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Reembolsos EPS

Encuentra todo lo que necesitas saber para solicitar el reintegro de una atención por urgencia vital o un servicio PBS o en caso de incapacidad e imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la EPS. 

Requisitos para reembolsos

Solo podrás solicitar un reembolso cuando, seas usuario dependiente o independiente con afiliación activa y debas pagar por la atención de una urgencia vital o un servicio PBS que la EPS no tenga contratado en la ciudad en donde requieras la atención médica, siempre y cuando, hayas sido autorizado expresamente por Famisanar EPS para una atención específica o en caso de incapacidad e imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la EPS para cubrir las obligaciones para con sus afiliados, para lo cual deberás adjuntar: 

reembolsos famisanar
  • Formato solicitud de reembolso. Previamente diligenciado, en original. 

  • Factura original de la IPS donde fuiste atendido, la cual debe cumplir con los requisitos exigidos por la DIAN, en original. 

  • Detallado o discriminado de la factura emitida por la IPS acerca de los servicios prestados, donde se especifique el valor unitario y total. Por ejemplo: laboratorios, imagenología, procedimientos quirúrgicos de apoyo diagnóstico o terapéutico, medicamentos y suministros. 

  • Resumen de la Historia Clínica completa de la fecha del evento soportando todos los servicios prestados, con firma, sello y registro médico del profesional que lo atendió (copia). 

  • Certificación bancaria del cotizante. En caso de autorizar el giro a un tercero, deberás anexar: 

  • – Fotocopia de la cédula del cotizante sea o no el titular de la cuenta bancaria 
    – Fotocopia del documento de identidad del tercero 
    – Carta del cotizante autorizando al tercero 
    – Certificación bancaria del mismo 

Oficinas de Atención al Usuario para radicar los documentos:

Centro médico

Sede 78

Direccion

Cl. 78 N. 13A – 07

Centro médico

Sede Norte

Direccion

Auto Norte N. 161 A – 12

Centro médico

Suba Acuarela

Direccion

Cl. 147 N. 101 – 56

Centro médico

Av. 68

Direccion

Av. 68 N. 13 – 91

Centro médico

Calle 50

Direccion

Cr. 16 N. 50 – 59

Centro médico

San Antonio

Direccion

Av. Cr. 14 N. 3 – 65

Centro médico

Zipaquirá

Direccion

Tv. 18 No. 7d – 81

Centro médico

Soacha

Direccion

Cr. 7 No. 17 – 40

Centro médico

Madrid

Direccion

Cr. 10 No. 7 – 35

Centro médico

Facatativá

Direccion

Cr. 4 N. 3 – 37

Ten en cuenta que el tiempo máximo para radicar la solicitud de reembolso son 15 días contados a partir del día en que te dan de alta del evento médico presentado. 

Cualquier información adicional te invitamos a comunicarte a nuestra línea Amable en Bogotá al 3078069 y a nivel nacional sin costo alguno al 01 8000 91 666 2 

Es importante aclarar que los reconocimientos económicos se efectuarán con base en las tarifas establecidas por el Ministerio de Salud para el sector público, es decir, a tarifas SOAT, según el Art. 14 de la Resolución 5261 de 1994. 

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