Nuestra empresa

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EPS Famisanar nace el 25 de julio de 1995

Bajo una alianza estratégica entre Cafam y Colsubsidio para contribuir a mejorar la salud de los Colombianos

Iniciamos labores con un equipo de 20 colaboradores para las ciudades de Bogotá, Madrid y Funza. En la actualidad contamos con

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La primera Sede Administrativa se ubicó en la carrera 7 con calle 124, la cual contaba con área de Servicio al Usuario, Afiliaciones, Jurídica, Sistemas y Familínea. Por su lado, la Sede Principal se encontraba en la Calle 77 con Carrera 11, donde se concentraban la Gerencia Administrativa, Financiera, Mercadeo y Contratación en Salud.

Desde el año 2001 la Sede Principal de Famisanar está ubicada en la Carrera 13A con Calle 77A, donde se encuentran la Gerencia General y las Dependencias Generales. Contamos con un total de 58 Oficinas Administrativas y de Atención al Usuario a nivel nacional, y 14 puntos en IPS y proveedores con los que se tienen convenios.

Hoy podemos decir muy orgullosos, que nos hemos mantenido durante todos estos años, como la EPS número 1 en Cundinamarca.

Nuestros Planes de Atención Complementaria PAC, nacen el 19 de diciembre de 2000, son una modalidad de contratación individual y colectiva que brinda ventajas de acceso a una red de atención preferencial, con mayores beneficios; mejorando los servicios y coberturas del Plan de Beneficios en Salud. En la actualidad contamos con los planes Preferencial y Famimás.

Ofrecemos a nuestros usuarios el portal transaccional Oficina Virtual, el cual nos ha permitido brindar servicios en temas como autorizaciones, certificados de semanas cotizadas, generación de carné y afiliaciones, entre otros.

Personas reunidas discutiendo políticas de calidad

Política de Calidad

La EPS Famisanar gestiona el riesgo en salud de sus afiliados a través del desarrollo de procesos ágiles y accesibles que permitan que el usuario interno y externo pueda gestionar sus necesidades de manera segura y efectiva. La calidad en la EPS Famisanar significa hacer bien las cosas desde la primera vez, para esto, cada uno de nuestros colaboradores son ejecutores y veedores de los resultados de los procesos que buscan la satisfacción de nuestros usuarios.

Valores

Compromiso

Solidaridad

Honestidad

Respeto

Pilares Estratégicos

Servicio

Sencillez operacional

Tecnología e información

Alto rendimiento

Promesa de valor

Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

Garantizar la eficiente prestación de los servicios de salud.

Garantizar la eficiente prestación de los servicios administrativos.

Atributos de Calidad

Efectividad: capacidad de lograr el resultado deseado equilibrando la eficacia y eficiencia.

Eficacia: capacidad de lograr el resultado deseado en un tiempo determinado.

Eficiencia: capacidad de lograr el resultado deseado con el mínimo de recursos disponibles.

Seguridad: conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías orientadas a minimizar los riesgos de sufrir eventos adversos, o accidentes.

Satisfacción: nivel de respuesta para cumplir y superar las expectativas del usuario y demás partes interesadas en el marco de las posibilidades de gestión institucional.

Accesibilidad: capacidad de la organización para proporcionar al usuario durante la atención, condiciones de  manera oportuna e integral de infraestructura, administrativas y de información.

Oportunidad: posibilidad que tienen los usuarios y demás partes interesadas de obtener los servicios que requieren, en los tiempos definidos acorde a su necesidad (aplica a todos los procesos).

Continuidad: grado en el cual los usuarios reciben los servicios mediante una secuencia lógica y racional de actividades basadas en el conocimiento científico(aplica a procesos misionales).

Integralidad: capacidad de la organización para brindar al usuario la cobertura de los servicios acorde al plan de beneficios al cual pertenece (aplica a procesos misionales).

Política de Humanización

La atención humanizada hace referencia al abordaje integral del ser humano y en la calidad de vida. Es por esta razón que es importante humanizar al personal de la organización, orientándolo hacia el servicio por el usuario, buscando ofrecer una asistencia integral con calidez y competencia que responda a todas las dimensiones física, emocional y social de las personas.

En EPS Famisanar desarrollamos nuestro Sistema de Gestión Calidad (SGC) que ha incorporado:

  • Gestión Calidad, tomando como referente los Estándares de Acreditación.

  • Sistema de Administración de Riesgos, tomando la Resolución 1740 como modelo de gestión.

  • Gestión por Procesos, adoptando la metodología BPMN para la caracterización y documentación de procesos.

  • Planeación Estratégica, que permite generar el Direccionamiento Estratégico de la Compañía.

  • Sistema de Medición, el cual permitirá construir el Tablero de Mando de la compañía y permitirá dar seguimiento para cumplir los objetivos de EPS Famisanar.

Banner gestión de calidad Famisanar

Esto nos ha permitido

  • Contar con un solo sistema documental.

  • Integrar políticas y objetivos para la obtención de resultados.

  • Aprovechar las mejores prácticas de los sistemas incorporados

  • La misma plataforma funcional y operativa, puede responder de una forma sincronizada a los distintos requerimientos de los sistemas incorporados.

  • Implementar mejoras en nuestros procesos para ofrecer cada vez mejores soluciones a nuestros usuarios.