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IPS: Seguridad del paciente

Contamos con un programa de seguridad del paciente cuyo propósito es fortalecer el enfoque preventivo en la gestión del riesgo en salud. Conoce más aquí. 

Seguridad del paciente: Proveedores e IPS 

En Famisanar EPS contamos con un Programa de Seguridad del Paciente cuyo propósito es el de fortalecer el enfoque preventivo en la gestión del riesgo en salud de nuestros afiliados, promoviendo la implementación de prácticas administrativas y asistenciales seguras, tanto al interior de la EPS, como en la red de prestadores.  

Es así como desde el Programa de Seguridad del Paciente, buscamos articular los principios, objetivos y estrategias de Seguridad del Paciente promulgadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud con los de Famisanar EPS y nuestra red de prestadores.  

Lo anterior, con el fin de favorecer la seguridad de la atención en salud brindada a nuestros usuarios y contribuir a mantener y mejorar los resultados en salud de la población afiliada, la satisfacción del usuario, la rentabilidad social y financiera, con una mejor adherencia a las buenas prácticas para la Seguridad del Paciente en la Atención en Salud. 

Lograremos esto a través de estrategias dirigidas a fortalecer la cultura de seguridad del paciente, la seguridad en los procesos EPS – IPS y la gestión de los eventos adversos como herramienta para el aprendizaje institucional, contando con el apoyo de nuestros prestadores. 

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Para ello, disponemos de nuestro correo corporativo: seguridadpaciente@famisanar.com.co a través del cual se podrán reportar los indicios de atención insegura identificados durante el proceso de atención de nuestros pacientes, mantener actualizados los datos de contacto de su referente de Seguridad del Paciente para mantenerlos al tanto y ser partícipes de nuestras actividades de fortalecimiento interinstitucional, así como compartirnos sus inquietudes o aportes.  

Al realizar el reporte de un posible evento adverso, asegúrate de incluir los nombres completos del paciente afectado con el de documento, la fecha de ocurrencia del evento, la IPS que prestó la atención que dio origen al evento y un relato muy concreto de lo sucedido.  

 

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