Nuestra empresa

EPS Famisanar nace el 25 de julio de 1995

Bajo una alianza estratégica entre Cafam y Colsubsidio para contribuir a mejorar la salud de los colombianos

Iniciamos labores con un equipo de 20 colaboradores para las ciudades de Bogotá, Madrid y Funza. En la actualidad contamos con

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COLABORADORES
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DEPARTAMENTOS

La primera sede administrativa se ubicó en la carrera 7 con calle 124, la cual contaba con las áreas de servicio al usuario, afiliaciones, jurídica, sistemas y Familínea. Por su lado, la sede principal se encontraba en la Calle 77 con Carrera 11, donde se concentraban la gerencia administrativa, financiera, mercadeo y contratación en salud.

Desde el año 2001 la sede principal de Famisanar está ubicada en la Carrera 13A con Calle 77A, donde se encuentran la gerencia general y las dependencias generales. Además contamos con un total de 41 oficinas administrativas y de atención al usuario a nivel nacional y, 14 puntos en IPS y proveedores con los que se tienen convenios.

Hoy podemos decir muy orgullosos, que nos hemos mantenido durante todos estos años, como la EPS número 1 en Cundinamarca.

Nuestros Planes de Atención Complementaria, PAC, nacen el 19 de diciembre del 2000, como una modalidad de contratación individual y colectiva que brinda ventajas de acceso a una red de atención preferencial, con mayores beneficios; mejorando los servicios y coberturas del Plan de Beneficios en Salud, PBS. En la actualidad contamos con los planes Élite, Preferencial y Famimás. 

Cabe señalar que ofrecemos a nuestros usuarios el portal transaccional Famisanar en Línea, el cual nos ha permitido brindar servicios en temas como autorizaciones, certificados de semanas cotizadas, generación de carnés y afiliaciones, entre otros.

Política de calidad

EPS Famisanar se compromete a gestionar, mantener y mejorar continuamente sus procesos hacia resultados efectivos, eficaces, eficientes, seguros y accesibles mediante una administración efectiva de sus riesgos, de su conocimiento y de sus relaciones con aliados estratégicos que contribuyan a identificar, satisfacer y exceder las necesidades y expectativas de sus usuarios internos y externos.

Valores

  • Compromiso: un país con salud.

  • Servicio: hacer sin desfallecer.

  • Prudencia: sabiamente obedecer las señales debidas.

  • Disciplina: pequeños actos, continuos actos.

  • Comprensión: solo entiéndelo, ponte en mis zapatos.

  • Gratitud: Colombia en tu cabeza, Famisanar en tu corazón.

Promesa de valor

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

  • Garantizar la eficiente prestación de los servicios de salud.

  • Garantizar la eficiente prestación de los servicios administrativos.

Atributos de calidad

  • Efectividad: capacidad de lograr el resultado deseado equilibrando la eficacia y eficiencia.

  • Eficacia: capacidad de lograr el resultado deseado en un tiempo determinado.

  • Eficiencia: capacidad de lograr el resultado deseado con el mínimo de recursos disponibles.

  • Seguridad: conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías orientadas a minimizar los riesgos de sufrir eventos adversos o accidentes.

  • Satisfacción: nivel de respuesta para cumplir y superar las expectativas del usuario y demás partes interesadas en el marco de las posibilidades de gestión institucional.

  • Accesibilidad: capacidad de la organización para proporcionar al usuario durante la atención y a las demás partes interesadas condiciones de infraestructura, administrativas y de información de manera continua, oportuna e integral.

  • Oportunidad: posibilidad que tienen los usuarios y demás partes interesadas de obtener los servicios que requieren, en los tiempos definidos acorde a su necesidad (aplica a todos los procesos).

  • Continuidad: grado en el cual los usuarios reciben los servicios mediante una secuencia lógica y racional de actividades basadas en el conocimiento científico (aplica a procesos misionales).

  • Integralidad: capacidad de la organización para brindar al usuario la cobertura de los servicios acorde al plan de beneficios al cual pertenece (aplica a procesos misionales).

Política de humanización

En EPS Famisanar consideramos a nuestros colaboradores y usuarios como seres integrales en su dimensión física, social, espiritual y psicológica, enmarcados en el respeto, compromiso, solidaridad y honestidad, llevándonos al ejercicio pleno de nuestra vocación de servicio.

En EPS Famisanar desarrollamos nuestro Sistema de Gestión Calidad (SGC) que ha incorporado:

  • Gestión Calidad, tomando como referente los Estándares de Acreditación.

  • Sistema de Administración de Riesgos, tomando la Resolución 1740 como modelo de gestión.

  • Gestión por Procesos, adoptando la metodología Business Process Model and Notation (BPMN), en español Modelo y Notación de Procesos de Negocio, para la caracterización y documentación de procesos.

  • Planeación Estratégica, que permite generar el Direccionamiento Estratégico de la Compañía.

  • Sistema de Medición, el cual permitirá construir el Tablero de Mando de la compañía y permitirá dar seguimiento para cumplir los objetivos de EPS Famisanar.

Esto nos ha permitido

  • Contar con un solo sistema documental.

  • Integrar políticas y objetivos para la obtención de resultados.

  • Aprovechar las mejores prácticas de los sistemas incorporados

  • Optimizar la misma plataforma funcional y operativa para responder de una forma sincronizada a los distintos requerimientos de los sistemas incorporados.

  • Implementar mejoras en nuestros procesos para ofrecer cada vez mejores soluciones a nuestros usuarios.

Te invitamos a conocer la participación en el mercado de EPS Famisanar. Estos datos fueron suministrados por la ADRES y su fecha de corte corresponde al mes de noviembre del año 2019.

Cundinamarca

Famisanar 29.1%
Convida 20.2%
Nueva EPS 9.8%
Sánitas 8.5%
Salud Total 7.9%
Compensar 6.2%
Medimás 5.5%
Ecoopsos 4.6%
Sura 2.6%
Cooperativa de Salud Coosalud 1.7%

Bogotá

Compensar 19.9%
Famisanar 18.3%
Sánitas 17.4%
Cápital Salud 12.0%
Salud Total 10.0%
Nueva EPS 7.2%
Sura 5.2%
Medimás 3.2%
Aliansalud 3.2%
Comfacundi 2.2%

Nacional

Nueva EPS 12.6%
Sura 8.1%
Medimás 6.8%
Salud Total 6.9%
Sánitas 6.9%
Cooperativa de Salud Coosalud 5.3%
Famisanar 5.1%
Asociación Mutual Ser 4.4%
Asociación Mutual Emssanar 4.2%
Asociación Asmet Salud 4.1%