representante legal, y los ordenadores del gasto, cuando se den cambios de   los mismos.
     
https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/

6.6 Informes de empalme. Acta de informe de gestión que trata la ley 951 de 2005 y la presente circular se considerara un insumo del y un referente de la rendición de cuentas
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría. 4.7.2.   Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República,   o a los organismos de Contraloría o Control territoriales. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2, https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
4.7.3. Informe de   rendición de cuentas a la ciudadanía.      Publicar   los informes de rendición de cuenta sobre resultados, avances de la gestión y   garantía de derecho de rendición de cuentas, incluyendo un informe de   respuesta a las solicitudes o inquietudes presentadas por los interesados   (antes, durante y después del ejercicio de la rendición). En esta sección se   debe incluir los informes de rendición de cuentas relacionados con la   implementación del proceso de paz, y los demás que apliquen conforme con la   normativa vigente, directrices presidenciales o conforme con los lineamientos   de la Política de Gobierno Digital. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a   información, quejas y reclamos. 4.10.1.   Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos. Conforme con lo establecido en el artículo 54 de la Ley 190 de   1995 y el decreto reglamentario 2641 del 2012. https://www.famisanar.com.co/contactenos

https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/pages/contactenos/menuQueja.jspx

https://www.famisanar.com.co/linea-etica/

Líneatecnicafamisanar@kpmg.com

Línea 018000910108
4.10.2.a.    número de solicitudes recibidas. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/RENDICION%20DE%20CUENTAS%20Y%20LEY%20DE%20TRANSPARENCIA%20I%20TRIMESTRE%202022.pdf
4.10.2.b. Número de solicitudes que fueron   trasladadas a otra entidad. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/RENDICION%20DE%20CUENTAS%20Y%20LEY%20DE%20TRANSPARENCIA%20I%20TRIMESTRE%202022.pdf
4.10.2.c.    Tiempo de respuesta a cada solicitud. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/RENDICION%20DE%20CUENTAS%20Y%20LEY%20DE%20TRANSPARENCIA%20I%20TRIMESTRE%202022.pdf
4.10.2.d. número de solicitudes en las que se   negó el acceso a la información. Resolución   1519 de 2020,Anexo técnico 2. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/RENDICION%20DE%20CUENTAS%20Y%20LEY%20DE%20TRANSPARENCIA%20I%20TRIMESTRE%202022.pdf
MENÚ NIVEL II EXPLICACIÓN OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O   JUSTIFICACIÓN DE N/A
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6. 1 Descripción General Menú Participa. 6.1.1. Descripción General del Menú Participa. Para   cumplir con el requisito, el sujeto obligado deberá informar: a. ¿De qué se   trata el Menú Participa? b. ¿Cuáles son las secciones que lo integran? c.   ¿Cómo se puede participar?. Se entenderá como cumplido sólo si se publica la   información completa de estos tres elementos. https://www.famisanar.com.co/ley-de-transparencia/
6.1.2. Publicar la información sobre los   mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa. Publicar   la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa   establecidos por la normatividad específica que obliga a la entidad y/o los   que ofrece para la promoción de la participación en la descripción general   del Menú Participa. https://www.famisanar.com.co/ley-de-transparencia/
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación   ciudadana. Publicar   la Estrategia de participación ciudadana o generar
     un enlace (hipervínculo) que redireccione a este documento,
     en el marco de las publicaciones del plan institucional que
     se disponen en el Menú de Transparencia y Acceso a la
     Información para consulta general.
https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/SEGUIMIENTO%20PLAN%20DE%20ACCION%20R%20FINALD.xlsx
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de   rendición de cuentas. Publicar   la Estrategia anual de rendición de cuentas o generar un enlace   (hipervínculo) que redireccione a este documento, en el marco de las   publicaciones del plan institucional que se disponen en el Menú de   Transparencia y Acceso a la Información para consulta general. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). Publicar   el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) o generar un enlace   (hipervínculo) que redireccione a este documento, en el marco de las   publicaciones del plan institucional que se disponen en el Menú de   Transparencia y - DOCUMENTO OFICIAL - 1 8 Acceso a la Información para   consulta general. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Manual%20de%20prevencio%CC%81n%20de%20la%20Corrupcio%CC%81n%20la%20Opacidad%20y%20el%20Fraude%20-%20SICOF.pdf
6.1.6. Publicación de informes de rendición de   cuentas generales. Crear   un enlace o hipervínculo que redireccione a la sección de Transparencia y   Acceso a la Información en la cual estén publicados los informes de rendición   de cuentas generales y, si le aplica, los informes de rendición de cuentas   sobre la implementación del Plan Marco de Implementación (PMI) del Acuerdo de   paz. Para conocer las responsabilidades de la entidad en este tema, consultar   el micrositio del sistema de rendición de cuentas de la implementación del   acuerdo de paz (SIRCAP) en: https://www.funcionpublica.gov.co/sircap https://www.famisanar.com.co/ley-de-transparencia/


