Red de atención de
Plan de Beneficios en Salud

Slider

Preguntas frecuentes

Hace referencia a todos los beneficios en salud a los cuales tienen derecho todos los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia.

El plan de Beneficios en Salud busca la protección integral de las familias a la maternidad y enfermedad general, a través de la promoción y fomento de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías.

El Régimen Contributivo es un conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y sus familias al Sistema General de Seguridad Social en Salud y se da cuando la vinculación se hace a través del pago de una cotización individual o familiar o un aporte económico previo financiado por el afiliado o su empleador. Por su lado, el Régimen Subsidiado, hace referencia al mecanismo en el cual la población sin capacidad de pago tendrá acceso a servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el estado.

Para afiliarte al PBS deberás realizarlo a través de nuestros asesores comerciales o del portal https://miseguridadsocial.gov.co/index/index para empezar con tu trámite de afiliación.

Puedes ingresar a nuestro portal y buscar el menú ¿Cómo afiliarme? en el menú https://www.famisanar.com.co/afiliaciones/ El acceso a los servicios de salud, contenidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), se realiza a través de la IPS primaria seleccionada por el afiliado.

Es muy sencillo, cada cotizante elegirá la Entidad Promotora de Salud – EPS a la cual quiere afiliarse de forma libre y voluntaria y realizará el procedimiento correspondiente. En el caso de los empleados las empresas no deberán influir en esta decisión.

En Famisanar contarás con una ruta de promoción y mantenimiento de salud para cada etapa de tu vida y para cada miembro de tu familia afiliado. Son totalmente gratuitas y son prestadas en nuestras IPS Primarias. consúltalas aquí.

Cuentas con las farmacias de Colsubsidio y Cafam ubicadas estratégicamente y con amplios horarios de atención que puedes consultar en el directorio médico.

Tendrás acceso a IPS primarias de Colsubsidio y Cafam según tu preferencia, así como otras IPS aliadas, las cuales puedes consultar en el directorio médico según tu ciudad de residencia.

Podrás acceder a tus medicamentos en las farmacias de Colsubsidio y Cafam, que puedes consultar en el directorio médico.

Para solicitar una cita de consulta externa deberás hacerlo a través de la IPS primaria que escogiste en el momento de tu afiliación. Las citas de odontología son de acceso directo, por lo que podrás pedirla en el Call Center de tu IPS primaria.

Claro. Desde nuestra Oficina Virtual podrás realizar la solicitud de las autorizaciones para acceder a diferentes servicios de tu Plan de Atención Complementario.  Busca el botón de autorizaciones y carga tu orden médica bien sea en archivo o foto de tu celular.

Queremos facilitarte la vida, por eso, en tu oficina virtual podrás generar tu certificado de afiliación, certificado de semanas cotizadas, radicar tus autorizaciones y acceder a información de interés sobre tu Plan de Beneficios en Salud.

Podrás acceder a nuestra Oficina Virtual en Famisanar en línea, a través del correo saludocupacionaleps@famisanar.com.co o en el teléfono 6500200 en la Coordinación de Medicina Laboral, para resolverlas.

Para que no tengas que moverte de tu casa o lugar de trabajo habilitamos canales virtuales que te permiten realizar tus autorizaciones como son: correo electrónico autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co, aplicación Famimóvil y en nuestra Oficina Virtual Famisanar en Línea.  

Ante una situación de emergencia te invitamos a consultar nuestra red de Urgencias a través de nuestra página web ingresando al Directorio Médico. Si eres afiliado al Plan de Beneficios en Salud solo deberás seleccionar la casilla POS, tu departamento, ciudad, cobertura y servicio, donde podrás acceder a urgencias generales, ginecobstétricas, pediátricas y psiquiátricas. También podrás comunicarte con nuestra Línea Amable PBS, ten en cuenta que nuestra red puede cambiar.
Por su lado, si eres afiliado a nuestros Planes Complementarios, recuerda que puedes comunicarte con nuestra Línea Amable PAC, donde nuestros profesionales te asesorarán y te indicarán si tu estado de salud puede ser tratado en casa o si debes redireccionarte al servicio de Urgencias. Ten en cuenta que también puedes consultar la red de clínicas en el Directorio Médico seleccionando la opción PAC.

Si sospechas que estás en embarazo, pide en tu centro médico una cita de atención integral materno perinatal.

Y si tienes un Plan Complementario de Famisanar, podrás encontrar en nuestro directorio médico opciones de ginecobstetras para que pidas tu cita médica y confirmes o descartes esta posibilidad.

Contamos con una red de prestadores con amplia trayectoria en el sector salud, por lo que te invitamos a consultar el directorio médico en el cual encontrarás el listado de los que hacen parte del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y si cuentas con uno de nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) tendrás acceso a más de 300 especialistas con los que puedes solicitar cita directa.

Claro que si, en Famisanar te garantizamos el acceso y la administración de vacunas del Plan Ampliado de inmunización PAI para tu cuidado y el de quienes más quieres. Consulta el plan de vacunación aquí.

Es importante que en caso de estar embarazada te vacunes contra la influenza, tos ferina, difteria y tétanos.

Porque tú puedes cuidar de tu salud, te invitamos a prevenir el cáncer de cuello uterino y a vacunarte contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Beneficios

Verte sano y con bienestar es nuestra razón de ser, por eso te invitamos a afiliarte a nuestro Plan de Beneficios en Salud, con el cual contarás con atención cálida, con enfoque preventivo y con nuestros Programas de Promoción y Mantenimiento de la salud, para cuidarte a ti y a tu familia en cada una de las etapas de su vida.

Con el PBS de Famisanar, además, tienes cobertura en 143 municipios, 16 departamentos, una amplia red de centros médicos y urgencias y por supuesto, una oficina de Experiencia al Usuario cerca de donde estés.

Por si fuera poco, queremos facilitarte la vida, por eso te brindamos canales virtuales para realizar tus trámites en línea y desde la comodidad de tu casa a través de nuestra Oficina Virtual ​y nuestra App Famimóvil, además contarás con un canal exclusivo para la solicitud de tus autorizaciones médicas.

Atención integral

Atención integral en prevención y calidez en la atención, gracias a nuestra experiencia y liderazgo.

Puntos de atención

58 puntos de atención al usuario a nivel nacional.​

CONSULTAR

Plataforma virtual

Oficina Virtual, nuestra oficina virtual.​

INGRESAR

Aplicación móvil

Descarga la aplicación Famimóvil donde podrás sacar citas médicas, gestionar autorizaciones, descargar certificados y mucho más

Centros Médicos

Centros médicos ubicados estratégicamente según tu necesidad.

CONSULTAR

Asesoría personalizada

Ejecutivos comerciales dispuestos a orientarte y resolver tus inquietudes de manera personalizada.

Videotutoriales

A través de la Oficina Virtual podrás gestionar tus autorizaciones médicas, descargar certificados de afiliación, consultar tu estado de afiliación y mucho más.

¿Cómo crear un nuevo usuario o nueva cuenta en la Oficina Virtual?

¿Cómo descargar un certificado de afiliación en la Oficina Virtual?