En EPS Famisanar estamos listos para ofrecerte un servicio de calidad y oportuno.

¿Fuiste asignado a EPS Famisanar?

¡Bienvenido! Ahora te invitamos a resolver todas tus dudas, juntos aportamos para una atención oportuna y de calidad.

¿Cómo puedes actualizar tus datos de contacto?

Tienes a tu disposición 3 canales:

1. Llamando a nuestra Línea Amable 3078069 o la línea nacional 018000916662.

2. En nuestro portal transaccional www.famisanar.com.co opción Famisanar en Línea (Requiere registrarse e ingresar con usuario y contraseña, el registro es inmediato)

3. En cualquiera de nuestras oficinas de Experiencia al usuario 

Actualizar tus datos de contacto es muy importante pues esta información nos permite mantenerte informado de tus autorizaciones, aperturas de oficinas y todo tipo de novedades de tus servicios de salud.

Recuerda que es probable que tu anterior EPS nos haya entregado una base de datos con inconsistencias y que tus datos e información de tratamientos estén desactualizados.

Ya que verificaste y tu nombre hace parte de los colombianos asignados a Famisanar, queremos poner a tu disposición una serie de preguntas que aclararán tus dudas respecto al traslado de tu EPS anterior a Famisanar.

Para nosotros es un placer poder atenderte y garantizar a ti y a tu familia una atención en salud de calidad, oportuna y humana. Este es un trabajo constante porque nos estamos transformando para ser la mejor EPS del país

Las citas médicas se solicitan directamente con tu centro médico asignado. Si ya conoces a qué centro médico fuiste asignado, te invitamos a ingresar, en nuestra página web, donde podrás obtener el número de teléfono para contactarte.  http://www.famisanar.com.co/pac/directorio-medico-famisanar/

Si aún no conoces tu centro de atención asignado, comunícate a la línea 3078069 en Bogotá o al 018000916662 desde cualquier parte del país, elige la opción 2, digita tu documentos de identidad y luego selecciona la opción 5 para obtener la información.

Te invitamos a consultar el Directorio Médico en nuestra página web http://www.famisanar.com.co/pac/directorio-medico-famisanar/ donde podrás encontrar nuestra red de urgencias. Contamos con centros médicos dispuestos a atenderte.

Cuando te sean ordenados medicamentos, por parte de tu médico, te informarán sobre cuáles puedes reclamar de forma directa y cuáles debes autorizar.

El proceso de autorizaciones es muy sencillo, y se realiza a través de nuestra página web www.famisanar.com.co , opción Famisanar en Línea, también lo puedes hacer descargando nuestra APP o por medio del correo autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co, de igual forma, contamos con la línea 3078069 en Bogotá y en el resto del país 018000916662, elige la opción 2 y luego la 5. Estas líneas telefónicas están disponibles 24 horas del día para brindarte orientación.

>Te invitamos a ver nuestro video sobre autorizaciones<

Danos la oportunidad de brindarte una experiencia de calidad en la prestación de tus servicios de salud, si tienes alguna duda, comunícate con nosotros para poder buscar una solución oportuna. Contamos con la línea 3078069 en Bogotá y en el resto del país 018000916662, elige la opción 2 y luego la 5. Estas líneas telefónicas están disponibles 24 horas al día para brindarte orientación.

Sin embargo, es importante que tengas presente que la normatividad vigente establece que debe estar mínimo 90 días en la EPS asignada para iniciar un proceso de traslado. Tiempo perfecto para que nos permitas demostrarte por qué debes quedarte con nosotros y si lo deseas adquirir uno de nuestros Planes de Atención Complementaria. 

Famisanar cuenta con canales de atención no presenciales para facilitar sus tramites y ahorrar tiempo de desplazamientos y espera. Los cuales son:

Para solicitud de autorizaciones.

– Nuestro sitio web en la opción <Famisanar en Línea>

– Descargando nuestra APP Famimovil.

– Por medio del correo autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co 

Para certificaciones y estados de afiliaciones.

– Nuestra página www.famisanar.com.co en la opción <Famisanar en Línea>

– Descargando nuestra APP Famimovil

Para orientación

– Por medio del correo servicioalcliente@famisanar.com.co

– Línea de atención telefónica disponible 24 horas. 3078069 – 018000127363, ingrese en la opción 2, digite su número de documento y luego escoja la opción 5.

Para solicitud de autorizaciones cuentas con 3 canales virtuales

– Nuestra página famisanar.com.co en la opción Famisanar en Línea.

– Descargando nuestra APP Famimovil.

– Por medio del correo autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co

Para certificaciones, estados de afiliaciones cuentas con 2 canales virtuales

– Nuestra página famisanar.com.co en la opción Famisanar en Línea.

– Descargando nuestra APP Famimovil.

En el siguiente video te explicamos paso a paso cómo realizar este proceso.

Videotutorial cómo descargar certificados médicos

Para cualquier tipo de orientación puedes solicitarla a través del correo electrónico servicioalcliente@famisanar.com.co

Línea de atención telefónica disponible 24 horas. 3078069 – 018000916662, ingrese en la opción 2 y luego en la 5.