https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.1.7. Convocatorias para la participación de   la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que   ofrece la entidad. Convocar   a la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios,   instancias o acciones que ofrece la entidad en el Menú Participa, es   importante que su difusión se enfoque en la población objetivo que fue   definida en la caracterización de usuarios. La convocatoria debe detallar el   tema, objetivo, antecedentes, requisitos o reglas de participación,   metodología, resultados esperados, plazos y etapas, etc. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de   participación ciudadana. Incluir   el calendario con las acciones y plazos propuestas en la estrategia anual de   participación ciudadana. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CALENDARIO%20PEP%202022.xlsx
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de   participación, instancias o acciones que ofrece la entidad. Disponer   de un formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación,   instancias o acciones que ofrece la entidad en el Menú Participa. Para mayor información   sobre el formulario, consulte el   documento del Departamento Administrativo de la Función Pública   "Lineamientos para publicar información en el Menú Participa sobre   participación ciudadana en la gestión pública. Versión 1", página 19, disponible   en:
     
       https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418548/34150781/Lineamientos+para+publicar+informaci%C3%B3n+en+el+Men%C3%BA+Participa+sobre+participaci%C3%B3n+ciudadana+en+la+gesti%C3%B3n+p%C3%BAblica+-+Versi%C3%B3n+1+-+Mayo+2021.pdf/38857fc0-f1aa-cfd6-d21d-6ddb9724da7f?t=1621028045675&download=true
     
https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQqqeJWIznOSSWkSg5HZMSLKsioNXwpuuTX3H3_jrv0WFa9A/viewform
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana. Disponer del canal que los participantes usaran para interactuar fácilmente en las deliberaciones que se convoquen y llegar a los acuerdos sobre los temas objeto de la participación. Puede ser chat, foro virtual, blogs, encuestas, mensajes de texto, programas radiales, entre otros. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2 Estructura y Secciones del menú   "PARTICIPA". 6.2.1.a. Publicación temas de interés. Publicar los temas de interés sobre los cuales se adelantará el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas con la participación de los ciudadanos y grupos de valor. https://www.famisanar.com.co/prevencion-en-salud/
6.2.1.b. Caja de herramientas. Conjunto de estrategias y recursos que utiliza la entidad para apoyar pedagógicamente la apropiación de un tema particular. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/CALENDARIO%20PEP%202022.xlsx
6.2.1.c. Herramienta de evaluación. Facilitar a los participantes una herramienta de evaluación de las actividades de diagnóstico de necesidades e identificación de problemas que haya adelantado la entidad. https://www.famisanar.com.co/contactenos/
6.2.1.d. Divulgar resultados. Divulgar   entre los participantes los resultados de los
     ejercicios de diagnóstico de necesidades e identificación de
     problemas desarrollados.
https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso. Publicar información sobre el porcentaje del presupuesto institucional definido para el proceso de participación, con base en el cual los ciudadanos y grupos de valor podrán priorizar los proyectos que respondan a sus necesidades. De conformidad con las Circulares 008 y 017 de 2020 de la Supersalud, las EPS deberán publicar mensualmente en su página web, la información relacionada con los pagos a las IPS y a los proveedores de tecnologías y servicios de salud, bajo las condiciones expresadas en dichas circulares.

