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Autorizaciones Médicas Plan de Beneficios en Salud

¿Qué información debe tener mi autorización?

En EPS Famisanar cuentas con canales digitales para realizar tus autorizaciones. Estos canales te permiten radicar tu solicitud sin necesidad de moverte de tu casa o te de tu lugar de trabajo y sin necesidad de acercarte a nuestras oficinas de experiencias al usuario.

Los canales con los que contamos son: Correo electrónico, APP Famimóvil y Oficina Virtual de nuestro portal web.

Para hacer un buen uso de estas herramientas te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un proceso exitoso y obtener tu autorización de forma muy sencilla.

Autorizaciones por correo electrónico

Contamos con el correo autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co , asegúrate de incluir en el cuerpo del correo tu nombre o nombre del paciente completo, documento de identidad, teléfonos de contacto, dirección de residencia y el correo electrónico al cual deseas que te llegue nuestra respuesta.

¡Ojo! Nunca olvides adjuntar al correo una foto legible con las órdenes médicas que requieres autorizar. Y otros archivos con tu historia clínica.

Te daremos una respuesta en 5 días hábiles para autorizaciones del PBS, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., éstas serán tramitadas al siguiente día hábil.

Al momento de recibir tus autorizaciones de servicio comunícate con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita.

No, recuerda que debes enviar un correo por cada usuario con sus documentos.

Por ejemplo: Si quieres radicar autorizaciones tuyas y de tu hijo debes enviar un correo con tus documentos y otro con los de tu hijo.

App Famimóvil y Oficina Virtual

¡En estos dos canales debes crear tu usuario y contraseña! Procura recordarlos.

Con ellos tendrás acceso a distintos servicios, incluyendo las autorizaciones.

Busca el botón de autorizaciones y carga tus ordenes médicas ya sean en archivo o tomando una foto de ellas, donde toda la información sea legible y listo.

Te daremos una respuesta en 3 días hábiles, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., las solicitudes serán tramitadas al siguiente día hábil.

Estos 3 canales se encuentran habilitados las 24 horas del día y la respuesta es enviada al correo electrónico que registraste o a la dirección que nos diste en el momento de la afiliación y que está en nuestra base de datos.

También podrá ser consultada la Autorización, en cualquiera de las Oficinas de Experiencia al Afiliado de Famisanar EPS.

Dependen del servicio o medicamento que quieras. Por eso te invitamos a verificar en la autorización el tiempo de vigencia con la que es expedida.

Debes acercarte a una de nuestras Oficinas de Experiencia al Afiliado para que te las renueven y así poder comunicarte con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita.

Ir a Oficina Virtual