Nuestra empresa

EPS Famisanar nace el 25 de julio de 1995

Bajo una alianza estratégica entre Cafam y Colsubsidio para contribuir a mejorar la salud de los Colombianos

Iniciamos labores con un equipo de 20 colaboradores para las ciudades de Bogotá, Madrid y Funza. En la actualidad contamos con

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COLABORADORES
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MUNICIPIOS
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DEPARTAMENTOS

La primera Sede Administrativa se ubicó en la carrera 7 con calle 124, la cual contaba con área de Servicio al Usuario, Afiliaciones, Jurídica, Sistemas y Familínea. Por su lado, la Sede Principal se encontraba en la Calle 77 con Carrera 11, donde se concentraban la Gerencia Administrativa, Financiera, Mercadeo y Contratación en Salud.

Desde el año 2001 la Sede Principal de Famisanar está ubicada en la Carrera 13A con Calle 77A, donde se encuentran la Gerencia General y las Dependencias Generales. Contamos con un total de 41 Oficinas Administrativas y de Atención al Usuario a nivel nacional, y 14 puntos en IPS y proveedores con los que se tienen convenios.

Hoy podemos decir muy orgullosos, que nos hemos mantenido durante todos estos años, como la EPS número 1 en Cundinamarca.

Nuestros Planes de Atención Complementaria PAC, nacen el 19 de diciembre de 2000, son una modalidad de contratación individual y colectiva que brinda ventajas de acceso a una red de atención preferencial, con mayores beneficios; mejorando los servicios y coberturas del Plan de Beneficios en Salud. En la actualidad contamos con los planes Élite y Preferencial.

Ofrecemos a nuestros usuarios el portal transaccional Famisanar en Línea, el cual nos ha permitido brindar servicios en temas como autorizaciones, certificados de semanas cotizadas, generación de carné y afiliaciones, entre otros.

Política de Calidad

“EPS Famisanar se compromete a gestionar, mantener y mejorar continuamente sus procesos hacia resultados efectivos, eficaces, eficientes, seguros y accesibles mediante una administración efectiva de sus riesgos, de su conocimiento y de sus relaciones con aliados estratégicos que contribuyan a identificar, satisfacer y exceder las necesidades y expectativas de sus usuarios internos y externos.”

Valores

Compromiso

Honestidad

Respeto

Solidaridad

Servicio

Promesa de valor

Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Garantizar la eficiente prestación de los servicios de salud.

Garantizar la eficiente prestación de los servicios administrativos.

Atributos de Calidad

Efectividad: capacidad de lograr el resultado deseado equilibrando la eficacia y eficiencia.

Eficacia: capacidad de lograr el resultado deseado en un tiempo determinado.

Eficiencia: capacidad de lograr el resultado deseado con el mínimo de recursos disponibles.

Seguridad: conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías orientadas a minimizar los riesgos de sufrir eventos adversos, o accidentes.

Satisfacción: nivel de respuesta para cumplir y superar las expectativas del usuario y demás partes interesadas en el marco de las posibilidades de gestión institucional.

Accesibilidad: capacidad de la organización para proporcionar al usuario durante la atención, y a las demás partes interesadas condiciones de infraestructura, condiciones administrativas y condiciones de información de manera continua, oportuna e integral.

Oportunidad: posibilidad que tienen los usuarios y demás partes interesadas de obtener los servicios que requieren, en los tiempos definidos acorde a su necesidad (aplica a todos los procesos).

Continuidad: grado en el cual los usuarios reciben los servicios mediante una secuencia lógica y racional de actividades basadas en el conocimiento científico(aplica a procesos misionales).

Integralidad: capacidad de la organización para brindar al usuario la cobertura de los servicios acorde al plan de beneficios al cual pertenece (aplica a procesos misionales).

Política de Humanización

“En EPS Famisanar consideramos a nuestros colaboradores y usuarios como seres integrales en su dimensión física, social, espiritual y psicológica, enmarcados en el respeto, compromiso, solidaridad y honestidad, llevándonos al ejercicio pleno de nuestra vocación de servicio.”

En EPS Famisanar desarrollamos nuestro Sistema de Gestión Calidad (SGC) que ha incorporado:

  • Gestión Calidad, tomando como referente los Estándares de Acreditación.

  • Sistema de Administración de Riesgos, tomando la Resolución 1740 como modelo de gestión.

  • Gestión por Procesos, adoptando la metodología BPMN para la caracterización y documentación de procesos.

  • Planeación Estratégica, que permite generar el Direccionamiento Estratégico de la Compañía.

  • Sistema de Medición, el cual permitirá construir el Tablero de Mando de la compañía y permitirá dar seguimiento para cumplir los objetivos de EPS Famisanar.

Esto nos ha permitido

  • Contar con un solo sistema documental.

  • Integrar políticas y objetivos para la obtención de resultados.

  • Aprovechar las mejores prácticas de los sistemas incorporados

  • La misma plataforma funcional y operativa, puede responder de una forma sincronizada a los distintos requerimientos de los sistemas incorporados.

  • Implementar mejoras en nuestros procesos para ofrecer cada vez mejores soluciones a nuestros usuarios.

Te invitamos a conocer la participación en le mercado de EPS Famisanar. Estos datos fueron suministrados por la ADRES y su fecha de corte corresponde a el mes de septiembre de año 2019.

Cundinamarca

Famisanar 29.1%
Convida 21.2%
Nueva EPS 9.5%
Sánitas 7.4%
Salud Total 7.3%
Medimás 6.5%
Compensar 5.7%
Ecoopsos 4.7%
Sura 2.5%
Cooperativa de Salud 1.6%

Bogotá

Compensar 18.8%
Famisanar 17.9%
Sánitas 16.2%
Cápital Salud 12.3%
Salud Total 9.5%
Nueva EPS 6.9%
Sura 4.8%
Medimás 4.2%
Aliansalud 3.0%
Cruz Blanca 2.8%

Nacional

Nueva EPS 11.1%
Medimás 7.6%
Sura 7.4%
Salud Total 6.3%
Sánitas 6.0%
Cooperativa de Salud 4.9%
Famisanar 4.8%
Asociación Mutual Ser 4.1%
Coomeva 4.1%
Asociación Mutual 4.1%

Línea ética de Famisanar

¿Qué es la Línea Ética?

Es un programa encaminado a la recepción de denuncias de accionistas, colaboradores, prestadores, proveedores, clientes, usuarios, afiliados, contrapartes y demás partes interesadas, acerca de algún comportamiento inadecuado, sospechoso o conductas no éticas por parte de algún empleado o vinculado a EPS Famisanar S.A.S. y sus clientes con los cuales tiene un contrato de prestación de servicios, garantizando al denunciante la confidencialidad de la información, así como el anonimato del denunciante.

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  • Lavado de activos y financiación del terrorismo
  • Fraude
  • Corrupción/Soborno
  • Revelación de información
  • Conflicto de interés
  • Controversias internas/Acoso laboral
  • Incumplimiento de las políticas institucionales

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