https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos. Publicar las observaciones y comentarios de los ciudadanos y grupos de interés, así como las respuestas que la entidad les dio. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación. Facilitar a los participantes una herramienta de evaluación de las actividades para facilitar la participación y consulta ciudadana a las normas, políticas o programas o proyectos adelantadas o sobre trámites. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/MATRIZ%20ITA%202022%20(2).xlsx
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas para la rendición de cuentas y que incluya los requisitos para su presentación. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/


participacionsocial@famisanar.com.co
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas. Revisar que la estrategia de rendición de cuentas esté registrada en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) y que incluya la divulgación de información continua, el desarrollo constante de espacios de interacción y la publicación de compromisos. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo. Identificar las actividades de información, diálogo y responsabilidad de la estrategia de rendición de cuentas, así como los requisitos para participar y el resultado esperado con la participación de la ciudadanía. Es importante que los eventos de diálogo articulen las actividades de rendición de cuentas. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia. Verificar la publicación en el Menú de Transparencia y Acceso a la información de los informes de rendición de cuentas sobre avances, resultados de la gestión y garantía de derechos, así como los informes de rendición de cuentas sobre la implementación del acuerdo de paz, según la programación para su publicación. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas. Definir las herramientas o canales electrónicos para los espacios o mecanismos que propone la entidad para implementar las acciones de información, diálogo y responsabilidad en la estrategia de rendición de cuentas como: conferencias masivas por plataformas electrónicas (Teams, Zoom, Meet, etc.), transmisiones por redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram, etc.) o vía streaming, desarrollo de pautas o programas radiales (en coordinación con emisoras comunitarias), video-llamadas con grupos focalizados, etc. Estos pueden ser complementarios a eventos presenciales. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo. Publicar las preguntas presentadas por los ciudadanos y grupos de interés en los eventos de diálogo para la rendición de cuentas y las respetivas respuestas dadas por la entidad a dichos los interrogantes. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.5.g. Memorias de cada evento. Publicar las memorias de cada evento de diálogo para la rendición de cuentas. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas. Publicar reportes del estado de avance de todas las acciones de diálogo y responsabilidad para la rendición de cuentas de acuerdo con el cronograma previsto (semáforo), los temas tratados, número de asistentes, conclusiones y las acciones de mejora como resultado de la rendición de cuentas. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
MENÚ NIVEL II EXPLICACIÓN OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y/O   JUSTIFICACIÓN DE N/A
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7.1 Instrumentos de gestión de la información. 7.1.1.a. Nombre o título de la categoría de la información. Término con que se da a conocer el nombre o asunto de la información. https://www.famisanar.com.co/rendicion-de-cuentas/
7.1.1.b. Descripción del contenido la categoría de información. Define brevemente de qué se trata la información. https://www.famisanar.com.co/
7.1.1.c. Idioma. Establece el Idioma, lengua o dialecto en que se encuentra la información. https://www.famisanar.com.co/
7.1.1.d. Medio de conservación y/o soporte. Establece el soporte en el que se encuentra la información: documento físico, medio electrónico o por algún otro tipo de formato audio visual entre otros (físico, análogo o digital- electrónico). https://www.famisanar.com.co/
7.1.1.e. Formato. Identifica la forma, tamaño o modo en la que se presenta la información o se permite su visualización o consulta, tales como: hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc. FORMATO EXCEL
7.1.1.f. Información publicada o disponible. Indica si la información está publicada o disponible para ser solicitada, señalando dónde está publicada y/o dónde se puede consultar o solicitar. https://www.famisanar.com.co/
7.1.1.g.    Enlace a www.datos.gov.co. Parágrafo del artículo 2.1.1.2.1.4 del Decreto 1081 del 2020: El Portal de Datos Abiertos del Estado Colombiano, como mecanismo de difusión, no cuenta con la naturaleza jurídica de ser un archivo digital, por lo que las entidades y sujetos obligados continúan con sus obligaciones en materia de tablas de retención documental y la gestión documental o de archivo que les aplique conforme con la normativa vigente. Cumple con la elaboración y aplicación de Tablas de Retención Documental

