Acceso servicios PAC

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Acceso a los servicios médicos PAC

Para poder acceder a los servicios debes estar al día en tus pagos y encontrarte en estado activo. Te solicitarán la presentación de tu documento de identidad.

  • Cédula de ciudadanía: mayores de 18 años .

  • Tarjeta de identidad: afiliados mayores de 7 años y menores de 18 años.

  • Registro civil: afiliados menores de 7 años.

  • Cédula de extranjería: afiliados extranjeros residentes en Colombia.

  • Registro de Nacido vivo: para afiliados de 1 a 30 días de nacimiento.

  • Carné Diplomático: extranjeros.

  • Permiso Especial: extranjeros.

  • Salvoconducto: extranjeros.

Para comenzar a utilizar los servicios de salud a través de los Planes de Atención Complementaria de Famisanar, te recomendamos elegir un médico de cabecera en las especialidad de Medicina Familiar; quien los podrá atender tanto a ti como a su familia; luego de establecido su estado de salud ordenarán las remisiones a otros médicos que requiera, los apoyos diagnósticos, terapéuticos o medicamentos.

Podrás acceder directamente a la consulta médica u odontológica con el especialista que elijas y en el lugar donde desees, de acuerdo al directorio de médicos adscritos.

Recuerda que para los servicios que requieran autorizaciones puedes tramitarlas a través de nuestro correo electrónico autorizacionespac@famisanar.com.co

Directorio médico
Manual usuario PAC

Desde el 1er día de tu vinculación y con tu afiliación activa, con tu plan complementario tendrás acompañamiento de manera permanente por parte de un profesional de la salud 24 horas al día los 7 días a la semana, vía telefónica, brindándote orientación frente a tus necesidades e inquietudes.

Línea amable:

  • Bogotá 3078085

  • A nivel nacional 018000127363

Desde el 1er día de tu vinculación activa, puedes acceder al servicio de Urgencias y Consulta Prioritaria.

Llama a la Línea amable:

3078085 en Bogotá y 018000127363 a nivel nacional.

También puedes ingresar al link https://www.famisanar.com.co/directorio-medico/ y seleccionar la institución más cercana.

Recuerda asistir y llevar tu documento de identidad.

consulta medica pac famisanar

Directorio Médico PAC

Desde el 1er día de tu vinculación activa, si cuentas con un plan Élite, Preferencial Familiar o Colectivo, cuentas con el servicio de acceso directo a las especialidades que puedes consultar en el directorio médico, escoger la especialidad y médico de tu preferencia y agendar tu cita.

Para el caso del Plan Famimás (Corporativo) si requieres una especialidad, debes contar con una remisión de tu médico tratante.

Para afiliados mayores de edad, las especialidades que requieren remisión por parte de su médico familiar son: hepatología, hematología, cirugía de cabeza y cuello, ortopedia de columna, cirugía maxilofacial, coloproctología y neurocirugía. 

Para afiliados menores de edad, las especialidades pediátricas deben ser remitidas por Pediatra, Médico General, Médico Familiar y Médico Adolescentes.

Si eres afiliado a los Planes de Atención Complementaria Élite o Preferencial, con tu orden médica, puedes consultar en nuestro directorio médico y agendar tu cita con la institución de tu preferencia.

El afiliado podrá comunciarse a la IPS o centro médico seleccionado en el directorio para verificar si requiere alguna preparación especial para su examen o si necesita agendamiento de cita para la toma de su paraclínico.

Si el afiliado tiene un Plan Famimás, debe realizar el ingreso por su IPS primaria para recibir el direccionamiento médico y acceder al laboratorio y el examen requerido.

Directorio Médico PAC

Si el examen no te lo realizas dentro de los 90 días calendario posteriores a la fecha de expedición de la orden médica, será necesario que renueves la orden con el médico tratante. 

Al momento de realizarte los exámenes, recuerda presentar:

  • Carné de afiliación PAC o documento de identidad de la persona que se vaya a realizar los exámenes.
  • Orden médica vigente.

Ten en cuenta validar períodos de carencia de acuerdo al tipo de Plan.

En el directorio médico podrás consultar las droguerías.

Con tu Plan Complementario recuerda que puedes obtener descuentos en las droguerias aliadas Cafam y Colsubsidio.

Recuerda:

  • Presentar la fórmula médica vigente y documento de identidad.

  • Cancelar la cuota moderadora según tu plan PAC y tu categoría del Plan de Beneficios en Salud. Los usuarios del Plan Élite están exentos de pagar cuotas moderadoras.

  • La orden tiene una vigencia de 30 días.

  • Si el médico ordena un medicamento que no se encuentra incluido en el Plan de Beneficios en Salud, es necesario presentar la radicación generada por MIPRES.

Si tu autorización requiere pasar a evaluación del comité médico, recibirás un correo electrónico donde se te informará que esta se encuentra en trámite. A los 5 días hábiles siguientes al envío de su solicitud, recibirás la respuesta.

Recuerda que para los medicamentos no incuidos en el Plan de Beneficios en Salud aprobados por el Ministerio de Salud, debes cancelar el valor de la cuota moderadora según tu categoría. Aplica para todos los Planes de Atención Complementaria.

cita odontologica pac famisanar

Para poder acceder a los servicios debes estar al día en tus pagos y encontrarte en estado activo. Te solicitarán la presentación de tu documento de identidad. Recuerda que si tu Plan es Famimás, el acceso lo haces por tu IPS primaria.

Si eres afiliado a los Planes de Atención Complementaria Élite o Preferencial, y necesitas acceder a una consulta odontológica o de urgencias, acércate a las IPS de atención odontológica que puedes consultar en nuestro directorio médico. 

Directorio Médico PAC
  • Para acceder a consulta médica domiciliaria, debes comunicarte con nuestra Línea amable PAC 3078085 en Bogotá y a nivel nacional en el 018000127363.

  • Aplican condiciones y restricciones de acuerdo al plan y cobertura geográfica.

El servicio de ambulancia se definirá de acuerdo a la pertinencia médica, de los profesionales de Famisanar que atiendan el servicio.

  • Si eres afiliado al Plan Complementario Famimás y requieres terapias físicas o respiratorias en tu domicilio, debes enviar la solicitud junto con la orden médica, al correo transitoriosdomiciliarios@famisanar.com.co, colocando en el asunto : usuario PAC e incluyendo:

    Nombre completo, dirección completa y teléfono.

  • Para otros Planes diferentes a Famimás, recuerda que debes realizar la autorización para el servicio, a través de los canales de autorizaciones:

    autorizacionespac@Famisanar.com.co

    App Famimóvil

  • Si eres usuario del Plan Complementario Famimás, puedes hacer uso de este servicio, cuando cuentes con la orden de salida de tu hospitalización.

Para solicitar el servicio, debes comunicarte con la línea amable 3078085 o a nivel nacional  018000127363, donde gestionarán tu solicitud.

  • Para otros planes no aplica este servicio.

  • Este servicio tiene cobertura para el Plan Élite, el cual requiere de orden médica y autorización previa, a través de los canales definidos para tal fin.

  • Las coberturas son definidas para este Plan de manera contractual.

Para los demás Planes, este beneficio aplica previa autorización, a través de los canales de Famisanar definidos para tal fin. Cada plan tiene de acuerdo a clausulado una cobertura definida, consúltala antes de realizar tu solicitud.