Paso a paso para reclamar tus medicamentos en Discolmets
Si eres afiliado a EPS Famisanar y tu operador farmacéutico es Discolmets, conoce el paso a paso para reclamar tus medicamentos.

En EPS Famisanar queremos que tengas toda la información clara para reclamar tus medicamentos de manera fácil y sin contratiempos. A continuación, te explicamos la ruta que debes seguir en Discolmets, de acuerdo con tu tipo de medicamento.
Entrega en punto de dispensación:
1- Consulta el listado de los medicamentos que no requieren autorización. Si tu medicamento NO está en este listado DEBES AUTORIZARLO. Listado aquí
2- En caso de requerir autorización, gestiónala a través del WhatsApp Camila al 3006438831.
- Agrega a Camila al WhatsApp: 300 643 8831
- Escríbele un mensaje y automáticamente te responderá informando que, al utilizar este medio, aceptas los términos y condiciones del servicio. Da clic en “acepto”.
- Selecciona el tipo de documento del cotizante o representante del grupo familiar, digita el número y confírmalo.
- Elige la opción “servicio al afiliado” y si deseas puedes actualizar tus datos.
- Ingresa tus datos y selecciona la opción “autorizaciones” y luego selecciona “radicar autorización”.
- Selecciona la opción “autorización nueva” según tu necesidad, y responde las preguntas de seguridad.
- A continuación, te aparecerán dos opciones: “medicamentos” y “otras autorizaciones”. Selecciona la opción “medicamentos”.
- El sistema te pedirá la orden médica legible, número de documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico y te informará que en un momento un asesor te atenderá.
- Espera a ser atendido y un asesor te brindará la atención a tu requerimiento.
3- Una vez tengas la autorización acércate a tu punto de dispensación con los documentos requeridos:
- Presentar orden médica vigente (durante septiembre de 2025 se dispensarán medicamentos del mes de agosto con orden vencida).
- Llevar documento de identidad original.
- Traer autorización de la EPS.
- Pagar cuota moderadora, en caso de requerirse.
- Llevar carta FOREAM (si tu medicamento requiere una marca específica).
- Presentar número de prescripción MIPRES (si tiene la nota “en junta de profesionales de la salud” el medicamento no se podrá entregar).
- Diligenciar y firmar carta de autorización de entrega de medicamentos a terceros (si reclamas para otra persona).
Puntos de dispensación
Punto de dispensación | Dirección |
Tunja | Carrera 11 # 25 - 57 |
Paipa | Carrera 10 # 18-68 |
Chiquinquirá | Calle 12 # 10- 23 |
Entrega a domicilio:
1- Ingresa a la página oficial de Discolmets.
2- Haz clic en la opción “Radicación de fórmulas médicas”. Allí encontrarás dos opciones:
- Nueva radicación
- Consultar radicación
- Selecciona Nueva radicación.
3- Diligencia el formulario con tus datos personales y adjunta:
- Fórmula médica
- Cédula
4- Acepta los términos y condiciones y haz clic en “Radicar”.
5- ¡Listo! El equipo de Discolmets gestionará tu solicitud y se comunicará contigo para coordinar la entrega de tus medicamentos en un plazo máximo de 48 horas.
Haz clic aquí para actualizar tus datos.
¡En EPS Famisanar estamos contigo!