https://www.famisanar.com.co/ley-de-transparencia/

https://www.famisanar.com.co/wp-content/uploads/2021/03/TRD-FAMISANAR.pdf

https://www.famisanar.com.co/wp-content/uploads/2021/03/CCD-FAMISANAR.pdf
7.1.3.a. Nombre o título de la información. Palabra o frase con que se da a conocer el nombre o asunto de la información. https://www.famisanar.com.co/
7.1.3. b. Idioma. Establece el Idioma, lengua o dialecto en que se encuentra la información. https://www.famisanar.com.co/
7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte Establece el soporte en el que se encuentra la información: documento físico, medio electrónico o por algún otro tipo de formato audio visual entre otros, (físico- análogo o digital- electrónico). https://www.famisanar.com.co/
7.1.3.d. Formato Identifica la forma, tamaño o modo en la que se presenta la información o se permite su visualización o consulta, tales como: hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc. https://www.famisanar.com.co/
7.1.3.e. Fecha de generación de la   información Identifica el momento de la creación de la información. https://www.famisanar.com.co/
7.1.3.f. Frecuencia de actualización. Identifica la periodicidad o el segmento de tiempo en el que se debe actualizar la información, de acuerdo a su naturaleza y a la normativa aplicable. https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/
7.1.3.g. Lugar de consulta. Indica el lugar donde se encuentra publicado o puede ser consultado el documento, tales como lugar en el sitio web y otro medio en donde se puede descargar y/o acceder a la información cuyo contenido se describe. https://www.famisanar.com.co/
7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información. Corresponde al nombre del área, dependencia o unidad interna, o al nombre de la entidad externa que creó la información. comunicacionesfamisanar@famisanar.com.co
7.1.3.i. Nombre del responsable de la información. Corresponde al nombre del área, dependencia o unidad encargada de la custodia o control de la información para efectos de permitir su acceso comunicacionesfamisanar@famisanar.com.co
7.1.5.a. Listado de series, con sus   correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de   permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos. Resolución 1519 de 2020,Anexo técnico 2, Art. 35 y 36 del Decreto 103 de 2015, Acuerdo 004 de 2013 del Archivo General de la Nación. Cumple con la elaboración y aplicación de Tablas de Retención Documental

https://www.famisanar.com.co/wp-content/uploads/2021/03/TRD-FAMISANAR.pdf

https://www.famisanar.com.co/wp-content/uploads/2021/03/CCD-FAMISANAR.pdf
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8.1. Información para Grupos Específicos. 8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes. Cada entidad deberá identificar la información específica para grupos de interés, conforme con su caracterización, y como mínimo la siguiente: -Información para niños, niñas y adolescentes, Información para Mujeres-. https://blog.famisanar.com.co/
8.1.2. Información para Mujeres. Cada entidad deberá identificar la información específica para grupos de interés, conforme con su caracterización, y como mínimo la siguiente: -Información para niños, niñas y adolescentes, Información para Mujeres- https://blog.famisanar.com.co/
8.1.3. Otros de grupos de interés. Cada entidad deberá identificar la información específica para grupos de interés, conforme con su caracterización, y como mínimo la siguiente: -Información para niños, niñas y adolescentes, Información para Mujeres- https://blog.famisanar.com.co/
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9.1.   Normatividad Especial. 9.1.1. Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique. El sujeto obligado deberá publicar la información, documentos, reportes o datos a los que está obligado por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones. https://www.famisanar.com.co/resoluciones-circulares-covid-19/