Es muy importante que actualices con nosotros tu lugar de residencia y todos tus datos de contacto para poder garantizarte la mejor de las experiencias en tus servicios de salud.

Para esto el cotizante del grupo familiar debe comunicarse a línea 3078069 en Bogotá y en el resto del país 018000916662, opción 2 y luego 5, o enviar una carta firmada por el cotizante con la actualización de la información al correo servicioalcliente@famisanar.com.co

Si tienes fórmulas de medicamentos o procedimientos quirúrgicos, debes hacérnoslo saber a través de tu centro de atención médica asignado, solicitando una cita de medicina general para que el profesional te oriente sobre la continuidad de tu tratamiento. Además, es muy importante que tu información médica quede registrada en el sistema.

Con la información enviada por la EPS anterior, EPS Famisanar está realizando los ajustes en el sistema para continuar con el cubrimiento, por lo tanto, si tienes ordenes pendientes te pedimos comunicarte con tu centro de atención médica asignado y solicitar una cita de medicina general para que el profesional en la valoración pueda definir el plan de manejo.

Una vez cuentes con ordenes médicas para autorizar, puedes usar los siguientes canales:

1. Nuestra página www.famisanar.com.co en la opción Famisanar en Línea.

2. Descargando nuestra APP Famimovil.

3. Por medio del correo autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co

4. Línea de atención telefónica disponible 24 horas.

Si tienes fórmulas de medicamentos, procedimientos quirúrgicos y/o exámenes, pide una cita de medicina general en tu centro de atención médica asignada para que el profesional en la valoración pueda definir el plan de manejo.

Las citas médicas se solicitan directamente con el Centro Médico de Atención, conocido como IPS primaria, si ya sabes cuál te corresponde en la siguiente opción podrás obtener el número de teléfono para contactarte.  Consulta el directorio Médico

Si aún no conoces tu centro de atención médica adignado, comunícate a la línea 3078069 en Bogotá y en el resto del país 018000127363, opción 2 y luego 5, con gusto te orientaremos.

Tu EPS anterior nos envió información de los pacientes hospitalizados, por lo que puedes estar tranquilo, ya que generaremos las autorizaciones de servicio al centro médico en donde te encuentras. De igual forma, la clínica u hospital en donde te encuentres hospitalizado se puede comunicar a la línea 3078085 en Bogotá o a la- 018000916662 en el resto del país, para solicitar los servicios que requieras durante tu estancia.

Solicita cuanto antes una cita de medicina general para que el profesional te ordene los controles a seguir.

Si ya conoces cuál es tu centro médico de atención  primaria consulta el número de teléfono en nuestro directorio médico ubicado en nuestra página web.  Consulta el directorio Médico

Si aún no conoces tu IPS primaria, comunícate a la línea 3078069 en Bogotá y en el resto del país 018000127363, opción 2 y luego 5, con gusto te orientaremos.

De igual forma puede consultar los puntos de atención de urgencias en tu ciudad en el siguiente enlace Consulta el directorio Médico

Los afiliados que sean incluidos en la asignación masiva cambiarán automáticamente de EPS, los que por algún error continúen en la otra EPS deberán hacer lo siguiente:

a. Si fuiste incluido en la asignación realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, de forma interna nos encargaremos a través de nuestra área de traslados de realizar la solicitud a tu EPS anterior para que quedes en nuestro sistema.

b. Si no fuiste incluido en la asignación, deberás radicar la solicitud de inclusión en nuestras oficinas de atención al usuario, para que el proceso de traslados se active, esto lo puede hacer de inmediato.

Ten presente que esta información solo aplica para afiliados al régimen contributivo, los usuarios del régimen subsidiado deberán continuar en la EPS Subsidiada a la que hayan sido asignados.

Debes enviar tu solicitud de portabilidad al correo portabilidad@famisanar.com.co o comunicarte al número 3078069 en Bogotá o en el resto del país al 018000127363, opción 2 y luego 5, con el fin de poder identificar que haces parte de los afiliados de Cesión. Es muy importante que en el texto de tu solicitud indiques que vienes de CESIÓN.

Para continuar el proceso con Famisanar debes radicar una solicitud directamente por medio de una carta, adjuntando los siguientes documentos que se requieren para validar el caso:

  1. a) Carta solicitando continuidad de pago de incapacidades mayores a 540 días.
  2. b) Certificado de pago de incapacidades emitido por el Fondo de Pensiones desde el día 181 al 540.
  3. c) Carta del Fondo de Pensiones remitiendo el caso a la EPS.
  4. d) Calificación de pérdida de capacidad laboral.
  5. e) Copia de la historia clínica de los últimos seis meses de los especialistas

Estos documentos los puedes radicar en cualquiera de nuestras oficinas de atención al usuario. Consulta la ubicación y horario de atención de las oficinas.

Trabajamos para cuidar tu salud y la de quienes te rodean, esperamos que tu experiencia con nuestro servicio facilite tu vida y la de tu familia.