Durante el embarazo, ¡aliméntate balanceadamente!
Nuestra prioridad es verlos saludables, con la colaboración de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud te damos a conocer algunos consejos.
 
											Ten en cuenta que al no consumir alimentos saludables puedes presentar malnutrición e incluso poner en riesgo tu salud y la de tu bebé, incrementando las posibilidades de desarrollar diabetes gestacional, presión arterial alta, parto prematuro e incluso enfermedades del corazón. Porque nuestra prioridad es verlos saludables, con la colaboración de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud te damos a conocer algunos consejos ¡Ponlos en práctica!
- Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro y proteínas, como la carne de res, pollo, cerdo y pescado fresco ¡Te ayudarán a prevenir la anemia y contribuir al desarrollo del bebé! 
- Dile NO a las comidas rápidas, productos de paquete, gaseosas o bebidas azucaradas y/o energizantes. 
- Cuando sientas hambre, inclínate por el consumo de frutas, frutos secos, yogurt, kumis o queso. ¡Te ayudarán a prevenir la osteoporosis! 
- Incluye huevo en tu dieta, ten en cuenta que este es un alimento rico en proteínas; además favorece la formación y crecimiento del bebé. 
- Aumenta el consumo de leguminosas como el frijol, garbanzo, alverja, lentejas y combínalas con un cereal como el arroz. 
- ¡Dile si a las frutas y verduras! Preferiblemente inclínate por frutas enteras, esto contribuirá a tu digestión. 
Te recomendamos leer: ¡Nuestra empresa!
¡Presta atención a los alimentos!
- Antes de consumir o manipular cualquier alimento, lava tus manos con suficiente agua y jabón. 
- Revisa siempre la fecha de vencimiento de los productos. 
- Antes de guardar un alimento verifica el tipo de almacenamiento que necesita, por ejemplo, garantiza que se encuentre protegido de la humedad, en lugares limpios o frescos. 
- Mantén tu cocina y utensilios correctamente desinfectados y limpios. 
La salud de tu bebé está en tus manos, sigue las recomendaciones de tu médico y por supuesto, recuerda que en Famisanar contamos con la Ruta de Promoción y Mantenimiento de Salud Integral Materno Perinatal y la Ruta de Salud Infantil.
| PAC: | PBS: | 
| Línea Amable PAC: Bogotá: 3078085 A nivel nacional: 01800 127363 
 | Línea Amable: Bogotá: 3078069 A nivel nacional: 01800 916662 Citas Cafam: 3077011 Citas Colsubsidio: 7447525 | 
| Línea gestantes PAC: Bogotá: 6500200 Ext: 3129 – 3183305616 | 
 
            
     
 
			 
			 
			 
																	 
									 
  
				 
                 
			 
			