https://www.famisanar.com.co/normas-y-decretos-eps/
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2.    Canales de atención y pida una cita. 2.1. Los sujetos obligados deberán incluir en su respectiva sede electrónica la información y contenidos relacionados con los canales habilitados para la atención a la ciudadanía y demás grupos caracterizados, con la finalidad de identificar y dar a conocer los canales digitales oficiales de recepción de solicitudes, peticiones e información, de conformidad con el artículo 14 del Decreto 2106 de 2019. Artículo 14 del Decreto 2106 de 2019. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx
2.2.. Mecanismo para que el usuario pueda agendar una cita para atención presencial, e indicar los horarios de atención en sedes físicas. De conformidad a lo establecido por la Resolución 2893 de 2020, la obligación de habilitar un mecanismo para agendar cita de atención presencial y de indicar los horarios de atención en sedes físicas es de las entidades de naturaleza pública. Las entidades de naturaleza privada podrán habilitar sus propios canales de atención como parte de una buena práctica de gestión pública. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx
3. PQRSD. 3.1. 1. Acuse de recibo. Al momento de enviar el formulario, por parte del usuario, el sistema debe generar un mensaje de confirmación de recibido, indicando la fecha y hora de recepción, informando que por tardar antes de las siguientes 24 horas hábiles se remitirá el número de registro o radicación. Al respecto se sugiere revisar las pautas del Archivo General de la Nación contenidas en el Acuerdo 060 del 2001, o el que lo modifique, subrogue, derogue o adicione. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx
3.1.2. Validación de campos. El formulario deberá contar con una validación de campos que permita indicar al ciudadano si existen errores en el diligenciamiento o si le hace falta incluir alguna información. El aviso de error debe ser visible y accesible para todos los usuarios. https://famibpms.famisanar.com.co/sysworkflow/es/famisanar_skin/1439185285f9832a4b480a9096119466/2271484265f99bc374e7872043035026.php
3.1.3. Mecanismos para evitar SPAM. El sujeto obligado debe desarrollar mecanismos para evitar la recepción de correos electrónicos enviados de manera automática puedan ser categorizados como no deseados. https://famibpms.famisanar.com.co/sysworkflow/es/famisanar_skin/1439185285f9832a4b480a9096119466/2271484265f99bc374e7872043035026.php
3.1.4. Mecanismo de seguimiento en línea. El sujeto obligado debe habilitar un mecanismo de seguimiento en línea para verificar el estado de la respuesta de la PQRSD. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx
3.1.4. Mensaje de falla en el sistema. En caso de existir una falla del sistema durante el proceso de diligenciamiento o envío del formulario, el sujeto debe habilitar un mecanismo para generar un mensaje de falla en el proceso. El mensaje debe indicar el motivo de la falla y la opción que cuenta el usuario para hacer nuevamente su solicitud https://famibpms.famisanar.com.co/sysworkflow/es/famisanar_skin/1439185285f9832a4b480a9096119466/2271484265f99bc374e7872043035026.php
3.1.5. Integración con el sistema de PQRSD de la entidad. Las solicitudes de información púbica deben estar vinculados como tipología dentro del sistema de PQRSD del sujeto obligado, a fin de gestionar y hacer seguimiento integral a las solicitudes que reciba. https://famibpms.famisanar.com.co/sysworkflow/es/famisanar_skin/1439185285f9832a4b480a9096119466/2271484265f99bc374e7872043035026.php
3.1.6. Disponibilidad del formulario a través de dispositivos móviles. El formulario debe estar disponible para su diligenciamiento y envío a través de dispositivos móviles. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx
3.1.7. Seguridad Digital. Los sujetos deberán aplicar las medidas de seguridad digital y de la información referidas en anexo 3 de la presente Resolución. https://www.famisanar.com.co/proteccion-habeas-data/
3.2.1 Selección de opción de la PQRSD (Petición, Queja/Reclamo, Solicitud de Información, Denuncia, Sugerencia/ Propuesta). Incluir una sección de ayuda, con ejemplos, para que el usuario pueda distinguir cada una de las tipologías de PQRSD. https://www.famisanar.com.co/contactenos/
3.2.2. Nombre y Apellidos o Razón Social de la Empresa o posibilidad de presentar queja/denuncia anónima. O posibilidad de presentar queja/denuncia anónima. Indicar la posibilidad de presentar quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005. https://www.famisanar.com.co/linea-etica/
3.2.3. Tipo de documento de identidad o el de la empresa ( Cédula de Ciudadanía, NUIP -Número Único de Identificación Personal, Cédula de Extranjería, NIT -Número de Identificación Tributaria-, Pasaporte ). Si es anónima no requiere identificación. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx

