Encuentra todo lo que necesitas saber para obtener autorizaciones médicas en el Plan Complementario de Famisanar EPS
En Famisanar EPS te ofrecemos canales digitales para realizar tus autorizaciones, en los que podrás radicar tu solicitud sin necesidad de moverte de tu casa o lugar de trabajo, y sin tener que acercarte a nuestras oficinas de experiencia al afiliado.
Los canales que te ofrecemos son: Camila, Famisanar en línea, Oficina Virtual y Correo Electrónico.
Estos 3 canales se encuentran habilitados las 24 horas del día y la respuesta es enviada al correo electrónico que registraste o a la dirección que nos diste en el momento de la afiliación y que está en nuestra base de datos.
También podrás consultar la autorización en cualquiera de las Oficinas de Experiencia al Usuario de Famisanar EPS
¡En estos dos canales debes crear tu usuario y contraseña! Procura recordarlos.
Tendrás acceso a distintos servicios, incluyendo las autorizaciones. Busca el botón de autorizaciones y carga tus órdenes médicas e historia clínica, ya sean en archivo PDF o tomando una foto de ellas, donde toda la información sea legible y listo.
¿En cuánto tiempo me darán respuesta?
Te daremos una respuesta en 3 días hábiles, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., las solicitudes serán tramitadas al siguiente día hábil.
¿Qué vigencia tienen las autorizaciones?
Depende del servicio o medicamento que requieras. Por eso te invitamos a verificar en la autorización el tiempo de vigencia con la que es expedida.
¿Qué debo hacer cuando se vencen?
Debes acercarte a una de nuestras oficinas de experiencia al usuario para que te las renueven, recuerda que la orden médica debe estar vigente, y así poder comunicarte con el prestador que te brindará el servicio para programar tu cita. Si eres afiliado a nuestros Planes Complementarios, puedes hacer tu solicitud a través de nuestros canales virtuales y/o acercarte a las oficinas.
Autorizaciones por correo electrónico
Para nuestros afiliados PAC contamos con el correo autorizacionespac@famisanar.com.co, te recordamos la importancia de incluir en el cuerpo del correo datos como: el nombre del paciente completo, número de identificación, teléfonos de contacto, dirección de residencia y el correo electrónico al cual deseas que llegue la respuesta.
¿Qué debo adjuntar en el correo?
¡OJO! Nunca olvides adjuntar al correo una foto legible con las órdenes médicas que requieres autorizar. Y otros archivos como tu historia clínica.
¿En cuánto tiempo me darán respuesta?
Te daremos una respuesta en 5 días hábiles para autorizaciones del PBS y en 3 días hábiles para autorizaciones del PAC, donde si la solicitud se recibe fuera del horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., éstas serán tramitadas al siguiente día hábil.
¿Después de recibir la autorización cómo hago para recibir el servicio que requiero?
Al momento de recibir tus autorizaciones de servicio comunícate con la institución o con el profesional que te prestará el servicio para programar tu cita.
¿Puedo solicitar en un mismo correo las autorizaciones de mis procedimientos y los de otro familiar?
No. Recuerda que debes enviar un correo por cada usuario con sus documentos. Por ejemplo: Si quieres radicar autorizaciones tuyas y de tu hijo debes enviar un correo con tus documentos y otro con los de tu hijo.
Si eres afiliado a los planes Elite, Preferencial Familiar y Preferencial Colectivo, cuentas con acceso para las siguientes especialidades, sin mediar autorización. Recuerda que algunas requieren de remisión:
Para programar tu atención puedes comunicarte a las siguientes líneas:
Recuerda hacer uso de nuestros canales para la gestión de tus solicitudes.
Para conocer los prestadores con los cuales puedes consultar, te invitamos a revisar el Directorio Médico PAC. (https://www.famisanar.com.co/afiliados/pac-pbs/directorio-medico)
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