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3.2.4 Número de documento de identidad o NIT de la empresa. Si es anónima no requiere identificación. https://www.famisanar.com.co/linea-etica/
3.2.5. Modalidad de recepción de la respuesta ( correo electrónico, dirección de correspondencia). Indicar si desea recibir la respuesta por correo electrónico o en la dirección de correspondencia. Si es anónima no requiere la información. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx

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3.2.6. Correo electrónico. Si es anónima no requiere la información. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx
3.2.7. Dirección de correspondencia (Dirección, Barrio/ Vereda / Corregimiento, Municipio/ Distrito, País - en caso que sea diferente al de Colombia). Si es anónima no requiere la información. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx


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3.2.8. Número de contacto. Campo numérico. Si es anónima no requiere la información. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx


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3.2.9. Objeto de la PQRSD. Texto, no se requiere justificación https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx

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3.2.10. Adjuntar documentos o anexos. Opción adjuntar documentos https://famibpms.famisanar.com.co/sysworkflow/es/famisanar_skin/1439185285f9832a4b480a9096119466/2271484265f99bc374e7872043035026.php
3.2.11. Aviso de aceptación de condiciones. Se deberá colocar la siguiente leyenda explicativa justo antes del botón "enviar"

"Al hacer clic el botón enviar, usted acepta la remisión de la PQRS a la entidad (NOMBRE ENTIDAD). Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción consulta de PQRSD podrá verificar el estado de la respuesta.

En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page

Se deberá indicar los términos que aplican en la presentación de quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005".
https://famibpms.famisanar.com.co/sysworkflow/es/famisanar_skin/1439185285f9832a4b480a9096119466/2271484265f99bc374e7872043035026.php
3.2.12. Botón "Enviar". Anexo técnico 2 -Resolución 1519 de 2020. https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/public/contactenos/quejas/menuQuejas.jspx

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SECCIÓN   DE NOTICIAS. 12.1. Sección de Noticias. 12.1.1. Sección de noticias. En la página   principal, el sujeto obligado publicará las noticias más relevantes para la   ciudadanía y los grupos de valor. La información deberá publicarse de acuerdo   a las pautas o lineamientos en materia de lenguaje claro, accesibilidad y   usabilidad. https://www.famisanar.com.co/

https://www.famisanar.com.co/linea-etica/

https://blog.famisanar.com.co/
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Anexo 3. Condiciones de seguridad digital. a.   ¿La entidad ha implementado una política de seguridad digital y de seguridad   de la información, de conformidad con el artículo 6 y el Anexo 3 de la   Resolución MinTIC 1591 de 2020? Proporcione únicamente para la Procuraduría General de la Nación el enlace o URL correspondiente a la carpeta (repositorio   virtual tipo drive) donde   se encuentre alojada la política de seguridad digital y de seguridad de la   información de su entidad. La obligación de   cumplir con el anexo 3 de seguridad aplica a todos los sujetos obligados   referidos en el artículo 5 de la Ley 1712 de 2014. https://www.famisanar.com.co/proteccion-habeas-data/
b. ¿La entidad ha adoptado el   Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI), recomendado por la   Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información   y las Comunicaciones? Proporcione el enlace o URL correspondiente donde se pueda   verificar evidencia de la implementación del MSPI. La obligación de cumplir con el anexo 3 de   seguridad aplica a todos los sujetos obligados referidos en el artículo 5 de   la Ley 1712 de 2014. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/Procedimiento_Incidentes_de_seguridad_de_la_informacion_y_proteccion_de_datos_personales_y_sensibles.pdf
c. En caso de que la entidad haya sufrido algún incidente de seguridad de la información en el último año ¿esta ha comunicado los incidentes a la Superintendencia de Industria y Comercio, y en caso de ser graves o muy graves al Grupo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno Nacional (CSIRT)? En   caso de haber sufrido un incidente de seguridad de la información,   proporcione el enlace o URL correspondiente donde se pueda   verificar evidencia de la comunicación correspondiente La obligación de cumplir   con el anexo 3 de seguridad aplica a todos los sujetos obligados referidos en   el artículo 5 de la Ley 1712 de 2014. https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/ANEXO%202_Estandares_informacion%20(1).pdf


https://pdnfamiwebpagesa.z20.web.core.windows.net/public/RadicadoIncidente%20(1).pdf